Estos son los 10 de los mayores fracasos en taquilla en lo que va de 2019, entre las que destacan un par de películas de Matthew McConaughey
- La taquilla de 2019 ha vivido un repunte gracias a los éxitos de Marvel, pero también ha registrado muchos fracasos.
- El actor Matthew McConaughey y STX Entertainment han sido los mayores perdedores en la cartelera este año: ambos han tenido más de un gran fracaso.
- Descubre más historias en Business Insider España.
Marvel está contribuyendo a mejorar los datos de taquilla del 2019 después de un duro comienzo. Entre "Capitana Marvel" y "Los Vengadores: Endgame", que está rompiendo récords, se ha observado un repunte signitificativo.
Sin embargo, hay películas que no han resultado de ayuda en absoluto.
El primer estreno destacado del año, "El niño que pudo ser rey" del director Joe Cornish, abrió solo con 7 millones de dólares en enero y finalmente recaudó 32 millones en todo el mundo. Lo esperado eran unos 60 millones.
Los mayores perdedores en taquilla del año hasta ahora han sido el actor Matthew McConaughey, que tuvo dos grandes estrenos en los primeros meses de 2019, y STX Entertainment, que ha lanzado una serie de fracasos.
"Serenity", protagonizada por Anne Hathaway y McConaughey, recaudó aproximadamente 8,5 millones de dólares, con un presupuesto de producción de 25 millones. "The Beach Bum" de Harmony Korine, protagonizada por el mismo actor, empezó recaudando 1,8 millones en marzo, que ha sido el peor gran estreno (más de 1.000 pantallas) hasta el momento, y uno de los peores en la carrera del actor.
STX lanzó dos bombazos en dos fines de semana: las comedias "UglyDolls: extraordinariamente feos" y "Mejor que nunca" que han tenido el peor estreno habiendo sido proyectadas 2.700 cines durante el fin de semana.
"Hellboy" no generó emoción el mes pasado debido a una fecha de lanzamiento inadecuada, críticas muy negativas y otros factores importantes. Ganó solo 21 millones y costó 50.
Probablemente, la cartelera repunte gracias a algunos éxitos de Disney que se prevén de cara a final de año, como "El rey león" en junio y "Star Wars: El ascenso de Skywalker" en diciembre.
A continuación te mostramos los 10 mayores fracasos de taquilla de este año, en orden cronológico:
Réplicas
Fecha de estreno: 11 de enero
Recaudación del primer fin de semana: 2.375.325
Recaudación total: 4.046.429
Presupuesto: 30 millones
Puntuación en Rotten Tomatoes: 10%
¿Qué dice la crítica?: "Los cineastas han evitado todas las opciones potencialmente interesantes para llegar a conclusiones mucho más tontas e inexplicables". - Katie Walsh, Los Angeles Times
El niño que pudo ser rey
Fecha de estreno: 25 de enero
Recaudación del primer fin de semana: 7.173.887
Recaudación total: 32.097.473
Presupuesto: 60 millones
Puntuación en Rotten Tomatoes: 90%
¿Qué dice la crítica?: "Cornish ofrece un estilo de película que ya no se lleva: cuentos de aventuras de acción en vivo dirigidos a los jóvenes, no a los adultos encargados de llevarlos al cine", Emily Yoshida,Vulture.
Serenity
Fecha de estreno: 25 de enero
Recaudación del primer fin de semana: 4.415.403
Recaudación total: 8.547.045
Presupuesto: 25 millones
Puntuación en Rotten Tomatoes: 19%
¿Qué dice la crítica?: "Los creadores de Serenity han ofrecido a un público desprevenido una trama enredada y exasperante. Aún estamos en enero, pero este viaje de chiflados a través del subconsciente ya se ha ganado un lugar entre las peores películas del año", Peter Travers,Rolling Stone.
Miss Bala
Fecha de estreno: 1 de febrero
Recaudación del primer fin de semana: 6.864.744
Recaudación total: 15.310.211
Presupuesto: 15 millones
Puntuación en Rotten Tomatoes: 22%
¿Qué dice la crítica?: "Gloria está básicamente en el lugar equivocado en el momento equivocado, algo que se puede aplicar a los involucrados en esta película, incluida la audiencia", A.O. Scott, The New York Times.
Nación cautiva
Fecha de estreno: 1 de marzo
Recaudación del primer fin de semana: 3.131.525
Recaudación total: 8.557.327
Presupuesto: 25 millones
Puntuación en Rotten Tomatoes: 45%
¿Qué dice la crítica?: "El desarrollo de la trama central es hacer reaccionar en teoría, pero acaba resultando confuso en la práctica", Michael Nordine, Indiewire.
The Beach Bum
Fecha de estreno: 29 de marzo
Recaudación del primer fin de semana: 1.763.070
Recaudación total: 4.440.954
Presupuesto: 5 millones
Puntuación en Rotten Tomatoes: 54%
¿Qué dice la crítica?: "The Beach Bum sería más entretenida si no fuera la misma escena una y otra vez, escalando en lugar de evolucionar. Pero esa es la estrategia de Korine, para bien o para mal, posiblemente ambas cosas", David Edelstein, Vulture.
Hellboy
Fecha de estreno: 12 de abril
Recaudación del primer fin de semana: 12.045.147
Recaudación total: 41.099.007
Presupuesto: 50 millones
Puntuación en Rotten Tomatoes: 15%
¿Qué dice la crítica?: "Un trabajo con clasificación R cargado de mala actitud y desmembramientos creativos, y al que le falta por completo el núcleo humano de la historia original de Mignola", David Sims, The Atlantic.
UglyDolls: extraordinariamente feos
Fecha de estreno: 3 de marzo
Recaudación del primer fin de semana: 8.603.407
Recaudación total (hasta el momento): 15.892.796
Presupuesto: 45 millones
Puntuación en Rotten Tomatoes: 30%
¿Qué dice la crítica?: "UglyDolls parece más un anuncio de los peluches Hasbro que una película", Nell Minow, RogerEbert.com.
Mejor que nunca
Fecha de estreno: 10 de marzo
Recaudación del primer fin de semana: 5110.000
Recaudación total (hasta el momento): 5.110.000
Presupuesto: N/A
Puntuación en Rotten Tomatoes: 30%
¿Qué dice la crítica?: "Incluso teniendo en cuenta los estándares flexibles de las tonterías evasivas del mercado en general, los creadores de "Mejor que nunca" podrían considerar los desafíos de envejecer y enfrentar la muerte sin infantilizar a los personajes y al público", Ella Taylor, NPR
Tolkien
Fecha de estreno: 10 de mayo
Recaudación del primer fin de semana: 2.153.000
Recaudación total (hasta el momento): 2.884.008
Presupuesto: N/A
Puntuación en Rotten Tomatoes: 50%
¿Qué dice la crítica?: "Si vas a contar la historia de una de las mentes de escritura más imaginativas del siglo XX, ¿por qué no inculcarle más... imaginación?", Richard Roeper,Chicago Sun-Times.
Otros artículos interesantes:
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.