Pasar al contenido principal

Estos son los 10 móviles más vendidos de toda la historia

Chica con el smartphone
Getty Images

Según datos de la consultora Newzoo, fechados en junio de 2018, en el mundo hay 3.600 millones de smartphones activos, es decir, que están en funcionamiento. Muchos más se han desechado, o se guardan como móviles de reserva, o por coleccionismo. Pero, ¿cuáles son los 10 móviles más vendidos de la historia?

Samsung es la compañía que más smartphones vende en todo el planeta. Un 27% de todos los móviles activos, 893 millones, lucen el logotipo del gigante coreano. Le sigue de cerca Apple con el 24%, y después están las compañías chinas como Xiaomi, Huawei y Oppo.

Son cifras impresionantes que demuestran la popularidad del móvil. Pero quizá te sorprenda saber que ninguno de los smartphones más vendidos en los cuatro últimos años, están en la lista de los 10 móviles más vendidos de la historia. Solo uno de ellos se ha comercializado en la década actual.

Es muy probable que ninguno de los futuros móviles consiga vender las cantidades que vamos a ver. Ahora todo el mundo tiene smartphone, y los terminales que se fabrican son potentes y de calidad, así que pueden durar varios años. No existe la necesidad de comprar un móvil que existía antes, cuando el mercado era virgen y había cientos, miles de millones de personas que no lo tenían.

Leer más: Los 17 mejores móviles del mundo que puedes comprar en 2018

En la época actual hay mucha más competencia, con al menos una docena de marcas que fabrican smartphones de excelente calidad. Antes solo había tres o cuatro marcas como Nokia, Motorola o Samsung, que se repartían todo el mercado.

Los 30 móviles más vendidos de la historia solo pertenecen a cuatro fabricantes: Nokia, Samsung, Motorola, y Apple. Hay que irse hasta el puesto 35 para encontrar un móvil de otra compañía: el HTC Thunderbolt, que vendió unos 16 millones de terminales en 2011. El primer Sony Ericsson está en el puesto 36, el K300 que vendió alrededor de 15 millones en 2004. El primer BlackBerry, el modelo Pearl del año 2006, se queda en el puesto 37, con 15 millones de unidades.

El primer Samsung Galaxy de la lista aparece en el puesto 14. Es el Samsung Galaxy S4 (2013), y vendió 80 millones de unidades. Esto nos da una perspectiva del mercado de la telefonía. Puede que existan casi 4.000 millones de móviles activos, pero solo unos pocos fabricantes ganan dinero vendiendo móviles. Con la excepción de Apple, necesitan un catálogo de docenas de modelos para ser rentables.

Entre los 10 móviles más vendidos solo hay dos con pantalla táctil. El resto tienen teclado incorporado. Puede que hoy se hayan extinguido, pero los móviles con teclado han sido los más vendidos.

Te puede interesar