Los 'drones pandémicos' podrían identificar a personas tosiendo, estornudando o con fiebre en una multitud: así es como funcionan

Cámara térmica
  • La compañía de drones Draganfly ha anunciado que trabajará con el Departamento de Defensa de Australia y la Universidad del Sur de Australia en 'drones pandémicos'.
  • Estos utilizarán sensores y sistemas monitorizados para controlar la temperatura y el ritmo cardíaco de las personas.
  • El sistema también podrá detectar quién tose en una multitud de gente.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La compañía canadiense de drones Draganfly ha anunciado una colaboración para crear 'drones pandémicos' junto al Departamento de Defensa de Australia y la Universidad del Sur de Australia.

Ya se están utilizando robots y drones en todo el mundo para acabar con el COVID-19, la nueva enfermedad por coronavirus, desde tomar la temperatura a las personas hasta preparar comidas y desinfectar las superficies donde pueda vivir el virus.

En algunas demostraciones de vídeo enviadas a Business Insider, los drones usan sistemas de visión monitorizados capaces de controlar la temperatura, las frecuencias cardíacas y respiratorias de las personas y señalar a las que tosen o estornudan.

Así es como se ve.

Los drones llevan cámaras y sensores especiales que permiten el monitoreo de la salud de las personas.

Draganfly

El dron puede acercarse a una persona para recopilar información sobre su frecuencia cardíaca, temperatura y afecciones respiratorias.

Draganfly

Es capaz de detectar a una persona tosiendo, uno de los síntomas del COVID-19.

Draganfly

Leer más: Volar un dron no es tan inocente como parece: 5 claves que debes conocer para evitar una multa en España

Draganfly ha dicho en un comunicado que estos drones probablemente se utilicen en lugares de mucha afluencia como convenciones o cruceros.

Draganfly

También ven un posible uso en fronteras o infraestructuras críticas para garantizar la seguridad.

Draganfly

También podría usarse en las poblaciones más vulnerables, es decir, instalaciones de hogares de ancianos, por ejemplo.

Draganfly

Leer más: Estas son algunas opciones tecnológicas que el Gobierno tiene sobre la mesa para instalar sistemas de derribo de drones en aeropuertos

Los drones son controlados de forma remota por operadores.

Draganfly

Los drones envían información de lectura.

Draganfly

El proyecto tiene un presupuesto inicial de 1,5 millones de dólares (1,375 millones de euros aproximadamente).

Draganfly

Leer más: Así es por dentro el primer dron de pasajeros de Uber: un vehículo eléctrico que puede volar a más de 200 km/h

"Habíamos imaginado que la tecnología se utilizaría en una futura expedición de socorro en algún lugar lejano. Ahora, sorprendentemente, vemos la necesidad de su uso en nuestra vida cotidiana", ha dicho el Dr. Javaan Chahl, presidente de la cátedra de ciencia y tecnología de defensa en la Universidad del Sur de Australia.

Draganfly

Draganfly dice que está trabajando en la distribución y asegurando una cadena de suministro para su comercialización lo antes posible.

Draganfly

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.