Los coches más y menos vendidos en junio de 2020: Ford no ha vendido ni un solo coche de uno de sus modelos

Ford Ka+
Ford Ka+
  • Junio no ha sido un buen mes para el mercado del automóvil, debido a un alto descenso de las ventas respecto a la misma fecha del año pasado.
  • La crisis del coronavirus y el retraso en el plan de ayudas del Gobierno a la compra de nuevos vehículos son algunos de los motivos que explican este fenómeno.
  • Repasando la lista de matriculaciones nuevas de este mes de junio se puede comprobar qué coches han sido los que más y los que menos han vendido.
  • Renault Clio ha sido el modelo más exitoso, mientras que el Ford Ka+ se encuentra a la cola con 0 matriculaciones en todo el mes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En el pasado mes de junio se ha producido un fuerte descenso en la venta de coches en España. Respecto al mismo periodo del año pasado han sido un 36,7% más bajas, lo que supone un total de 82.651 unidades vendidas.

Estos números se deben a la crisis sanitaria y económica del coronavirus, y también al retraso de la puesta en marcha del plan de renovación parque automovilístico que ha sido aprobado por el Gobierno.

Analizando las nuevas matriculaciones es posible establecer qué coches han sido los más vendidos este mes y los que menos. En las primeras posiciones destaca el Renault Clio, y en las últimas hay que destacar al Ford Ka+, que no ha conseguido vender una sola unidad en junio de 2020.

Leer más: Estos son los 8 mejores SUV medianos que puedes comprar ahora mismo

Coches más vendidos

En la lista de automóviles que más se han vendido en junio de 2020 sobresalen Wolskwagen y Renault, ya que entre ambos consiguen colar 5 modelos entre las 10 primeras posiciones.

Marca y modeloMatriculaciones
Renault Clio2.530 unidades
Seat León2.421 unidades
Dacia Sandero2.311 unidades
Renault Captur1.781 unidades
Nissan Qashqai1.748 unidades
Peugeot 20081.675 unidades
VolskWagen T-Roc1.616 unidades
Wolskwagen Golf1.551 unidades
Citroën C31.515 unidades
Wolskwagen Tiguan1503 unidades

 

Coches menos vendidos

Entre los coches que menos se han vendido en junio de 2020 hay uno que llama especialmente la atención. El Ford Ka+ no ha vendido una sola unidad en todo el mes. Le sigue de cerca el Opel Mokka X, con una matriculación en junio.

Marca y modeloMatriculaciones
Ford Ka+0
Opel Mokka X1
SsangYong XLV2
Mazda CX-33
Hyundai i4010
Jeep Cherokee10
Subaru Legacy16
Alfa Romeo Giulia17
Renault Espace18
Mitsubishi Space Star26

Leer más: Cómo saber dónde has aparcado el coche con el truco de Google Maps

Eso sí, hay que tener en cuenta que para este listado no se han contabilizado las marcas de lujo y premium, ya que no tienen el mismo volumen de ventas que el resto de marcas. Además, tampoco se contabilizan los coches eléctricos porque siguen representando un mercado minoritario en comparación con el total de ventas al año.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: