Estos son los 20 deportistas mejor pagados del mundo, según Forbes

Rafa Nadal
  • Los jugadores de la NBA han pasado a ocupar los primeros puestos de una lista invariablemente liderada por boxeadores y futbolistas.

Cifras récord en los contratos de los jugadores de la NBA. En 2016, los jugadores de la liga de baloncesto estadounidense vieron como sus salarios se disparaban y cuarenta de ellos entraron en la lista de Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo. Encabeza el ranking LeBron James entre ellos, con los 85,5 millones de dólares que ganó en los últimos doce meses.

Sin embargo, a pesar de las cifras estelares, los jugadores de la NBA no alcanzan a los iconos del fútbol mundial y un par de iconos de la lucha. Floyd Mayweather se corona en la lista de los atletas mejor pagados del mundo por cuarta vez en siete años y lo hace, en parte, gracias al premio de 274 millones de dólares que ganó en el combate de boxeo contra Conor McGregor. 

Cristiano Ronaldo, el deportista mejor pagado durante dos años consecutivos, se posicionó por delante de Lionel Messi. Sin embargo, el argentino se ha colado por delante este año con un salario anual en el F.C. Barcelona de más de 80 millones de dólares (antes de impuestos) y cuenta además, con contratos de patrocinio con Adidas, Gatorade, Pepsi y Huawei que le reportan 27 millones de dólares más. 

Leer más Los 10 paralelismos increíbles entre Rafa Nadal y Roger Federer y Messi y Cristiano

Con 108 millones  de dólares, Cristiano Ronaldo ocupa la tercera posición gracias también a un acuerdo vitalicio con Nike y las alianzas publicitarias con Hebalife o EA Sports. Neymar le sigue en la lista con unos ingresos de hasta 90 millones de dólares.

Estos son los veinte atletas mejor pagados según Forbes.

20. Rafael Nadal - 41,1 millones de dólares

Rafa Nadal

El tenista español se enfundó más de 6 millones de dólares en premios en 2017 con las victorias en el Open de Francia y el Open de Estados Unidos. Sus 98 millones de dólares en premios lo sitúan en el tercer lugar en toda la historia, por detrás de Roger Federer y Novak Djokovic. Aunque su contrato de tres años con Tommy Hilfiger expiró, el tenista tiene acuerdos con Nike, Babolat, Kia Motors, Telefónica o Banco Sabadell. Así invierte Rafa Nadal su dinero.

19. Derek Carr - 42,1 millones de dólares.

El quarterback de los Oakland Raiders tiene un contrato de cinco años por 125 millones de dólares. En base a este acuerdo, se le pagaron 40 millones de dólares durante los primeros doce meses. Además, el deportista se lanzó a Youtube hace un año donde cosecha ya 27.000 suscriptores.

18. Sebastian Vettel - 42,3 millones de dólares

El piloto logró cinco victorias en 2017 para Ferrari y entre 2010 y 2013 cosechó hasta 34 victorias en el mundial de Fórmula 1, cuando corría con Red Bull Racing. Aunque Vettel no ha ganado ningún título desde su cambio a Ferrari, el año pasado amplió su contrato hasta 2020 por el que se le pagan más de 40 millones al año. 

17. Drew Brees - 42,9 millones de dólares

Brees firmó un contrato por dos años con los New Orleans Saints el pasado marzo, por un valor de 50 millones de dólares. El quarteback tiene diez Pro Bowl y una Super Bowl desde que se unió al equipo. Además, es uno de los lanzadores más prodigiosos de la NFL con más de una docena de acuerdos de patrocinio, entre ellos Nike, Procter&Gamble, Pepsi o Microsoft.

16. Tiger Woods - 43,3  millones de dólares

Tiger Woods, Golf

El 14 veces ganador del PGA Tour ha ganado 1.500 millones de dólares desde que se convirtió en jugador profesional en 1996, con menos del 10% del total derivado de dinero en premios. El deportista cuenta con patrocinadores como Nike, TaylorMade, Bridgestone o Monster Energy. 

