No le cambies más la arena al gato, hazte con uno de estos areneros que se limpian automáticamente

Sandra Arteaga
Arenero automático para gatos Aimicat
Aimicat

¿Compartes tu vida con un gato? Seguro que tu amigo peludo te proporciona muchos buenos momentos, pero cambiarle la arena no es uno de ellos. Esta tarea es una de las más odiadas por los dueños de estas mascotas, puesto que a nadie le gusta recoger excrementos y, además, la orina de los felinos tiene un olor muy fuerte. 

Afortunadamente, la tecnología está para ayudarte, y gracias a ella puedes olvidarte de la pala y el rastrillo para siempre. Cada vez hay más areneros automáticos inteligentes que se limpian solos, como Circle Zero, LavvieBot S o este modelo de iKuddle. El problema es que se trata de dispositivo un poco caros cuyo precio suele rondar los 300 euros. Aunque en Amazon existen opciones mucho más económicas.

Si estás buscando un arenero inteligente autolimpiable un poco más barato, Aimicat es una alternativa algo más económica que cuesta alrededor de los 200 euros. 

Aimicat es un cubículo con un diseño minimalista en forma de globo de color blanco con una abertura en la parte frontal. Está equipado con un sensor de infrarrojos que detecta cuándo entra y cuándo sale tu gato.

Cuando el animal termina de hacer sus necesidades y abandona el arenero, se activa el sistema de limpia automática. El interior del cubículo gira y retira la arena sucia filtrándola a través de un agujero situado en el fondo. Los desechos van a parar a un contenedor sellado alojado en la parte inferior, donde quedan almacenados. De acuerdo con el fabricante, tiene capacidad para guardar los desechos de una semana, y los propietarios pueden vaciar el contenedor de una manera higiénica y cómoda.

Leer más: Casa para gatos con climatización inteligente y control remoto a la venta en Amazon

Durante el proceso de limpiado se activa un sistema de desodorización de presión de aire negativa, que continúa limpiando el aire del interior mediante un ventilador integrado. El aire pasa a través de un filtro de carbón, atrapando los malos olores y expulsándolos del contenedor.

Los desarrolladores de Aimicat han creado una campaña de crowdfunding en Indiegogo para conseguir financiación para su producto. Se puede comprar el arenero automático inteligente por 211 euros.

Si prefieres gastar menos en un arenero automático y no tener que esperar a que el proyecto se convierta en una realidad, existen algunas características en Amazon que puedes comprar ya y con envío gratis y rápido si eres suscriptor de Amazon Prime.

Aseo para gatos con puerta giratoria

Arenero semiautomático

Aunque no es un arenero automático, te ahorrará muchos olores, ya que a parte de que se corresponde con una cápsula, los excrementos de tu amado felino se almacenarán aparte.

Compra el Aseo para gatos con puerta giratoria en Amazon por 59,99 euros

Caja de arena autolimpiable

Arenero automático

Este, aunque parezca un arenero relativamente convencional, posee un rastrillo que se encargará de recoger el excremento del animal tras 20 minutos de su deposición, de tal modo que ahorrará malos olores y el arenero se mantendrá limpio.

Está disponible en Amazon por 149,99, aunque al tramitar la compra se aplican 7,50 euros de descuento

Arenero con autolimpieza

Arenero automático gatos

Otra de las opciones de autolimpieza es este arenero cuyo funcionamiento es distinto al anterior. En este caso, recoge la deposición con un rastrillo con forma giratoria filtrando la arena y llevando por una especie de cinta transportadora el excremento para ser almacenado aparte.

Hazte con el arenero con autolimpieza disponible desde 159,99 euros, al tramitar la compra obtendrás 8 euros de descuento

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.