Estos alimentos saciantes te ayudarán a perder peso, sin necesidad de pasar hambre

mujer comiendo bañera, hambre, comida
Artem Labunsky/ Unplash
  • Picar comida entre horas podría estar impidiendo que adelgaces, por lo que comer alimentos saciantes podría ser uno de los trucos más eficaces para cumplir con tus objetivos.
  • Los alimentos saciantes son, por lo general, productos con muy poca densidad calórica, es decir, alimentos que en gran cantidad, siguen siendo bajos en calorías.
  • Además, suelen ser parte del grupo de los no procesados, es decir, frutas, verduras, proteínas magras como el pescado blanco o el pollo, aunque existe una larga lista.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

No es nada fácil seguir una dieta a raja tabla, pues probablemente te toque privarte de tus platos favoritos y probar comida que no te guste para nada.

Por eso es normal que, a veces, no comas todo lo que deberías y que acabes experimentando una sensación de hambre brutal entre comida y comida. 

Como bien dicen varios expertos: "si realmente tienes hambre, te apetecerá una manzana, si no es así, no es hambre, son ganas de comer".

Leer más: Cómo leer las etiquetas de los suplementos alimenticios para garantizar un consumo seguro, según dos expertas en nutrición.

Si picar entre horas, te está alejando de tus objetivos, deberías saber que existen trucos para evitar pegarte el atracón y echar a perder todo el trabajo realizado, pero quizás uno de los más efectivos es comer alimentos saciantes.

Los alimentos saciantes son, por lo general, productos con muy poca densidad calórica, es decir, alimentos que en gran cantidad, siguen siendo bajos en calorías.

De este modo, comerás mucho más, por lo que tu cerebro se quedará satisfecho, pero no estarás ingiriendo una cantidad desmesurada de calorías que te dificultarían la pérdida de peso.

Leer más: Esta es la edad a la que es muy difícil perder peso, según la ciencia.

Además, los productos saciantes tienen tres cosas en común: la baja cantidad de grasa, contienen mucha fibra y también mucha agua, los cuales te ayudarán a deshacerte de esos kilos de más.

Estos alimentos suelen ser parte del grupo de los no procesados, es decir, frutas, verduras, proteínas magras como el pescado blanco o el pollo, aunque existe una larga lista.

Los cereales, y en especial los de avena, también tienden a dejarte lleno sin comer demasiado, además de tener un alto contenido en proteínas vegetales.

Leer más: Perder grasa corporal: consejos avalados por la ciencia que te ayudarán a adelgazar.

Las patatas son otro de esos alimentos que hacen que desaparezca el hambre sin hincharte a comer. Eso sí, es importante saber cómo comerla, porque el proceso de cocinado a seguir influirá en el número de calorías que ingieras.

Lo ideal es cocerlas sin añadirle ni sal, ni salsas, ni nada por el estilo, solo un poco de aceite de oliva. 

Plantéate comer más a menudo estos alimentos y verás cómo tienes menos ganas de picar entre horas, además de conseguir mejores resultados en menos tiempo, a la hora de adelgazar y sin pasar hambre.

LEER TAMBIÉN: La regla del metro y medio de distancia se basa en ciencia de hace 80 años: científicos del MIT y Oxford han creado este sistema alternativo

LEER TAMBIÉN: Por qué Estados Unidos va a liberar 750 millones de mosquitos transgénicos en 2021

LEER TAMBIÉN: Cómo leer las etiquetas de los suplementos alimenticios para garantizar un consumo seguro, según dos expertas en nutrición

VER AHORA: “España necesita un cambio radical en el modelo educativo" si quiere capacitar a los alumnos para tener éxito profesional en el futuro, según el presidente de ISDI

    Más:

  1. Alimentación
  2. Vida sana
  3. Salud
  4. Consejos
  5. Top