15. Canelo Alvarez - 44,5 millones de dólares

Canelo es la mayor estrella del boxeo tras la retirada de Floyd Mayweather. Sus peleas de 2017 contra Julio César Chávez Jr. y Gennady Golovkin generaron más de un millón de compras de pago por visión. El boxeador llegó a cobrar aproximadamente 42 millones de dólares por pelea. Entre sus patrocinadores se incluyen Under Armour, Tecate, Hennessy y Everlast, que ayudan a Canelo a ganar otras siete cifras fuera del ring.

14. James Harden - 46,4 millones de dólares

Los Rockets firmaron con Harden una ampliación del contrato que empieza el próximo año y que equivale a 169 millones de dólares por cuatro años y 20 millones de dólares en 2016 y 2017. Adidas ha hecho de este deportista una de las caras de la campaña de la NBA con un contrato de 13 años por el que le paga hasta 200 millones de dólares. Además, lo patrocinan Beats, Foot Locker, State Farm o Electronic Arts.
 

13. Russek Westbrook - 47,6 millones de dólares

Westbrook ha anotado cifras desorbitadas desde 2016. El jugador de la NBA renegoció su contrato ese verano y sumó 9 millones de euros más a su salario para la temporada 2016-17. El acuerdo, establecido por tres años, vale 85,6 millones de dólares. Sus ingresos también se vieron impulsados por la extensión del contrato de diez años firmado con la marca Jordan de Nike. 

12. Lewis Hamilton - 51 millones de dólares

Victoria Lewis Hamilton F1

Tras hacerse con su cuarto título de Fórmula 1 en 2017, Hamilton se convirtió en el quinto piloto de la historia de la F1 en hacerse con cuatro títulos. El pasado año, el piloto firmó un acuerdo para extender su contrato tres años más, por lo que recibirá un salario de 120 millones de dólares, bonus incluidos. El británico, además, cuenta con acuerdos de patrocinio como Tommy Hilfiger, desde 2018 es embajador de la marca; además de Monster Energy, Puma o Sony, entre otros. 

11. Kevin Durant - 57,3 millones de dólares

El jugador ha firmado recientemente un nuevo contrato de dos años por el que le pagaran 25 millones de euros los primeros doce meses, a los que cabe sumar otros 30 millones de dólares de ganancias fuera de la pista de baloncesto. Entre sus socios comerciales se encuentran Nike, Beats, Alaska Airlines o Panini. Además, la empresa Durant Company es el vehículo inversor del jugador, con que ha entrado en el capital de más de treinta empresas. 

10. Matthew Stafford - 59,5 millones de euros

El de Stafford es el contrato más valioso firmado en la historia de la NFL. Con una validez de cinco años, el acuerdo está valorado en 135 millones de dólares, de los cuales, 60,5 millones de dólares están garantizados. Stafford fue el número uno de la NFL en 2009 y cuenta con el apoyo de Nike, Pepsi, Ford Motor o Blue Cross. 

9. Matt Ryan -  67,3 millones de dólares

Ryan es el primer jugador de la NFL que cuenta con un contrato de 30 millones de dólares al año hasta 2023. El acuerdo ha anotado nuevos récords de salario medio: 30 millones de dólares; de valor total: 150 millones de dólares y 100 millones de dólares garantizados. El jugador de los Falcons se ha convertido en el deportista más valioso de la NFL en 2016. El deportista cuenta además con patrocinios de Nike, Gatorade, IBM, Mercedes Benz o Banana Republic.

8. Stephen Curry -  76,9 millones de dólares

Stephen Curry es el nuevo embajador de Infiniti

El jugador firmó el primer contrato de la NBA por valor de 200 millones de dólares a través de un acuerdo, válido por cinco años, que garantiza 201 millones de dólares de los Warriors. La temporada pasada, Curry casi triplicó su salario y lo patrocinan además Under Armour, Chase, Nissan o Vivo entre otros, que le aportan unos ingresos adicionales de 42 millones de dólares. Además, Sony Pictures firmó un contrato con el jugador de desarrollo y producción en cine y televisión con el foco puesto en temas familiares, religiosos y deportivos. 

 

7. Roger Federer - 77,2 millones de dólares

El mejor tenista masculino del mundo regresó al número uno del ranking mundial en 2018. Roger Federer se ha embolsado 116 millones de dólares en premios a lo largo de su carrera pero esta suma se queda pequeña en comparación con las cifras anotadas por sus colaboraciones con Mercedes Benz y Lint, que renovaron sus acuerdos con el tenista en 2017. El tenista añadió un contrato de 40 millones de dólares el año pasado con la marca de pasta Barilla, además de otros contratos que ya tenía vigentes como el de Nike, Wilson, Credit Suisse, Mercedes o Rolex entre otros. A través de su fundación ha recaudado más de 40 millones de dólares para educar a niños en África en 2018. 

6. LeBron James - 85,5 millones de dólares

El jugador de la NBA no sólo ha jugado ocho finales consecutivas y nueve en total, sino que en la última temporada rompió el récord de partidos consecutivos, que había marcado Michael Jordan, con dobles dobles. Así, James se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 30.000 puntos en su carrera. Entre sus patrocinios hay marcas como Nike, CocaCola, Kia Motors o Intel. Es más, sus zapatillas de la marca Nike figuran entre las más vendidas entre los jugadores. El jugador de la NBA, además, anunció sus planes de invertir 41 millones de dólares a través de su fundación para enviar a niños de Ohio a la universidad de forma gratuita. 

5. Neymar - 90 millones de dólares

En agosto de 2017, el brasileño firmó un contrato con el París Saint Germain por más de 600 millones de dólares, de los cuales 250 millones de dólares se pagaron a su antiguo club, el Fútbol Club Barcelona.  El resto lo recibirá en forma de salario hasta 2022 y se sumará a los ingresos fruto de sus alianzas con Nike, Red Bull, Gillette o McDonalds. 

4. Conor Mcgregor - 99 millones de dólares

coches Conor McGregor 7
coches Conor McGregor 7

El boxeador acumuló sus máximos ingresos en el combate contra Floyd Mayweather en 2017. El boxeador sumó más de 85 millones de euros por la pelea, hasta cinco veces su salario ordinario. Así, el luchador firmó una serie de contratos en los últimos doce meses entre los que se encuentran Burger King, Monster Energy, David August o HiSmile. También tiene un acuerdo de residencia con el Wynn de Las Vegas para todas sus peleas posteriores. 

3. Cristiano Ronaldo - 108 millones de dólares

Con una marca de 44 goles en 43 partidos en la pasada temporada y siendo el quinto Balón de Oro, concedido al mejor jugador de fútbol del mundo, Ronaldo cuenta con un contrato de 50 millones de euros para los tres próximos años con el Real Madrid. Su contrato vitalicio con Nike está valorado en más de 1.000 millones de dólares y este solo es uno de los negocios y patrocinios de Cristiano Ronaldo, que además con EA Sports, Herbalife o American Tourister. El atleta más popular del mundo cuenta con 322 millones de seguidores en las redes sociales y, además tiene su propia línea de productos CR7. 

2. Lionel Messi - 111 millones de dólares

Messi se convirtió en el mayor anotador de la temporada 2017-2018 en las cinco principales ligas europeas, con 45 goles. En noviembre de 2017, firmó una extensión del contrato con el Fútbol Club Barcelona hasta 2020-21, que le pagará más de 80 millones de dólares. Además de su acuerdo de por vida con Adidas, cuenta con un acuerdo con Pepsi, Huawei y Hawkers. 

1. Floyd Mayweather - 285 millones de dólares

Combate Mayweather mcGregor

Mayweather se convierte en el deportista mejor pagado por cuarta vez en siete años. En siete minutos en el ring contra Conor McGregor ganó 275 millones de dólares. El combate impulsó los ingresos de la carrera del boxeador hasta los 1.000 millones de dólares, uniéndose al equipo de Michael Jordan y Tiger Woods como los únicos atletas que pueden alcanzar las diez cifras en ingresos. Mayweather también colaboró en 2017 con Tequila Avion o Hublot, con quien lanzó una edición limitada de cien relojes a un precio de 28.300 dólares

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: