Estos son los 10 móviles más vendidos en el mercado de segunda mano durante el primer trimestre de 2021

Móviles

Reuters

  • El mercado de segunda mano se ha convertido en una de las opciones preferidas por los usuarios para hacerse con un terminal de gama alta a un precio más bajo. 
  • Milanuncios ha elaborado una lista de cuáles han sido los smartphones más vendidos durante el primer trimestre del año, entre los que destacan los pertenecientes a Apple y a Samsung. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El mercado de segunda mano es una de las opciones más elegidas ente los usuarios de teléfonos móviles para hacerse con un terminal de las gamas más altas a precios más bajos. A la vez, es el camino elegido por aquellos que quieren dar una segunda vida a su antiguo móvil y recuperar parte de la inversión que hicieron. 

Así, Milanuncios ha elaborado una lista donde recoge cuáles han sido los 10 dispositivos más vendidos durante el primer trimestre del año. Entre ellos, destacan los pertenecientes a Apple, que acumulan de media más de 88.500 búsquedas y un precio medio de 583 durante este período. 

La salida de LG del negocio de los smartphones podría anticipar un cambio en toda la industria: ¿Sigue valiendo la pena vender teléfonos móviles?

Tras ellos destacan los pertenecientes a distintos segmentos de Samsung y se terminan colando en la clasificación uno de Xiaomi y otro de Huawei. A continuación, podrás ver cuáles han sido los más demandados y qué características clave suman. 

1. iPhone 11

iPhone 11

Unsplash

Este modelo de Apple se ha convertido en el móvil más vendido durante el primer trimestre del año. Este terminal suma una pantalla de 6,1 pulgadas, cuenta con  certificación IP68 e incorpora el Chip A13 Bionic, así como grabación en 4K. 

El precio medio de este smartphone en el mercado de segunda mano se sitúa en 598 euros. 

2. iPhone 11 Pro

iPhone 11 Pro

Business Insider España

El segundo más solicitado también pertenece a la compañía de la manzana. Este smartphone incorpora una pantalla es Super Retina XDR de 5,8 pulgadas, 3 cámaras en el módulo de cámaras trasero, una batería de 3.190 mAh y resistencia IP68, todo bajo un chasis de aluminio. 

Su precio medio en el mercado de segunda mano es de 666 euros.

3. iPhone 11 Pro Max

Modelos Iphone 11 Pro Max
Modelos Iphone 11 Pro Max

El hermano del iPhone 11 ocupa la tercera posición en el mercado de segunda mano durante dicho período. El dispositivo cuenta con pantalla Super Retina XDR de 6,5 pulgadas y tecnología OLED. 

A nivel de procesador, introduce el A13 Bionic y, en lo que respecto al apartado fotográfico, introduce 3 cámaras traseras con un sensor principal de 12 megapíxeles. Por su parte, la batería es de 3.500 mAh e incluye certificación IP68. 

El precio medio de este dispositivo en estos tres primeros meses del año ha sido de 714 euros.

4. iPhone 12

iPhone 12 Mini

Apple

Uno de los últimos móviles de Apple es otro de los más vendidos hasta ahora en el mercado de segunda mano. 

Este smartphone cuenta una pantalla OLED de 6,1 pulgadas, introduce tecnología 5G y cuenta  con chip A14 Bionic. En cuanto al apartado fotográfico suma 2 lentes y un modo noche que se puede utilizar con el gran angular y el ultra gran angular. 

El precio medio de este móvil en el mercado de segunda mano es de 923 euros.

5. Samsung S20

Samsung S20 FE

Samsung

Hay que bajar hasta la mitad de la lista para encontrar un teléfono que no pertenezca a la compañía de la manzana. En este caso se trata del S20 de Samsung. 

Este terminal cuenta una pantalla de 6,2 pulgadas y 120 Hz de tasa de refresco, a la que suma una batería de 4.000 mAh. Además, viene con procesador Exynos 990 y protección IP68. En cuanto al apartado fotográfico cuenta con varios sensores, entre los que destaca un ultra gran angular. 

El precio medio de este móvil en el mercado de segunda mano es de 493 euros.

6. Samsung S21

Samsung Galaxy S21

BI España

El sexto móvil más vendido durante el primer trimestre del año en el mercado de segunda mano también pertenece a la marca surcoreana, se trata del S21 de Samsung. 

Este dispositivo viene con pantalla AMOLED de 6,2 pulgadas y 120 Hz de tasa de refresco. En cuanto a las cámaras, cuenta con un ultra gran angular, un gran angular y un teleobjetivo, a la que suma la posibilidad de grabar vídeos en 8K. 

El precio medio de este smartphone en el mercado de segunda mano es de 900 euros.

7. Samsung S10

Samsung Galaxy S10e

Samsung

El séptimo dispositivo más vendido también pertenece a Samsung, en concreto se trata del S10 de la marca. 

Este smartphone cuenta con pantalla Dynamic AMOLED de 6,10 pulgadas, una batería de 3.400 mAh y un módulo de fotografía formado por una triple cámara trasera y un procesador Exynos 9820. 

El precio medio de este dispositivo en el mercado de segunda mano es de 331 euros.

8. Samsung S9

Samsung Galaxy S9

Samsung

El octavo lugar lo ocupa el Samsung S9, que llegó al mercado en 2018, pero sigue cosechando éxitos y el interés de los consumidores. 

Este móvil cuenta con una pantalla SuperAMOLED de 5,8 pulgadas protegida por un cristal Gorilla Glass.Incorpora el procesador Exynos 9810 y una batería de 3.000 mAh. La cámara trasera tiene una resolución de 12 megapíxeles, mientras que la frontal alcanza los 8 megapíxeles. 

El precio medio de este dispositivo en el mercado de segunda mano es de 210 euros.

9. Xiaomi Mi 10

Xiaomi Mi 10: análisis

En el noveno lugar aparece otras de las marcas cuyo crecimiento está siendo meteórico en los últimos años: Xiaomi. El dispositivo más vendido de la compañía china duranteel primer trimestre del año es el Mi 10. 

Este smartphone incorpora una pantalla de 6,67 pulgadas, un procesador Snapdragon 865, una batería de 4.780 mAh y un módulo fotográfico con un sensor principal de 108 megapíxeles con vídeo 8K. 

Este dispositivo tiene un precio medio en el mercado de segunda mano de 346 euros.

10. Huawei P30 Pro 

Huawei P30 Pro

Getty Images

El último dispositivo más vendido durante los 3 primeros meses del año en el mercado de segunda mano es el Huawei P30 Pro. 

El móvil cuenta con pantalla OLED de 6,47 pulgadas, procesador KIRIN 980 y batería de 4.200 mAh. En el apartado fotográfico introduce un sensor principal de 40 megapíxeles y un sensor frontal de 32 megapíxeles. 

Este dispositivo tiene un precio medio en el mercado de segunda mano de 336 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.