Estos 7 alimentos te ayudarán a acelerar el bronceado y además protegerán tu piel

Tomar el sol

Todavía quedan algunas semanas de verano, de buenas temperaturas y de disfrutar de muchas horas de luz al día. Aquellos que ya se han puesto morenos aún lo tienen fácil para mantener el tono de piel, y los que no lo han conseguido siguen estando a tiempo de broncearse.

Todo aquel que quiera ponerse moreno de forma rápida y saludable debe tener en cuenta que controlando la alimentación, sabiendo qué es lo que se tiene que comer y por qué, se pueden conseguir avances impresionantes.

Llevando una dieta rica en antioxidantes, betacarotenos y ácidos grasos es posible broncearse rápidamente y sin perjudicar a la salud, tal y como explica Sanitas en su página web. De este modo no tendrás que recurrir a cosméticos que pueden ser malos para la piel, y además vas a adquirir una protección natural contra la radiación del sol.

Leer más: Este es el sueldo de los empleados de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia y El Corte Inglés en España, según el cargo que ocupan

A continuación, se muestran 7 alimentos ricos en estas propiedades, que ayudan a un bronceado más rápido y a proteger la piel.

Zanahorias

Un chico comiendo zanahoria

La zanahoria, tal y como indica la creencia popular, es uno de los mejores alimentos que te ayudarán a estar más moreno y que harán que tu piel sea más fuerte.

La zanahoria es rica en betacarotenos, y debe formar parte de tu dieta si quieres sacarle el máximo provecho al sol.

Arándanos

Arándanos

Los arándonos también son muy ricos en betacarotenos, así que junto a la zanahoria es una buena alternativa para potenciar las propiedades de tu piel y ponerte más moreno.

Berenjenas

Berenjena.

Las berenjenas aportan antioxidantes, otra de las propiedades que son muy buenas para que tu piel se proteja del sol al mismo tiempo que gana en bronceado.

Entre los antioxidantes se encuentran la vitamina C, el zinc y la luteína.

Leer más:Cuánto dinero deberías ahorrar cada mes si cobras 25.000 euros al año

Mandarinas

Mandarina

También pertenecen al grupo de los antioxidantes, así que es buena idea que las incluyas en tu dieta de aquí a que termine el verano. Además, es un alimento saludable que podrías comer a menudo.

Frutos secos

Pistachos, ricos en hierro

Los frutos secos contienen ácidos grasos, que también son esenciales a la hora de adquirir un tono más moreno en la piel. Además, estas propiedades consiguen que el bronceado dure mucho más.

Aceite de oliva

aceite de oliva

El aceite de oliva es muy bueno para la salud y podría hacerte vivir más, y gracias a los ácidos grasos ayudan a que la piel sea más resistente al sol y que también el bronceado se consiga más rápido.

Leer más:Esta es la edad a la que es muy difícil perder peso, según la ciencia

Sandía

La sandía cortada es buena para los perros

La sandía es una de las frutas más consumidas durante el verano. Debe formar parte de una dieta sana, y al tener betacarotenos servirá para fortalecer la piel y potenciar un bronceado saludable y duradero.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.