Relojes, alcohol y muebles: 16 cosas sorprendentes en las que puedes invertir y obtener grandes beneficios

Vino
Getty Images
Exclusiva Upday

Si quieres hacer crecer tu cuenta bancaria, es probable que te estés interesando por el mundo de la inversión. Si es tu caso, ten en cuenta que hay vida más allá de los bienes inmuebles y las acciones.

De hecho, hay una infinidad de mercados en los que puedes invertir y conseguir beneficios.

Leer más: Inversión en cannabis: la regulación es la clave para su potencial a futuro en los mercados 

GOBanking Rates ha recopilado 16 productos en los que puedes invertir, desde alcohol hasta artículos de lujo, pasando por los relojes o los bolsos.

Accesorios

Bolso Chanel
REUTERS/Mike Segar

Para aquellos que estén dispuestos a comprar un bolso de marca, un estudio de Baghunter, sugiere que algunas firmas pueden suponer unos beneficios superiores a los de las acciones. 

Arte

Museo
Getty Images

Invertir en arte puede ser un tanto arriesgado por varias razones. Por un lado tienes que asegurarte de que no estás comprando una falsificación. Por otro, una obra puede variar su precio en pocos años por varias razones. Así que, tal y como la asesora Erica Samuels le dijo a la CNN, es mejor que compres algo que te guste y con lo que puedas vivir toda la vida.  

Libros y manuscritos

Librería con libros amontonados
Pixabay

Algunos libros, sobre todo ediciones raras o primeras ediciones, podrán ser una fuente de dinero en el futuro. Una copia de Los cuentos de Beedle el Bardo escrita a mano por J.K. Rowling, llegó a venderse por 3,8 millones de dólares. 

Coches

El valor de los coches clásicos se ha incrementado en más de un 300% en los últimos años. Eso sí, no descuides el mantenimiento del coche si quieres obtener un beneficio real. 

 

Cerámica

Cerámica
Getty Images

En 2013 una cerámica china que había sido adquirida por 3 dólares se vendió por más de 2 millones en una subasta, según la CNN

No tengas las esperanzas muy altas porque los expertos aseguran que es la excepción y no la norma, pero podría merecer la pena si sabes lo que estás buscando. 

Monedas

Colección de monedas
Getty Images

Coleccionar monedas ha sido un pasatiempo de muchos durante años, pero podría ser una buena inversión si acabas con un gran catálogo.

Asegúrate de que tu vendedor es una persona de confianza y emplea tiempo en conocer el valor de cada moneda. 

Diamantes de color

Diamantes de color
Getty Images

El diamante por sí solo es una inversión segura. El Índice de Inversión de lujo de Knight Frank revela que el valor de un diamante de color se incrementa en un 70% pasada una década.

Muebles

Muebles clásicos
Getty Images

Los muebles antiguos también pueden suponer una fuente de dinero inesperada. En este caso, piensa que también ocurre como las acciones y que el precio puede fluctuar, así que asegúrate de conocer bien el valor de lo que tienes. 

Algunas cosas que tienes que tener en cuenta cuando compras muebles son la condición en la que está, su antigüedad y los detalles que incluye. 

Instrumentos

Violín
Getty Images

Calidad y rareza es lo que debes buscar cuando inviertas en instrumentos musicales. Por ejemplo, los violines Stradivarius son únicos y se venden por millones. 

Además, son menos vulnerables a las variaciones del mercado. 

 

Joyas

Una pulsera Love de oro amarillo de Cartier
Cartier

Al igual que el arte, elige joyas que realmente vayas a apreciar mientras esperas el momento apropiado. Entre las marcas que suponen una mejor inversión están Cartier y Anito Ko. 

Meteoritos

Meteorito
Getty Images

Poner tu nombre a una estrella es algo que ya se puede hacer desde hace tiempo. Pero resulta que podrías obtener beneficios de tu interés por el espacio. En el futuro, el precio de un trozo de meteorito podría ser una buena oportunidad

Sellos

Sellos
Pixabay

Al igual que las monedas, los sellos podrían pasar de ser un pasatiempo a una gran oportinudad de inversión

El récord mundial por un sello en subasta se rompió en 2014, con la venta de la Guayana Británica de un sello negro sobre magenta por 9,48 millones de dólares.

Relojes

Reloj Rolex
Pexels

Si estás interesado en invertir en relojes, Rolex es la mejor opción y la más segura, según Paul Altieri, un comerciante de relojes antiguos y fundador de Bob's Watches en Huntington Beach, California. Eso sí, tienes que esperar unos 20 o 30 años hasta que se aprecie el valor de un reloj. 

Armas

Vendedor de armas
Gettyimages

Desde navajas hasta armas de fuego, las armas antiguas son también una buena inversión

Whisky

Whiskey
Getty Images

Los whiskies raros se han convertido en una inversión cada vez más popular en los últimos años. El valor de las botellas vendidas en las subastas aumentó un 94% entre 2016 y 2017, según Rare Whiskey 101. 

Para la mejor inversión, elige las marcas japonesas. En 2017, una botella de Karuizawa 1960 se vendió por 128.291 dólares, según la CNBC.

Vino

Marqués de Riscal, vinos
Marqués de Riscal

El vino también está despertando un creciente interés. Los estudios han demostrado que invertir en vino añade grandes beneficios a una cartera de inversiones

Otros artículos interesantes:

Por qué la digitalización de la inversión en megatendencias es el nuevo desafío para las gestoras de fondos de inversión

Cómo gestionar una cartera de inversión si eres menor de 30 años pensando en tu jubilación