Estos son los 10 escritores más ricos de todos los tiempos y la fortuna que han conseguido gracias a sus libros

JK Rowling, autora de la saga Harry Potter
JK Rowling, autora de la saga Harry Potter
  • Publicar libros no suele ser una actividad muy lucrativa, aunque algunos autores han conseguido hacerse millonarios gracias a sus historias.
  • Estos son los 10 escritores más ricos de todos los tiempos y la fortuna que han acumulado.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Publicar libros no es la actividad más lucrativa que puedes hacer, y aunque gracias a plataformas como Amazon este proceso se ha vuelto más sencillo, lo cierto es que muchos autores siguen peleando cada día para hacerse un hueco entre los más vendidos y reconocidos.

Sin embargo, algunos escritores sí que han conseguido un éxito muy por encima de lo habitual, ganando una importante fortuna gracias a sus libros y en ciertos casos muy concretos convirtiéndose en millonarios.

Seguro que te suenan nombres como Stephen King o JK Rowling. El primero es conocido en todo el mundo por sus historias de terror, que en muchas ocasiones han sido llevadas al cine. El autor de novelas como It, Misery, El Resplandor o Cementerio de animales es uno de los literatos más ricos del mundo, aunque no el primero de la lista.

JK Rowling, autora de la saga Harry Potter, le supera. La escritora británica estaba en una situación económica muy delicada cuando empezó a escribir sus populares historias sobre unos estudiantes de magia, y años después se ha convertido en una de las personalidades más relevantes del mundo literario, además de acumular una fortuna millonaria.

Pero Rowling y King no son los únicos autores que se han hecho ricos gracias al éxito editorial. Otros escritores como James Patterson, Elisabeth Badinter o Nora Roberts completan el ranking.

Estos son los 10 escritores más ricos del mundo y la fortuna que poseen a día de hoy, según la revista Mental Floss:

  1. Elisabeth Badinter: esta autora francesa es la la escritora más rica del mundo. Tiene una fortuna de 1.300 millones de dólares (1.063 millones de euros), ha publicado libros de filosofía feminista leídos en todo el planeta, como La mujer y la madre o El uno es el otro, una tesis revolucionaria. Es profesora de Filosofía en el École Polytechnique en París.
  2. JK Rowling: la creadora de Harry Potter es la segunda escritora más rica. Tiene una fortuna 1.000 millones de dólares (817 millones de euros).
  3. James Patterson: este autor norteamericano ha publicado las famosas novelas de suspense protagonizadas por el agente del FBI Alex Cross. Posee 560 millones de dólares (457 millones de euros).
  4. Stephen King: el genio del terror ha conseguido 400 millones de dólares (327 millones de euros) gracias a sus famosas novelas.
  5. Nora Roberts: escritora estadounidense de novelas románticas como Nueva Esperanza, Todo lo que no ves o Álbum de bodas, que le han valido para obtener 390 millones de dólares (318 millones de euros).
  6. Danielle Steel: una autora norteamericana también conocida por sus novelas románticas. Títulos como Su luz interior, Joyas o Hermanas han puesto su granito de arena en una fortuna de 310 millones de dólares (253 millones de euros).
  7. Barbara Taylor Bradford: esta escritora británica ha publicado cobras como Cavendon Hall, El secreto de Emma o Rivales inesperados. Sus ganancias alcanzan los 300 millones de dólares (245 millones de euros).
  8. Nigel Blackwell: este es el seudónimo de la escritora norteamericana Diane Capri, autora de libros de suspense que no se han publicado en España pero que tienen gran éxito en Estados Unidos. Su fortuna es de 292 millones de dólares (238 millones de euros).
  9. John Grisham: este autor estadounidense es conocido por sus novelas ambientadas en el ámbito judicial. El caso Fitzgerald, Tiempo de matar o El hombre inocente son varios de sus libros más conocidos. Actualmente tiene 220 millones de dólares (179 millones de euros).
  10. Jeffrey Archer: es un escritor británico que también ha desarrollado una carrera en la política. Ha publicado novelas como El impostor, Casi culpables o En pocas palabras, que han contribuido en su fortuna de 195 millones de dólares (159 millones de euros).

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.