Pasar al contenido principal

Estos modelos de ropa han sido generados por inteligencia artificial, pero parecen increíblemente reales

estos modelos han sido creados por una IA
Estos modelos han sido creados por una IA. DataGrid/YouTube
  • Una compañía de tecnología japonesa ha creado una inteligencia artificial capaz de generar imágenes falsas de modelos de moda.
  • La tecnología utilizada para hacerlos se denomina red generativa antagónica (GAN por sus siglas en inglés), que enfrenta dos algoritmos entre sí.
  • Los GAN se han utilizado para generar la tecnología detrás de vídeos "deep fake".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El mismo tipo de tecnología de Inteligencia Artificial que ha cautivado a internet con gatos, caras y listados de Airbnb generados por ordenador ahora se ha utilizado para crear modelos de moda completamente falsos.

La compañía de tecnología japonesa DataGrid ha desarrollado la IA utilizando Generative Adversarial Network, lo que vendría a traducirse como red generativa antagónica (GAN, por sus siglas en inglés). El sistema funciona esencialmente oponiendo dos algoritmos entre sí, con uno de ellos intentando generar imágenes falsas y otro tratando de detectar que estas son falsas.

Este tipo de sistemas de inteligencia artificial se han hecho famosos por la tecnología del "deep fake", que ha producido vídeos extrañamente convincentes al superponer la cara de una persona en otra.

DataGrid ha publicado un vídeo en el que muestra esta tecnología, enseñando una multitud de modelos generados:

Aunque mirando las caras de la modelo con mucha atención se podría ver que no son auténticos, los resultados son terriblemente realistas. DataGrid además ha afirmado en un comunicado de prensa que desea generar modelos capaces de moverse.

"Seguiremos mejorando la exactitud de la generación automática de modelos de cuerpo entero e investigaremos y desarrollaremos cómo generar movimiento. Además, realizaremos experimentos de demostración con empresas de publicidad y moda para desarrollar las funciones necesarias para un funcionamiento real", ha dicho DataGrid, según informa Dazed.

Y además