Músicos de TikTok transforman el bofetón que le dio Will Smith a Chris Rock en remezclas que se han hecho virales

Charissa Cheong,
Remix sobre la bofetada de Will Smith a Chris Rock que se ha utilizado en más de 20.000 vídeos de TikTok
Remix sobre la bofetada de Will Smith a Chris Rock que se ha utilizado en más de 20.000 vídeos de TikTok

TikTok

Apenas 24 horas después de que Will Smith abofeteara a Chris Rock en la gala de los Óscar, los músicos de TikTok ya habían empezado a lanzar canciones que convertían el audio de la confrontación en remezclas de estilo dubstep y electrónica.

Los sonidos, que incluso utilizan frases de dicho enfrentamiento entre Smith y Rock, se han hecho virales rápidamente en la plataforma ganando millones de visitas.

Durante la 94ª edición de los premios de la Academia, el 27 de marzo, Will Smith subió al escenario de los Óscar y golpeó en la cara al cómico Chris Rock tras un comentario sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith.

Como siempre ocurre, cuando las imágenes salieron a la luz, los memes sobre el actor se extendieron rápidamente en Twitter. En TikTok las tendencias se siguen a modo de mashups o remezclas en la plataforma, como cuando un tiktoker convirtió el discurso de un senador australiano en un sonido trending de la plataforma a finales del año pasado.

Los creadores de estas canciones, que han dedicado horas de trabajo a sus piezas, han dicho a Insider que son conscientes de que no durarán mucho tiempo como tendencia, pero aprovechar el auge de estos audios es su mejor oportunidad para darse a conocer.

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Los audios han aparecido en la aplicación casi al momento

En la mañana del 29 de marzo, un dúo de productores australianos llamados Sunset Bros publicó un sonido en TikTok al que llamaron "Talk smack, get smacked" ("Habla mal, recibe un golpe"). Para su audio utilizaron el fragmento en el que Smith gritaba: "Mantén el nombre de mi mujer fuera de tu puta boca" para hacer un remix de dubstep que ha recibido 2,5 millones de visitas.

El dúo tiene menos de 9.000 seguidores en TikTok, pero su sonido no ha tardado en difundirse rápidamente en la plataforma, sobre todo después de que se utilizara en un vídeo, que se ha visto más de un millón de veces, de @thesugarslut en el que enseña a hacer magdalenas. El audio se ha utilizado ya en más de 23.000 vídeos.

La mayoría de los tiktokers que han utilizado el sonido se han grabado bailando al ritmo de la música. Además, han añadido los hashtags "Will Smith" y "remix". En uno de los vídeos, con 2,7 millones de visitas, se ha incluido un texto que dice: "Vivo por el hecho de que no han pasado ni 24 horas y esto ya existe".

El dúo musical J Cru, de Los Ángeles, ha desvelado a BusinessInsider que tan solo les llevó una hora producir su propia pieza de la bofetada. Ahora tiene 6 millones de visitas.

"La inmediatez ha sido importante a la hora de hacer la remezcla porque sabíamos que difundirla lo más rápido posible era lo mejor para hacerla viral", han dicho los integrantes.

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Los tiktokers han dicho que las remezclas permiten que más personas participen en el debate, incluso si no han visto los Óscar

Christian Hahn, de Nueva York, publicó un TikTok bailando el remix del dúo Sunset Bros que ha alcanzado las 4,4 millones de visitas. Cree que el motivo que está detrás de que dicha canción se haya hecho viral viene dado por el cambio en la actitud de los espectadores. "Solo están por los tuits y los memes", ha dicho a BusinessInsider.

La ABC ha informado de que 16,6 millones de personas vieron los Óscar. Esto se traduce en la segunda gala menos vista. Sin embargo, los clips y memes de la bofetada de Will Smith han hecho explotar internet, ya que las interacciones en las redes sociales sobre los Óscar han aumentado un 139%.

Tyrese Dominique, un tiktoker de 22 años que hizo un vídeo usando un remix de la bofetada, ha dicho a Insider que los sonidos de TikTok "se suman al debate" de eventos como este, porque la gente quiere aprovechar lo viral que se ha vuelto y "ganar visitas y likes".

Los músicos esperan que la difusión en las redes sociales impulse sus carreras

J Cru ha dicho a Insider que cree poco probable que los contenidos sobre la bofetada sigan siendo tendencia durante mucho más tiempo. "Es simplemente una moda. Se olvidará en cuanto se produzca el próximo gran escándalo", han dicho.

Sin embargo, el dúo también ha comentado que siguen pensando que este momento es una "gran oportunidad para dar a conocer nuestro nombre", añadiendo que están planeando poner una versión completa de su remix viral de TikTok en Spotify.

Carl Dixon, creador de Las Vegas que lleva desde 2012 haciendo remezclas a partir de fragmentos que se hacen virales, ha contado a Insider que ha dedicado 3 horas de trabajo a su remix, que tiene ya cuenta con 100.000 visitas, aunque cree que la tendencia estará "muerta en unos días".

"El incentivo para mí es entretener a la gente a la vez que construyo una posible base de fans", ha dicho. También ha añadido que en TikTok "hay muchas oportunidades para el talento independiente, y todo el mundo está a una sola canción de ser un éxito".

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