Máscaras, desinfectantes y dispositivos de distanciamiento social: el CES 2021 también estuvo marcado por el COVID-19

Mascarilla

Seguro LLC

  • En la edición de 2021 del CES han destacado los productos enfocados al COVID-19, entre ellos: mascarillas, purificadores de aire o dispositivos para conseguir distancia social.
  • Algunos de los elementos presentados ya están disponibles para su venta, pero para otros aún habrá que esperar un tiempo.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Los productos tecnológicos orientados a la prevención del COVID-19 destacaron durante la edición del CES de este año, que se ha celebrado de forma totalmente virtual. 

Así, mientras algunas marcas presentaron nuevos productos hechos para la pandemia, otras decidieron modificar, reutilizar o agregar nuevas funciones a los productos existentes para adaptarlos a una situación marcada por la crisis sanitaria, tal y como recoge Mashable

Pantallas enrollables, portátiles enfocados al teletrabajo o robots para el hogar inteligente: este es el resumen de las novedades presentadas en el CES 2021

Las 3 categorías principales de tecnología relacionada con la pandemia que se vieron en CES fueron: mascarillas con funciones inteligentes, desinfectantes o purificadores para cualquier lugar (desde un aeropuerto hasta para el smartphone) y tecnología aplicada al distanciamiento social.

Algunos aún son prototipos, pero otros ya están disponibles para su venta al público. 

Mascarilla inteligentes 

Mascarilla

Razer

Dentro de las mascarillas inteligentes ha destacado AirPop + Halo, que protege contra los factores ambientales y los patógenos, además de monitorizar la respiración y la calidad del aire, indicando cuándo es necesario cambiar de filtro. Estará disponible online este mes por 149,99 dólares. 

Otra mascarilla presentada durante el CES ha sido Maskfone, que integra auriculares bluetooth y un micrófono. Está hecha de tela con filtros reemplazables y se puede comprar 49,99 dólares más un paquete de 5 filtros por 19,99.

Razer presentó un concepto de mascarilla inteligente llamado Project Hazel: transparente, con amplificación de voz y se ilumina cuando está oscuro para que puedas ver la cara de la persona. Aún no está disponible. 

LG dio a conocer una mascarilla que viene con purificadores de aire, filtros HEPA, un sensor respiratorio y ventiladores duales. 

Por su parte, Seguro presentó un dispositivo portátil similar a un casco que incorpora un filtro HEPA que permite que las personas vean tu rostro cuando les hablas a través de su escudo transparente

Purificadores y desinfectantes

Purificador LG

LG

Unipin presentó un robot de desinfección UVC que limpia tanto las superficies como el aire. Tiene un precio inicial que ronda los 7.500 euros y está dirigido más a espacios industriales o comerciales que para el hogar. 

ClearAirZone dio a conocer un purificador de base biológica que utiliza un método de limpieza que, según la empresa, protege contra el COVID-19. En lugar de requerir filtros (que causan desechos) o productos químicos, su fórmula de limpieza combina enzimas, bióticos y agua para limpiar el medio ambiente. Aún no está disponible pero se espera que lo esté en verano.

Por su parte, LG también anunció un mini purificador de aire que viene junto a una correa para que se pueda adaptar a la muñeca. Está diseñado para filtrar alérgenos del aire, no patógenos como el coronavirus. Sin embargo, la EPA dice que "puede ayudar a reducir los contaminantes transportados por el aire, incluidos los virus, en el hogar", aunque no debería reemplazar el distanciamiento social y el uso de máscaras. Está disponible por 199,99 dólares. 

Tecnología de distanciamiento social 

Timbre que detecta temperatura

 Plott

BiolIntelliSense presentó durante el CES un botón del tamaño de una pegatina pequeña que puede monitorizar la temperatura, la frecuencia cardíaca y la respiratoria de forma continua. 

Seguro Smartspace es otro dispositivo enfocado al distanciamiento social. La idea es que emita un pitidio si una persona se acerca a demasiado a otra y proporcione información de seguimiento a administraciones. Tiene un precio de 99 dólares. 

En la misma línea, iDistance se puede usar como una insignia, collar u otro dispositivo personalizable para evitar que las personas se acerquen demasiado y rastrear las interacciones. 

Por último, Ettie es un timbre que detecta la temperatura. Si bien la fiebre no es una forma infalible de detectar COVID-19, es un síntoma y una forma común en que las empresas y organizaciones examinan a las personas antes de entrar a un espacio. También rastrea el número de personas que hay y puede notificar al propietario cuando un ha alcanzado su capacidad máxima. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.