Estos lenguajes de programación semidesconocidos están explotando en popularidad, según el 'Facebook para programadores'

En el mundo de vanguardia de Silicon Valley, los desarrolladores no solo tienen que aprender los lenguajes de programación más populares, sino que también deben mantenerse actualizados.
GitHub, que alberga proyectos de software de código abierto en los que los usuarios pueden navegar y contribuir, ha estado siguiendo las tendencias de programación de cada año desde su sitio web. En su informe anual Octoverse, GitHub revela cuáles son los lenguajes de más rápido crecimiento, así como los lenguajes más populares en general.
La compañía está viendo tendencias hacia lenguajes de programación enfocados en la seguridad e interoperabilidad de subprocesos, -en términos, lenguajes que pueden ejecutar de forma segura múltiples secuencias a la vez y que son capaces de interactuar con otro lenguaje en el mismo sistema.
Leer más: Los 10 lenguajes de programación más utilizados del mundo
Microsoft ha adquirido GitHub por 7.500 millones de dólares, lo que se ha visto como un movimiento inteligente por el titán tecnológico. GitHub también está creciendo rápidamente. El año pasado, 8 millones de usuarios nuevos se unieron a GitHub, más usuarios que los primeros seis años combinados de GitHub. Y el martes en la conferencia GitHub Universe, la compañía anunciaba el lanzamiento de GitHub Actions, que ahora permite a los usuarios crear y ejecutar código en el sitio.
Aquí están los lenguajes de programación de más rápido crecimiento, según GitHub:
#10: SQLPL
SQLPL significa lenguaje estructurado de consulta en el lenguaje de procedimientos, (por sus siglas en inglés )y ha sido desarrollado por IBM. Este lenguaje se usa para sistemas de bases de datos, de manera similar al estándar de la industria, SQL.
#9: Groovy
Groovy es un lenguaje de programación dinámico para la plataforma Java. Es conocido por su sintaxis concisa y simple. También es familiar para muchos programadores, ya que tiene características similares a Python, Ruby y Perl.