Estos son los 15 mejores videojuegos para probar tu pantalla 4K HDR

Shadow of the Tomb Raider.
Shadow of the Tomb Raider."Shadow of the Tomb Raider"/Square Enix

Los televisores con funcionalidad 4K y HDR son más asequibles que nunca, pero aún falta una cantidad real de contenido 4K HDR para ver. Afortunadamente, los desarrolladores de videojuegos están empujando constantemente los límites de la nueva tecnología visual, y no hay escasez de nuevos juegos para mostrar el poder de las pantallas modernas.

También conocido como Ultra HD o UHD, 4K describe la resolución de la pantalla. Las imágenes 4K tienen 3.840 por 2.160 píxeles, lo que las hace aproximadamente cuatro veces el tamaño de una imagen a 1080p, la resolución más alta que ofrecen actualmente las retransmisiones por cable. HDR se utiliza para describir imágenes con un rango dinámico alto. Como su nombre lo indica, las pantallas con HDR tienen un mayor contraste entre luces y sombras y una gama general de colores más amplia que las pantallas antiguas.

Los videojuegos son especialmente buenos para mostrar el efecto de 4K y HDR debido a su amplia gama de entornos, animaciones dinámicas y cambios dramáticos de perspectiva. Desde las canchas de baloncesto y las pistas de carreras hasta las antiguas tumbas y los planetas extranjeros, los videojuegos le dan al espectador el mayor control sobre lo que aparece en su pantalla. También tienen una mayor velocidad que las películas, lo que significa que aparecen más imágenes en la pantalla por segundo.

Las imágenes en 4K proporcionan mucho más detalle que en HD.
Las imágenes en 4K proporcionan mucho más detalle que en HD.

Para jugar a videojuegos en 4K o con HDR, necesitarás una consola o PC lo suficientemente fuerte como para generar gráficos de alta resolución. Los ordenadores para juegos con capacidad para 4K y HDR varían en las especificaciones, pero ciertamente puedes crear las tuyaspara convertir tu televisión en un centro multimedia completo.

Para aquellos que buscan una solución 4K más estándar, hay dos opciones principales de consola: la PlayStation 4 y la Xbox One.

Leer más: ¿Qué es el HDR y por qué importa en los juegos?

La PlayStation 4 estándar cuesta 299 euros y puede generar imágenes HDR, pero no es capaz de reproducir 4K. Una versión más cara de la consola, la PlayStation 4 Pro, está preparada para 4K por 399 euros.

La Xbox One tiene más variaciones, pero tanto la Xbox One S de 299 euros como la Xbox One X de 399 euros tienen capacidad de reproducir 4K y HDR. Ciertos juegos en Xbox One X, incluso aquellos sin salida 4K o HDR, tendrán un mejor rendimiento visual y tiempos de carga en comparación con el modelo S.

Desafortunadamente, algunos de los juegos con mejor aspecto fueron desarrollados específicamente para Xbox One o PlayStation 4, por lo que es importante elegir la consola con inteligencia.

Estos son 15 de los mejores juegos para probar tu pantalla HDR 4K:

Shadow of the Tomb Raider (PS4, X1, PC)

Shadow of the Tomb Raider.
Shadow of the Tomb Raider.

Los ambientes selváticos de Shadow of the Tomb Raider son excelentes para mostrar el efecto de HDR. La heroína Lara Croft se abre camino a través de cavernas poco iluminadas, doseles centelleantes y aguas cristalinas mientras busca artefactos antiguos.

El juego ha agregado mejoras en Xbox One X, y los desarrolladores han introducido mucho detalle al renderizar el cabello de Lara y sus acrobáticas animaciones de escalada. Shadow of the Tomb Raider y muchos de los otros juegos en esta lista cuentan con un modo de cámara para que los jugadores capturen sus imágenes favoritas desde todos los ángulos.

