Estos son los motivos por los que el esperadísimo Final Fantasy VII Remake será mejor que el original, que ya fue un éxito mundial

Final Fantasy VII Remake
  • Tras más de 5 años de espera, Square Enix por fin confirmó la fecha de salida de uno de los títulos más queridos por los fans: 3 de marzo de 2020
  • Final Fantasy VII Remake mantiene la esencia del original y parece que quiere mucho más.
  • El videojuego saldrá en exclusiva para PlayStation 4.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Square Enix por fin mostró en su conferencia de Los Angeles del E3 el esperado Final Fantasy VII Remake. El título saldrá en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 3 de marzo de 2020 y, según lo que hemos podido ver durante la demo, cumplirá todas las expectativas que han depositado los fans en esta obra. 

El título original salió en 1997 en la PlayStation original. En su momento fue un título revolucionario ya que por fin llevó a la saga a una suerte de videojuego con gráficos tridimensionales en donde los personajes renderizados se movían sobre escenarios prerenderizados. Las historia nos ponía a los mandos de Cloud Strife, un mercenario que se unía al grupo ecoterrorista AVALANCHA para acabar con el control mundial de la corporación Shinra.

El videojuego nos dejó con una historia realmente fascinante, multitud de misiones secundarias, personajes muy bien construidos y un sistema de combate que se ha convertido en leyenda. El Final Fantasy VII siempre fue uno de los videojuegos más famosos, vendidos y mejor valorados de la saga a nivel mundial: popularizó los juegos de rol más allá de Japón y fue uno de los motores del éxito de la PlayStation.

La nueva versión, Final Fantasy VII Remake, planteaba muchas dudas. Su formato episódico, la ausencia del sistema de combate del título original y la larga espera sin noticias en el horizonte auguraban un futuro desolador para la nueva obra de Square Enix, pero parece que la compañía ha dado con la tecla y lo que les espera a los fans tiene pinta de superar —o al menos igualar— a la obra original. 

Estos son los motivos por los que Final Fantasy VII Remake puede ser uno de los mejores videojuegos de 2020

1. ¿Adiós al sistema de combate por turnos?

Final Fantasy VII Remake

Una de los puntos del juego original más queridos por los fans es el sistema de combate que planteaba Final Fantasy VII. Se detenía el juego y, por turnos, elegías las acciones que querías que hicieran los personajes. Se trataba de una mecánica más táctica donde había que usar la cabeza

En los tráilers vistos hasta el momento, parecía que no había ningún atisbo de ese sistema de juego y habían tirado por un videojuego de acción sin ningún tipo de pausa. Durante la presentación de ayer (lo puedes ver en la foto de arriba) Square mostró que, durante el combate, podrás pausar la partida y decidir qué tipo de acción quieres usar con cada uno de los personajes

Con esto han querido evolucionar ese sistema de combate clásico, pero sin dejar de lado a todos los fans que pedían que se mantuviese el sistema por turnos del original

2. Poderío gráfico

Final Fantasy VII Remake

Igual los fans me saltan a la yugular, pero hoy por hoy me es imposible jugar al título original por muchos motivos, entre los que destaco la presencia gráfica. En su momento fue algo revolucionario, pero a día de hoy ver el título e incluso manejar a Cloud se hace incómodo de ver y de jugar. 

Ver en movimiento el impresionante estilo artístico de Final Fantasy VII Remakees una autentica delicia visual. La ciudad de Midgar luce realmente hermosa y los personajes mostrados —Cloud, Barret, Aeris, Tifa, Sephirot...— son un absoluto portento. El nivel de animaciones, movimiento, expresiones es digno de elogio.

El Cloud poligonal del original es un clásico atemporal. No hay duda, pero nos quedamos con lo visto en el remake

3. Misma historia, pero ampliada

Final Fantasy VII Remake

Sin entrar en ningún tipo de spoilers del clásico. ¿Existe alguien que lo haya jugado que no le haya apasionado la historia de Cloud y compañía?

El guión del videojuego es soberbio: sorpresas, giros de guión brillantes, personajes secundarios muy bien construidos, un enemigo absolutamente genial... Todo eso lo veremos en el remake, pero Square Enix quiere ahondar aún más en la experiencia y promete nuevas historias, zonas nunca vistas y mucho más en el nuevo Final Fantasy VII.

¿Mismo juego pero ampliado? Lo compramos

Aquí tienes los dos tráilers mostrados durante la conferencia de Square Enix del E3

Tráiler cinemático: 

Gameplay de Final Fantasy VII:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: