Estos bancos te permiten ahorrar dinero cada mes redondeando el precio de tus compras

Una mujer hace una compra con tarjeta
  • Practicar el ahorro es mucho más sencillo si tu cuenta bancaria te echa una mano y te ayuda a guardar pequeñas cantidades.
  • Los siguientes bancos te permiten ahorrar dinero cada mes redondeando el precio de tus compras, un método sencillo con el que no te costará ningún esfuerzo ahorrar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Conseguir ahorrar dinero cada mes es el objetivo de muchas personas. Tener un fondo para imprevistos o que te ayude a hacer inversiones siempre es una gran idea.

Pero lo cierto es que la dinámica del día a día, en la que surgen gastos a cada rato, y los bajos sueldos que hay en España hacen más complicada la cultura del ahorro.

Debido a ello, la mejor opción es encontrar la forma de ahorrar sin que suponga un gran esfuerzo, es decir, sin privarte de gastos que en realidad son necesarios.

Existen infinidad de trucos y recomendaciones de expertos que pretenden ayudar a la gente común con el ahorro, aunque lo ideal es que dispongas de una cuenta bancaria que facilite esta actitud.

Según recogeLa Información, en España hay algunas entidades que ofrecen un método sencillo y original para el ahorro: el redondeo en los gastos y compras que haces con tu tarjeta.

Esta vía para el ahorro no te supondrá esfuerzo alguno. Tu cuenta bancaria se encargará de redondear por arriba el precio de tus compras, guardando mensualmente los céntimos que han sobrado.

Estos son los bancos que ofrecen dicha opción:

N26

Logo de N26

Para acceder a esta función tienes que contratar el plan N26 Smart, N26 You o el N26 Metal. 

En la web de la empresa te explican los pasos a seguir para activarla. Sólo tienes que acceder a la app de tu cuenta, ir a la opción de Modificar, seleccionar Redondeo y posteriormente Redondear los pagos

Una vez hayas hecho esto, se creará un espacio en el que se van a depositar los céntimos que sobren al redondear una compra al euro más cercano. 

Por ejemplo, si compras un producto por 1,70 euros a través de esta cuenta, pagarás 2 euros y los 30 céntimos restantes irán a este espacio. 

Revolut

Pago con tarjeta de crédito

Getty Images

Esta entidad bancaria ofrece la posibilidad del redondeo en todas sus cuentas, con el mismo funcionamiento que N26.

Tal y como detalla en su página web, puedes activar y desactivar la opción a través de la app de tu cuenta bancaria siempre que quieras.

Una de las ventajas de Revolut es que aplica el redondeo a cualquier divisa que estés utilizando. 

Abanca

Una sucursal de Abanca

El redondeo de compras de Abanca funciona de forma diferente al resto. En la página web de la compañía se puede poner en marcha esta funcionalidad gracias al servicio de banca electrónica. 

La lógica es la siguiente: el redondeo se aplica en las compras superiores a 15 euros y se hace con la cantidad que falte para el redondeo con el siguiente múltiplo de 5.

Por ejemplo, si haces una compra de 21 euros, Abanca moverá de forma automática 4 euros desde tu cuenta al espacio de ahorro. De este modo, la cantidad ahorrada será mayor que con otras opciones.

BBVA

Un cajero de BBVA

El ahorro mediante redondeo de BBVA funciona de la misma forma que el de las cuentas de N26 y Revolut, es decir, con los céntimos sobrantes de una compra. Este dinero se transfiere a otra de tus cuentas y así puedes guardarlo.

Para activar esta opción en BBVA tienes que acceder al apartado Mis Metas y seleccionar cuál de tus cuentas de BBVA va a ser la de destino y cuál la de emisión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.