Middle-earth: Shadow of War (X1, PS4, PC)

"Middle-earth: Shadow of War (X1, PS4, PC)"
WB Games

God of War (Exclusivo para PlayStation 4)

"God of War" (PlayStation 4 Exclusive)
Sony

Forza Horizon 4 (Exclusivo para Xbox One, Windows)

Best Sports/Racing Game
"Forza Horizon 4"/Microsoft Studios

La franquicia Forza está específicamente desarrollada para Xbox One y cuenta con impresionantes réplicas de más de 500 modelos de automóviles de la vida real.

Con diferentes condiciones climáticas y cientos de kilómetros de caminos abiertos para explorar entre carreras, Forza Horizon 4 ofrece una combinación de detalles reales y colores grandiosos que son ideales para los televisores HDR 4K.

No Man's Sky (PS4, X1, PC)

"No Man's Sky" (PS4, X1, PC)
Hello Games / ScarecrowQ

Hellblade: Senua's Sacrifice (PS4, X1, PC)

"Hellblade: Senua's Sacrifice," a hack-and-slash horror game, is set to release on the Switch in April. The game received critical acclaim when it was released for PC and PlayStation 4 in 2017.
Ninja Theory

Spider-Man de Marvel (Exclusivo para PlayStation 4)

Massive screens with advertisements surround Times Square in-game, just like the real thing.
Sony/Marvel

Spider-Man de Marvel es probablemente el juego para PlayStation 4 con el aspecto más impresionante, ofreciendo una impresionante recreación de Manhattan para que el héroe protagonista la explore.

La característica capacidad de swing de Spider-Man permite a los jugadores explorar la ciudad de Nueva York desde todos los ángulos, y la resolución 4K hace que sea aún más fácil ver los rascacielos en el horizonte.

Gears of War 4 (Exclusivo para Xbox One)

"Gears of War 4" (Xbox One, Windows Exclusive)
Microsoft

Call of Duty: Black Ops 4 (X1, PS4, PC)

"Call of Duty: Black Ops 4" (X1, PS4, PC)
Activision/Treyarch

Red Dead Redemption 2 (PlayStation 4, Xbox One)

Life is slower on the range.
Life is slower on the range.Rockstar Games

Red Dead Redemption 2 saldrá el 26 de octubre, pero ya promete ser uno de los juegos de mundo abierto más grandes de la historia. Rockstar Games ha pasado siete años esculpiendo el paisaje del Salvaje Oeste y sus ciudades, lo que ha resultado en un sorprendente nivel de detalle gráfico.

NBA 2K19 (PS4, X1, PC)

1) LeBron James, Los Angeles Lakers - 98 Overall
NBA 2K19/2K Games

Horizon Zero Dawn (Exclusivo para PlayStation 4 )

"Horizon Zero Dawn" (PlayStation 4 Exclusive)
Guerrilla Games

Resident Evil 7 (PS4, PSVR, X1 PC)

"Resident Evil 7" (PS4, PSVR, X1 PC)
Capcom

Contrastando los espacios abiertos de Red Dead Redemption 2, Resident Evil 7 es un juego de terror ambientado en una casa mohosa y decrépita en el Bayous de Louisiana. El desarrollador Capcom creó un nuevo motor para el juego para aprovechar las herramientas de desarrollo de realidad virtual.

Para crear un entorno de realidad virtual convincente, Capcom añadió al juego una gran cantidad de texturas mejoradas y modelos actualizados para que parezcan más realistas incluso cuando el juego se juega sin realidad virtual. Además, el contraste agregado de HDR hace que las áreas más oscuras del juego sean aún más inquietantes.

Deus Ex: Mankind Divided (PS4, X1, PC)

"Deus Ex: Mankind Divided" (PS4, X1, PC)
Square Enix

Final Fantasy XV (PS4, X1, PC)

"Final Fantasy XV (PS4, X1, PC)"
Square Enix

De base, los videojuegos aprovechan al máximo los detalles  que proporcionan el 4K, mientras que el HDR ayuda a que crear une experiencia de inmersión en el juego. A medida que las películas y la televisión trabajan para ponerse al día con la nueva tecnología visual, los videojuegos continuarán siendo una de las mejores maneras de explorar ultra HD con la ventaja añadida de una experiencia interactiva.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.