3 formas de hacer que tu Mac funcione mucho más rápido

Análisis Macbook Pro 13 M1
Carlos Ferrer-Bonsoms
  • Los expertos recomiendan actualizar el sistema operativo de Mac a la última versión para mejorar su rendimiento. 
  • A la par, apuntan que es necesario vaciar el disco duro y reducir el número de aplicaciones que se están ejecutando. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Actualizar el sistema operativo, vaciar el disco duro o reducir el número de aplicaciones que se están ejecutando son algunas de las fórmulas que se pueden emplear para que el Mac funcione de forma mucho más rápida, según la web Clean My Mac

No hay nada más eficiente que un ordenador recién estrenado. Con el tiempo, las acciones, herramientas y aplicaciones pueden no funcionar de forma correcta o tardar en arrancar, ejecutarse o en procesar la información. 

La combinación perfecta entre rendimiento, autonomía y portabilidad la he descubierto en el MacBook Air de 2020 con procesador M1

Sin embargo, hay una serie de trucos que se pueden emplear en los dispositivos de Apple para mejorar su uso y conseguir que, aunque no funcionen como el primer día, sí que se asemeje bastante al mismo. A continuación, podrás encontrar 3 consejos para hacer que tu Mac funcione más rápido.  

1. Actualiza el sistema operativo

MacBook

Unsplash

El primero de ellos y, a la vez, el más típico e importante es asegurarse de que el sistema operativo presente en el Mac es la última versión disponible. 

Según explican desde el mismo medio, cada actualización implica mejoras en el rendimiento y solución de fallos. 

Para ello, se deberá pulsar en el icono presente en la esquina superior izquierda que simula una manzana mordida, el logo de Apple. En él, el usuario deberá dirigirse hacia la opción Acerca de este Mac. Ahí se recoge toda la información relativa al software que compone el ordenador.

En este menú se sitúa el botón Actualización de software donde, si se hace click, se abrirá una nueva ventana con las actualizaciones disponibles y la opción de aplicarlas. 

2. Vaciar el disco duro

Analisis MacBook Pro 13 M1

Carlos Ferrer-Bonsoms

El segundo consejo necesario a tener en cuenta para aumentar el ritmo de procesamiento del Mac es asegurarse de que el disco duro no está completamente lleno

De acuerdo con la información recogida por la misma fuente, si el almacenamiento está a rebosar, el rendimiento será casi un 20% inferior frente a los que disponer de mayor espacio libre, ya que puede provocar lentitud en el avance, en el Finder y en la ejecución de las aplicaciones. 

Para comprobar si el Mac está lleno o no, el usuario puede acceder al icono de la manzana, pinchar en la pestaña Acerca de este Mac, Almacenamiento y esperar a que se calcule la división de espacio. Si el sistema tiene menos de un 10% en el disco de arranque, se deberá proceder a una limpieza. 

3. Reducir el número de aplicaciones ejecutándose

MacBook Air 2020 M1 review

Alejandro Fernández

Por último, otro de los consejos aportados por los expertos para aumentar la velocidad del Mac es reducir el número de aplicaciones que se están ejecutando. 

Según explican, si el usuario tiene muchas pestañas abiertas, a la par que programas de edición y un vídeo reproduciéndose, por ejemplo, esto se traducirá en un sobrecalentamiento y la petición del ordenador de finalizar alguna de ellas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.