7 hábitos que podrían estar dañando tu salud, según los expertos

Pareja comprando frutas y verduras envasadas en el supermercado.
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  • Algunos hábitos que las personas tienen totalmente incorporados en su día a día no son tan saludables como se piensa. 
  • En concreto, los expertos señalan algunos como el consumo de productos con exceso de químicos, de gluten o de edulcorantes artificiales.
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Abusar del sedentarismo o de las bebidas azucaradas son algunos de los malos hábitos que pueden terminar afectando a la salud, sin embargo, no son los únicos. 

Hay otra serie de prácticas que dañan el bienestar, según explican los expertos, que están demasiado interiorizadas en la rutina diaria. 

1. Comer alimentos contaminados por sustancias químicas

Los expertos señalan que una de las situaciones más habituales pasa por pensar que se está llevando una dieta saludable, pero llenarla de sustancias químicas peligrosas. 

Según explica a Eat this, not that! el doctor Steven Gundry, director médico del Centro de Medicina Restaurativa del Instituto Internacional del Corazón y los Pulmones, la mayoría de productos de grano y soja provenientes de América del Norte se rocían con glifosato, un conocido carcinógeno y disruptor del microbioma intestinal. 

Así, la mayoría de personas creen que están consumiendo productos saludables integrales, pero, en realidad, están introduciendo en su alimentación una gran cantidad de químicos. 

2. Consumir demasiado gluten

Gundry explica que la mayoría de los productos integrales también están cargados de proteínas vegetales llamadas lectinas que forman parte del sistema de defensa de la planta. Este elemento es el principal causante de enfermedades en el intestino, artritis o enfermedades cerebrales. 

El experto señala que la mayoría de los pacientes que eliminan el gluten y otros alimentos que contienen lectina tienen más probabilidades de resolver sus problemas en este sentido. 

3. Añadir edulcorantes artificiales

Los edulcorantes artificiales pueden ser una alternativa sin azúcar y sin calorías, pero los estudios apuntan que las consecuencias en el sistema digestivo pueden ser nefastas. 

El doctor explica que la mayoría de la gente que los utiliza no es consciente de que está destruyendo y alterando sus bacterias intestinales. Así, recomienda sustituirlos por otros más naturales como la stevia. 

4. Malas posiciones a la hora de dormir 

La mayoría de las personas recurren a la posición fetal para dormir, pero esta, a pesar de que pueda parecer inverosímil, puede terminar por afectar de forma grave a la salud. 

Cómo dormir mejor, según la ciencia

Los expertos explican que esta composición reduce el rango libre del diafragma, lo que puede conducir a dolores de espalda y problemas con los pulmones. Según la National Sleep Foundation, la forma más saludable de dormir es boca arriba.

5. No beber suficiente agua

Seguro que esto te lo han dicho en multitud de ocasiones, pero no está de más recordarlo: beber agua es esencial para proteger la salud. 

Los expertos explican que, cuando estás hidratado, la sangre es más fina y fluye mejor, pero, cuando ocurre lo contrario, la sangre es más espesa y puede empeorar los problemas de insuficiencia venosa. 

6. Comprar alimentos envasados orgánicos

Según explica Eat this, not that!, que un alimento se adjudique el calificativo de orgánico no quiere decir que sea bueno para la salud. Talia Segal, nutricionista, señala que muchos productos envasados bajo esta nomenclatura están altamente procesados y pueden incluir ingredientes no saludables como un alto contenido en azúcares. 

7. Beber zumo de frutas embotellado

Los expertos explican que muchos zumos de frutas embotellados están cargados de azúcar y jarabe de maíz con alto contenido en fructosa, por lo que apenas contienen productos naturales. 

La alternativa saludables pasa por buscar en la etiqueta aquellos que son 100% zumos y no contienen azúcares añadidos o consumir una pieza de fruta. 

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