Pasar al contenido principal

Estos son los 20 deportistas mejor pagados del mundo, según Forbes

Rafa Nadal
Getty Images
  • Los jugadores de la NBA han pasado a ocupar los primeros puestos de una lista invariablemente liderada por boxeadores y futbolistas.

Cifras récord en los contratos de los jugadores de la NBA. En 2016, los jugadores de la liga de baloncesto estadounidense vieron como sus salarios se disparaban y cuarenta de ellos entraron en la lista de Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo. Encabeza el ranking LeBron James entre ellos, con los 85,5 millones de dólares que ganó en los últimos doce meses.

Sin embargo, a pesar de las cifras estelares, los jugadores de la NBA no alcanzan a los iconos del fútbol mundial y un par de iconos de la lucha. Floyd Mayweather se corona en la lista de los atletas mejor pagados del mundo por cuarta vez en siete años y lo hace, en parte, gracias al premio de 274 millones de dólares que ganó en el combate de boxeo contra Conor McGregor. 

Cristiano Ronaldo, el deportista mejor pagado durante dos años consecutivos, se posicionó por delante de Lionel Messi. Sin embargo, el argentino se ha colado por delante este año con un salario anual en el F.C. Barcelona de más de 80 millones de dólares (antes de impuestos) y cuenta además, con contratos de patrocinio con Adidas, Gatorade, Pepsi y Huawei que le reportan 27 millones de dólares más. 

Leer más Los 10 paralelismos increíbles entre Rafa Nadal y Roger Federer y Messi y Cristiano

Con 108 millones  de dólares, Cristiano Ronaldo ocupa la tercera posición gracias también a un acuerdo vitalicio con Nike y las alianzas publicitarias con Hebalife o EA Sports. Neymar le sigue en la lista con unos ingresos de hasta 90 millones de dólares.

Estos son los veinte atletas mejor pagados según Forbes.

20. Rafael Nadal - 41,1 millones de dólares

Rafa Nadal
ACO/Óscar Barroso

El tenista español se enfundó más de 6 millones de dólares en premios en 2017 con las victorias en el Open de Francia y el Open de Estados Unidos. Sus 98 millones de dólares en premios lo sitúan en el tercer lugar en toda la historia, por detrás de Roger Federer y Novak Djokovic. Aunque su contrato de tres años con Tommy Hilfiger expiró, el tenista tiene acuerdos con Nike, Babolat, Kia Motors, Telefónica o Banco Sabadell. Así invierte Rafa Nadal su dinero.

19. Derek Carr - 42,1 millones de dólares.

El quarterback de los Oakland Raiders tiene un contrato de cinco años por 125 millones de dólares. En base a este acuerdo, se le pagaron 40 millones de dólares durante los primeros doce meses. Además, el deportista se lanzó a Youtube hace un año donde cosecha ya 27.000 suscriptores.

18. Sebastian Vettel - 42,3 millones de dólares

El piloto logró cinco victorias en 2017 para Ferrari y entre 2010 y 2013 cosechó hasta 34 victorias en el mundial de Fórmula 1, cuando corría con Red Bull Racing. Aunque Vettel no ha ganado ningún título desde su cambio a Ferrari, el año pasado amplió su contrato hasta 2020 por el que se le pagan más de 40 millones al año. 

17. Drew Brees - 42,9 millones de dólares

Brees firmó un contrato por dos años con los New Orleans Saints el pasado marzo, por un valor de 50 millones de dólares. El quarteback tiene diez Pro Bowl y una Super Bowl desde que se unió al equipo. Además, es uno de los lanzadores más prodigiosos de la NFL con más de una docena de acuerdos de patrocinio, entre ellos Nike, Procter&Gamble, Pepsi o Microsoft.

16. Tiger Woods - 43,3  millones de dólares

Tiger Woods, Golf
Pixabay

El 14 veces ganador del PGA Tour ha ganado 1.500 millones de dólares desde que se convirtió en jugador profesional en 1996, con menos del 10% del total derivado de dinero en premios. El deportista cuenta con patrocinadores como Nike, TaylorMade, Bridgestone o Monster Energy. 

15. Canelo Alvarez - 44,5 millones de dólares

Canelo es la mayor estrella del boxeo tras la retirada de Floyd Mayweather. Sus peleas de 2017 contra Julio César Chávez Jr. y Gennady Golovkin generaron más de un millón de compras de pago por visión. El boxeador llegó a cobrar aproximadamente 42 millones de dólares por pelea. Entre sus patrocinadores se incluyen Under Armour, Tecate, Hennessy y Everlast, que ayudan a Canelo a ganar otras siete cifras fuera del ring.

14. James Harden - 46,4 millones de dólares

Los Rockets firmaron con Harden una ampliación del contrato que empieza el próximo año y que equivale a 169 millones de dólares por cuatro años y 20 millones de dólares en 2016 y 2017. Adidas ha hecho de este deportista una de las caras de la campaña de la NBA con un contrato de 13 años por el que le paga hasta 200 millones de dólares. Además, lo patrocinan Beats, Foot Locker, State Farm o Electronic Arts.
 

Te puede interesar