Estos son los 10 países que más dinero ganan con el turismo

Business Insider España
Influencer viajes Turismo

Con motivo del día Mundial del Turismo repasamos la lista de países que más dinero ganan gracias al turismo. España, el segundo país que más extranjeros recibe, como era de esperar está en el top 10, pero no se ha hecho con el primer puesto.

El 27 de septiembre se celebró el día Mundial del Turismo. En un país como el nuestro, en el que el turismo es primordial para la economía, es interesante hacer balance del año y los beneficios que generan las visitas de extranjeros en nuestras regiones.

Según la Organización Mundial del TurismoEspaña es el segundo país del  mundo que más turistas extranjeros recibe al año (81,8 millones en el año 2017), tan solo superado por Francia que tuvo 86,9 millones de turistas extranjeros en el pasado año.

Es decir, somos el segundo país del mundo más elegido por los turistas extranjeros para viajar, según la OMT.

En cambio, en materia de ingresos por turismo España supera al país galo con ventaja, a su vez siendo únicamente superado por Estados Unidos, territorio que gana tres veces más que España con el turismo. Así, Estados Unidos tuvo unos ingresos de 179,1 millones euros y España 57,8 millones de euros en el año 2017. Ambos países seguidos de Francia con una cifra de 51,6 millones de euros como cifra de ingresos por el turismo en su territorio.

Tailandia se sitúa en cuarta posición debido al auge del turismo en sus regiones. Reino Unido, Italia, Australia y Alemania también forman parte de la lista de países con mayores ingresos por turismo, seguidos de los dos gigantes asiáticos que despuntan cada vez más.

Países que más ganan con el turismo
https://es.statista.com/grafico/15592/ingresos-y-el-numero-de-llegadas-de-turistas-internacionales/

El turismo es muy importante, no solo para la economía del país y los puestos de trabajo que genera, si no también para la conservación cultural de su territorio fomentando la inversión en conservación del patrimonio cultural, para la protección medioambiental, la paz y la seguridad de la región, y para el desarrollo general de los países.

En Europa, el continente más visitado del mundo en 2017, las llegadas crecieron un 8% desde el año anterior, con 52 millones más de turistas. Las regiones del Mediterráneo que forman el sur del continente europeo son líderes en llegadas de extranjeros, entre las que destacan Italia y España con un aumento de seis millones de llegadas en cada país.

En Sudamérica se calcula que ha habido un 5% más de llegadas de turistas internacionales en 2017, es decir, unos 211 millones de extranjeros en total, y un pequeño crecimiento en los ingresos por turismo.

África con 63 millones de turistas extranjeros aumenta un 9% en visitas de extranjeros respecto al año anterior, y Asia con 323 millones de llegadas extranjeras aumenta un 6% en número de turistas foráneos. Oriente Medio con 58 millones aumenta un 5% la llegada de turismo a sus territorios.

Leer más: Cuánto cuesta dormir en un hotel en las principales ciudades del mundo

La Organización Mundial del Turismo calcula que 4 de cada 5 turistas viajan por su propia región, es decir, en su propio continente.

En cuanto a las personas que más viajan por el mundo, Europa sigue encabezando el turismo emisor, ya que genera aproximadamente la mitad de turistas internacionales que visitan otros países del mundo. Sin embargo Asia, Medio Oriente, África y Sudamérica denotan un rápido crecimiento en los últimos años, gracias al aumento de los ingresos de estas regiones en gran parte.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) nos recuerda en un día tan señalado que es necesario fomentar un turismo responsable, sostenible y universalmente accesible a todo el mundo, y esto solo es posible si los viajeros cuidan las regiones que visitan tanto como si fueran las suyas, y respetan el medio ambiente y la cultura de cada territorio.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: