Estos son los 18 mejores móviles que puedes comprar en 2020

Samsung Galaxy Note 10
  • Aquí vas a encontrar una lista con los mejores móviles que puedes comprar en 2020. 
  • Algunos destacan por su apartado fotográfico, otros por su conectividad 5G y algunos de ellos por ofrecer una calidad precio muy interesante. 
  • Podrás ver las características más importantes de cada uno, opiniones de rendimiento, precio y hasta oferta de compra.
  • En la lista están dispositivos como el Samsung Galaxy S20 Ultra, el iPhone 11 Pro Max, el One Plus 8 Pro o el Realme X50 Pro, por poner algunos ejemplos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Seguro que lo primero que se te viene a la cabeza cuando te encuentras un listado con los mejores móviles del año es que tendrán un precio realmente elevado que no muchos pueden pagar. 

Sin embargo, esta no es la norma. Es cierto que en este recopilatorio hay smartphones de primer nivel como el nuevo Samsung Galaxy S20 Ultra o el iPhone 11 Pro, que superan la barrera psicológica de los 1.000 euros, pero también existen muchos otros a un precio más contenido que ofrecen características top muy similares

Leer más: Los 5 mejores móviles para personas mayores

En este listado de los mejores teléfonos móviles del mercado actual vas a encontrar algunos smartphones que destacan por su apartado fotográfico, otros que apuestan por estar a la última con el 5G o las pantallas plegables y algunos que ofrecen una calidad/precio realmente interesante. 

Lo que es evidente es que te va a ser muy difícil decidirte por uno en concreto, ya que lo que vas a encontrar a continuación es el absoluto top dentro del sector tecnológico

Estos son los mejores móviles que puedes comprar a día de hoy ordenados de mayor precio a menor.

Huawei Mate Xs

Huawei Mate Xs
Business Insider España

Además de ser un teléfono plegable que se desmarca totalmente de la competencia y que es marca el principio del camino para el futuro de los smartphones.

También destaca por el 5G más potente del mundo gracias a su procesador Kirin 990.

Además, también es el teléfono perfecto para los impacientes, ya que ofrece una batería asombrosa de 4.500mAh y una carga rápida de 55W capaz de cargar el 85% del teléfono en apenas 30 minutos. 

Si buscas un diseño inspirado, el Huawei Mate Xs ofrece el mejor diseño que existe en un teléfono plegable y un rendimiento envidiable, apunta TechRadar.

Está claro que el precio es uno de los puntos negativos, pero el teléfono es realmente sobresaliente. Ofrece un rendimiento espectacular y un apartado fotográfico muy interesante que destaca, sobre todo, en la cámara delantera. 

Compra el Huawei Mate Xs por 2599 euros

Motorola Razr

Motorola Razr plegable

A pesar de que se trata de un teléfono diferente al resto, es justo incluirlo como uno de los mejores smartphones del mercado gracias a la gran innovación que presenta. 

Sin lugar a dudas, uno de los elementos más interesantes del teléfono es su fascinante diseño plegable que se sale de lo habitual en el mercado.

También destacan las selfies que toma el dispositivo respecto a su apartado fotográfico y su tamaño que consigue caber en los bolsillos más pequeños. 

Está claro que no es un teléfono para todo el mundo dado su elevado precio, pero está claro que enamorará a aquellos que quieran algo diferente a la norma, apuntan en The Verge

Puedes comprar el Motorola Razr por 1.599 euros.

Samsung Galaxy Z Flip

Samsung Galaxy Z Flip

Lo mejor del teléfono, sin lugar a dudas, es el diseño: un móvil tipo concha, como los antiguos, que al abrirse muestra solo pantalla. 

"El Galaxy Z Flip es el mejor teléfono plegable que he usado", apuntan en Cnet. "Samsung ha creado un teléfono plegable que es divertido de manejar y lo suficientemente práctico para la vida cotidiana", sentencian. 

En The Verge destacan exactamente lo mismo, pero apuntan que ofrece una batería muy potente capaz de aguantar el día entero sin ningún tipo de problemas y a pleno rendimiento. 

Si estás cansado de los teléfonos enormes que no caben en ningún sitio, este dispositivo también es perfecto para ti, ya que gracias a que es plegable, puede caber donde sea. Además, ofrece un interesante apartado fotográfico en donde destaca el gran angular de la cámara frontal, capaz de meter a muchas más personas en un selfie. 

Compra el Samsung Galaxy Z Flip por 1311,81 euros

iPhone 11 Pro Max

iPhone 11 Pro Max

Cómo no podía ser de otra manera, el buque insignia de Apple, el iPhone 11 Pro Max, no falta a este recopilatorio.

Entre sus principales bondades está su fantástica cámara que ofrece tres lentes y que es sencillamente espectacular, su apabullante rendimiento y una más que notable batería que te ofrece hasta más de un día. Aunque uno de los elementos más destacables del dispositivo es su sistema de sonido Dolby Vision, que ofrece una calidad de audio impresionante

Eso sí, a pesar de que cuenta con NFC y buena conectividad a nivel general, el dispositivo no tiene 5G, así que si estás buscando lo último de lo último, puede que este teléfono no case contigo. 

Además, cuenta con un diseño fantástico a pesar de ese notch que corta buena parte del frontal superior de la pantalla e igual es demasiado grande para algunas personas. 

Eso sí, su pantalla de 6,5 pulgadas es realmente buena gracias a su tecnología OLED con Super Retina XDR que alcanza una resolución de 2.688x1242 píxeles.

Un teléfono francamente interesante, pero que como es habitual entre los dispositivos de la compañía de Cupertino tiene un precio que puede resultar muy alto para muchos. 

Compra un iPhone 11 Pro Max por 1.258 euros

Samsung Galaxy S20 Ultra

Samsung Galaxy S20 Ultra 00
Business Insider España

El Samsung Galaxy S20 Ultra es uno de los mejores móviles de 2020 por pleno derecho, ya que es un móvil excelente en todos sus apartados que destaca principalmente por su apabullante apartado fotográfico y una pantalla absolutamente sensacional de la que te enamorarás al minuto

En cuanto a la cámara, ofrece resultados muy interesantes, con su cuádruple cámara trasera coronada por una lente principal de 108 megapíxeles, pero donde destaca principalmente es en el zoom que, hasta los 30x, arroja resultados francamente buenos —aunque puede llegar a los 100x.

Por su parte, la pantalla destaca por contar con una frecuencia de 120Hz que consigue que todo se mueva a una fluidez extraordinaria, tenga un desplazamiento mucho más suave y puedas navegar mucho más tiempo con él ya que reduce en gran medida la fatiga visual. 

¿El único problema? Sin lugar a dudas su elevado precio, que se va hasta los 1.254 euros.

Eso sí, si te decides te vas a encontrar un teléfono sencillamente asombroso con un rendimiento envidiable que, además, cuenta con 5G y un diseño francamente interesante. 

El Samsung Galaxy S20 Ultra, como no podía ser de otra manera, ofrece una carga rápida capaz de recuperar el 50% de la batería en apenas 25 minutos y una batería de 5.000mAh capaz de aguantar hasta 2 días a pleno rendimiento

Compra un Samsung Galaxy S20 Ultra por 1.254 euros

Huawei P40 Pro

Análisis P40 Pro

Este smartphone de Huawei está en esta lista por contar con uno de los mejores apartados fotográficos que hay actualmente en el mercado. Además, en Computer Hoy tienen claro que es la mejor cámara de selfies que ha pasado por su laboratorio. Además, también ofrece la posibilidad de crear un desenfoque automático también en el modo vídeo, algo que se está empezando a probar en nuevos dispositivos. 

También ofrece una pantalla con una tasa de refresco de 90hz, una batería simplemente asombrosa capaz de aguantar día y medio y conectividad 5G. Hay que aplaudir lo que consigue con su batería de 4.200 mAh: más de 2 días a pleno rendimiento. Simplemente imagina a cuánto puede subir si optas por la tasa de 60hz y quitas la pantalla activa.

A nivel de comportamiento, gracias a su procesador Kirin 990, vas a gozar de un rendimiento fuera de toda duda. "El software es excelente, la sensación en mano ha evolucionado y la cámara es una maravilla técnica", explican en Digital Trends

Eso sí, tiene un problema grave: no cuenta con servicios de Google y aunque existen alternativas para poder instalarlo, se nota que en la experiencia global baja algunos puntos. 

Compra el Huawei P40 Pro por 1099 euros

Xiaomi Mi10 Pro

Análisis Xiaomi Mi 10 Pro

El Xiaomi Mi10 Pro ofrece como principales incentivos una pantalla con una tasa de refresco de 90hz y tecnología HDRR10+ con la que podrás ver cualquier tipo de contenido a una calidad superior

En el apartado fotográfico, destaca en un telefoto 2x capaz de hacer fotografías realmente interesantes y una carga rápida realmente potente que logra cargar el dispositivo en unos 40 minutos. Además, también ofrece carga inversa para poder cargar otra cosa poniéndola sobre el teléfono. 

En el portal Gsmarena lo puntuaron también como un dispositivo extraordinario del que destacan principalmente "la maravillosa cámara" a la que consideran como "una de las mejores del mercado". Las opiniones positivas se reflejan también en otras webs como en Tech Radar"En el Xiaomi Mi 10 Pro es todo lo que esperarías de un dispositivo premium, en especial la potencia de los altavoces y la velocidad de carga de la batería. 

Compra el Xiaomi Mi10 Pro por 999 euros

Oppo Find X2 Pro

OPPO Find x2 Pro
Business Insider España

La razón principal por la que este Oppo Find X2 Pro está en el podium es por su maravillosa pantalla de 120hz, que tienen muy pocos teléfonos del mercado y que ofrece una fluidez en pantalla sencillamente increíble. 

Si eres un usuario impaciente, este Oppo también es perfecto para ti, ya que su carga rápida de 65W te permitirá tener el teléfono del 0 al 100 en apenas 30 minutos.

En cuanto al apartado fotográfico, destaca por su enorme versatilidad que deja unas instantáneas realmente interesantes y que además está avalado por Dxomarkcon una nota sobresaliente

Además, también destaca por su cámara teleobjetivo periscopio, algo que no tiene el Samsung Galaxy S20. "Tras probarlo durante unas semanas tengo claro que sería mi teléfono principal... si pudiese pagarlo", destacan en The Verge.

Compra el Oppo Find X2 Pro con auriculares Bang&Olufsen por 999 euros

OnePlus 8 Pro

Análisis OnePlus 8 Pro

El OnePlus 8 Pro destaca, principalmente, por contar con una de las mejores pantallas del mercado gracias a su tasa de refresco de 120hz que ofrece una fluidez y velocidad alucinantes. Además, ofrece un diseño magnífico que denota, con solo mirarlo, que estás ante algo premium. Sensación que se hace realidad cuando lo tienes entre manos. 

Otro de sus puntos fuertes es su conectividad 5G, uno de los pocos teléfonos que viene con este gran atractivo, y la posibilidad de la carga invertida y sin cables

También cuenta con una cámara muy interesante que trae como principal novedad una cuarta lente que actúa como filtro de color para tus fotografías.

Sin lugar a dudas, un teléfono francamente completo a un precio más atractivo que los buques insignia de Apple o Samsung que además incluso les mira de tú a tú y les supera en algunos aspectos como, por ejemplo, en el espectacular rendimiento que ofrece. "Es rápido, elegante y trae todo lo que esperas de un teléfono Android, si estás entre este y un Samsung Galaxy S20, al final sería cuestión de prioridades ya que están al mismo nivel", destacan en The Verge

Compra el OnePlus 8 Pro por 909 euros

iPhone 11

Un iPhone 11 con iOS 13
Business Insider

Si la versión Pro de Apple se te hace muy cara, tranquilo, ya que el iPhone 11 también se cuela entre los smartphones más destacados del mercado y lo hace a un precio más contenido

Aunque prescinde de una de las cámaras traseras y reduce un poco la batería, cuenta con el mismo procesador que asegura un rendimiento sencillamente increíble y es un poco más pequeño, algo perfecto para aquellos que buscan un dispositivo más compacto. 

Evidentemente también cuenta con el sistema operativo de Apple, que si eres usuario de la marca te encantará. Además, tiene un diseño fantástico que además ofrece colores más atrevidos por si quieres que tu móvil tenga un toque más fresco

Lo mejor, sin lugar a dudas, su poderosa cámara que ofrece un modo retrato muy interesante, el reconocimiento facial, y su portentoso comportamiento durante del día a día. 

Aunque la versión Pro es mucho mejor respecto al tamaño de la batería y la incorporación de una tercera lente en su apartado fotográfico, el resto del teléfono es prácticamente igual... pero a un precio mucho más atractivo. 

Compra un iPhone 11 por 829 euros

Samsung Galaxy Note 10 Plus

Xiaomi Mi Note 10 Pro
Business Insider España

Otro de los mejores smartphones que puedes comprar en 2020 es sin duda el Samsung Galaxy Note 10 Plus, un teléfono simplemente perfecto para profesionales o creativos.

Se trata de un dispositivo sencillamente magnífico que ofrece, como auténtica rey de la función, el S Pen. Un perfecto aliado que no solo te servirá como mando bluetooth para tomar fotos a distancia, sino que aportará a tus tareas mucha precisión y te permitirá crear auténticas obras de arte

Eso sí, es un teléfono especialmente grande que no encajará con todo el mundo, aunque su pantalla es espectacular, ya que se apoya en un panel Dynamic AMOLED de 6,8 pulgadas con una resolución Quad HD+ (3.040X1440 píxeles). 

Su batería también es muy interesante y te permitirá llegar al final de la jornada sin problemas y ofrece una carga completa en cerca de hora y media. 

Respecto al apartado fotográfico, es de las mejores del mercado, aunque no sorprende. Tiene tres sensores con un principal de 12 megapíxeles, un gran angular de 16 megapíxeles y un telefoto de 12 megapíxeles con 2x para detalles. 

Además, su precio se ha visto rebajado por la llegada del nuevo buque insignia de la compañía y lo puedes encontrar por cerca de 800 euros. 

Compra el Samsung Galaxy Note 10 Plus por 825 euros

Huawei Mate 30 Pro

Huawei Mate 30 Pro
Business Insider España

El Huawei Mate 30 Pro destaca principalmente por su espectacular batería de 4.300mAh que logra alcanzar los 2 días y medio sin ningún tipo de problema. Además, carga hasta el 70% de la autonomía en apenas 30 minutos

También tiene una cámara francamente interesante que, como destaca TechRadar, brilla sobre todo en situaciones de poca luz con un modo noche realmente bueno. Por su parte, en Cnet alucinan con todos los apartados de la cámara y señalan que su cuádruple cámara trasera hace mejores fotos que la del iPhone 11 Pro. 

A nivel de hardware, es uno de los teléfonos más destacables de los últimos años y lo hace todo de una manera rápida y fluida, tal y como apunta Forbes. "El teléfono es muy rápido y la interfaz EMUI de Huawei es la más elegante que la compañía ha diseñado y funciona de manera brillante". 

Eso sí, tras el veto de Trump, el dispositivo no cuenta con servicios de Google y eso le resta bastantes puntos a la experiencia y es una pena ya que si no fuese por eso, "estaríamos cerca del teléfono perfecto", escriben en la revista americana. 

Compra el Huawei Mate 30 Pro por 799 euros

Google Pixel 4 XL

Google Pixel 4 XL
Business Insider España

El Google Pixel 4 XLse muestra poderoso gracias a su espectacular apartado fotográfico, donde destaca especialmente el Modo retrato que es simplemente alucinante

Además, el smartphone también cuenta con una pantalla de 90hz que consigue que el teléfono se mueva a una velocidad envidiable y el comportamiento del teléfono sea muy fluido. 

También llama la atención especialmente el sistema de gestos al que Google ha bautizado como Motion Sense, que te permitirá controlar el teléfono sin tocarlo. Por ejemplo, podrás mover la mano de izquierda a derecha para que pase de canción o que su funcionalidad Always screen que muestra los datos del teléfono en pantalla se apague para ahorrar batería si no estás lo suficientemente cerca del mismo porque, ¿para qué mantenerla encendida si no la puedes ver?

Eso sí, tal y como apunta Ana Muñoz en su análisis, el dispositivo falla principalmente en el apartado de la batería, que no te aguantará un día a pleno rendimiento y su reconocimiento facial, que no es todo lo bueno que cabría esperar. 

El Google Pixel 4 XL es un gran móvil; excelente cámara, una pantalla espectacular, un diseño a prueba de manos torpes y un rendimiento más que decente y fluido, si no que también lo hace a un precio asequible para lo que es un gama alta.

Compra el Google Pixel 4 XL por 679 euros

LG V50 ThinQ 5G

Cámara frontal para selfies del LG V50 ThinQ 5G

El motivo por el que el LG V50 ThinQ 5G está entre los mejores dispositivos móviles del año es simple: una pantalla OLED con HDR que te permitirá disfrutar de cualquier película o serie a una resolución simplemente increíble, su acabado premium y 5G.

También es el dispositivo perfecto para ti si eres un enamorado del sonido. La inclusión de un conector para auriculares y el sonido envolvente, que rinde a una calidad sobresaliente, son uno de sus puntos fuertes. 

También ofrece un rendimiento muy sólido capaz de mover cualquier juego del mercado y tener abiertas cientos de aplicaciones sin que tengas ningún tipo de problema. 

Puedes comprar el LG V50 ThinQ 5G por 624 euros

Realme X50 Pro

Análisis realme X50 Pro 5G

Realme se ha convertido por méritos propios en una de las marcas más interesantes en los últimos años. 

Precio contenido, prestaciones de alto nivel y diseños fantásticos son sus principales señas de identidad y este realme X50 Pro 5G las tiene todas y cada una de ellas e incluso va a más

Lo mejor, sin lugar a dudas, es su carga rápida capaz de lograr el 0 a 100 en apenas 35 minutos y una batería capaz de aguantar el día sin problemas. 

Uno de los puntos fuertes, sin lugar a dudas, es el precio al que se vende por todo lo que ofrece, tal y como destacan en Android Authority

"Otro de los puntos fuertes es la tasa de refresco de 90hz capaz de ofrecer transiciones más suaves o mejorar el rendimiento cuando estás jugando o viendo algo", apuntan en TechRadar.

Para acabar, si buscas un teléfono fiable que responda a la perfección a todo lo que le pides, el realme X50 Pro es una de las mejores opciones del mercado gracias a un rendimiento sobresaliente

Compra el realme X50 Pro 5G por 599 euros

Honor 20 Pro

Honor 20 Pro

El Honor 20 Pro te encantará si buscas un diseño juvenil gracias a los tonos degradados y el módulo de la cuádruple cámara que embellece todavía más el conjunto.

Lo más interesante, eso sí, es el tamaño de su batería: 4.000mAh capaz de aguantar hasta casi 2 días a pleno rendimiento y una carga rápida capaz de cargar el 50% en 30 minutos. 

Si te gusta la fotografía, en este Honor 20 Pro también te vas a encontrar un apartado fotográfico asombroso y sobre todo por el rango de precio en el que se enmarca. "¿Podría ser la mejor cámara del año?", apuntan en DigitalCameraWorld. Lo que está claro es que su cámara principal de 48 megapíxeles y su gran angular de 16 megapíxeles ayudan, pero la joya de la corona es su telefoto de 8 megapíxeles con un zoom óptico 3x

Además, es un dispositivo que por su rango de precio ofrece mucho más que otros teléfonos de una gama superior. "Se siente y funciona como un smartphone premium y lo más importante, sin la etiqueta de precio", analizan en TechRadar.

Compra el Honor 20 Pro por 439 euros

Xiaomi Mi Note 10

Xiaomi Mi Note 10 Pro
Business Insider España

El Xiaomi Mi Note 10 se cuela entre los mejores teléfonos móviles de 2020 gracias a su espectacular cámara quíntuple de 108 megapíxeles.

También te encantará su buscas un móvil capaz de aguantarte lo que le echeste permitirá disfrutar del dispositivo durante más de 2 días a pleno y logra pasar del 0 al 100 en 1 hora yrendimiento

En TechRadar consideran que está muy cerca de alcanzar la perfección en donde destacan la versatilidad de la cámara, sobre todo respecto a su modo retrato, que deja unas instantáneas fantásticas. 

En Digital Trends se muestran entusiasmados con su pantalla de 90hz, que logra que todo se vea a un rendimiento realmente fluido y la comparan incluso con la del Samsung Galaxy S20. 

Compra el Xiaomi Mi Note 10 por 449 euros

Moto G8 Plus

Motorola Moto G8 Plus

El Moto G8 Plus es tu teléfono si buscas un sistema operativo Android muy pulido y limpio, tipo Android One. Además, por el precio al que está, la inclusión del NFC para poder hacer pagos con el teléfono móvil es un añadido fantástico. 

Respecto a su cámara, te encantará si eres aficionado a los vídeos gracias a su funcionalidad slow motion que arroja resultados muy positivos. 

En The Verge fue puntuado con un 8 sobre 10. De él destacan, de nuevo, el sistema operativo gracias a la gran cantidad de gestos disponibles para ahorrar mucho tiempo durante el día a día y la potente autonomía en un teléfono de este rango de precio, capaz de aguantar varios días de uso. 

También te encantará si buscas una cámara versátil con grandes posibilidades. "Tiene una cámara de acción que generalmente no se encuentra en este dispositivos en este segmento económico y sin duda es su gran virtud", apuntan en TechRadar.

"El Moto G8 Plus es una opción perfecta para los que buscan una buena experiencia Android con poco presupuesto", analizan enAndroid Authority. "Ofrece una gran batería, una cámara de acción muy interesante y un fantástico rendimiento". 

Compra el Moto G8 Plus por 244,47 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.