Depósitos con los que puedes ganar dinero sin pagar comisiones bancarias

Un hombre saca dinero de un banco
  • Encontrar depósitos que ofrezcan rentabilidad ya no es tan fácil como antes, aunque puedes hacerlo si sabes cómo y dónde buscar.
  • En el mercado europeo existen depósitos con rentabilidades que superan el 1% y con el que evitarás el pago de comisiones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Utilizar los depósitos bancarios ya no es tan rentable como hace años. Desde hace tiempo este tipo de productos no presentan la misma utilidad que antes y no sirven para el ahorro a largo plazo.

Esto se debe a las políticas de los tipos de interés al 0% por parte de los bancos centrales, que han convertido esta herramienta en una opción prácticamente inútil si quieres conseguir un gran ahorro.

Actualmente se calcula que los españoles guardan un billón de euros al 0% en depósitos, cuentas y efectivo; una buena muestra de que estos productos ya no son del todo atractivos.

Sin embargo, todavía es posible encontrar depósitos rentables si sabes dónde buscarlos.

Por ejemplo, rastreando el mercado europeo en el escaparate de depósitos Finect.

De este modo, puedes encontrar rentabilidades que en ocasiones sobrepasan el 1%, aunque es difícil conseguir una importante cantidad de dinero debido a las comisiones que aplican los bancos.

Una de las ventajas de los depósitos es que son fáciles de contratar y que ya sabes la bonificación que vas a tener. También suponen una opción que no presenta riesgos. 

La mayor desventaja es la falta de liquidez: el cliente está obligado a mantener el dinero durante el plazo que establece la entidad. Si lo retira antes de tiempo sufrirá una penalización. 

A continuación, se muestran algunos depósitos bancarios con los que puedes obtener rentabilidad sin hacer frente al pago de grandes comisiones.

Depósitos que ofrecen rentabilidad y con los que no pagas comisiones

Una de las alternativas más interesantes del mercado europeo es el depósito Banca Sistema 120 meses.

Este producto de origen italiano es uno de los que ofrece mejor rentabilidad a 10 años vistas, con un TAE del 1,41%. Se puede contratar desde 5.000 euros.

Otra opción que sin duda debes tener en cuenta es el J&T Banca 60 meses.

Este depósito ofrece mejor rentabilidad a 5 años y el TAE es del 1,17%. Necesitas un mínimo de 10.000 euros para contratarlo.

Y si quieres obtener rentabilidad en el menor tiempo posible tienes la posibilidad de elegir el depósito a 12 meses del banco Blue Orange, una entidad de origen letón.

El producto Blue Orange Bank 12 meses tiene un tipo de interés del 0,41% y sólo necesitas 1 euro para contratarlo, siendo este uno de sus mayores atractivos. Eso sí, puedes depositar hasta 100.000 euros.

Si buscas con paciencia y de forma exhaustiva puedes encontrar otros depósitos que se adapten a tus necesidades y con los que conseguir una buena rentabilidad.

[Fuente: La Información]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.