Estos son los 4 grandes errores que ha cometido Tesla en sus coches eléctricos

Redacción Auto Bild,
4 grandes fiascos de Tesla
  • No es extraño ver a Tesla ocupando titulares en la prensa, ya sea por alguna polémica declaración de Elon Musk o debido a alguno de sus nuevos coches.
  • Tesla es la compañía líder en el sector de los automóviles eléctricos, aunque no siempre ha acertado en la funcionalidad e innovación de sus productos.
  • A continuación, se desvelan los 4 grandes fiascos que ha cometido Tesla en sus coches eléctricos.
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Tesla siempre está en el ojo del huracán. En parte por su posicionamiento, como pionera y líder del automóvil eléctrico; y en parte debido a Elon Musk, un individuo un tanto peculiar que no se corta ni tiene pelos en la lengua.

La combinación de ambos factores hace que cada cosa que tenga que ver con ella tiene repercusión mediática… algo que es bueno porque supone publicidad gratuita… pero que es malo cuando algo no sale como se esperaba. Estos son los 4 grandes fiascos de Tesla hasta la fecha.

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Los cristales del Cybertruck

Elon Musk en una presentación de Tesla

Empezamos por el más reciente y, por sus características, también el más gráfico. En la reciente presentación del Tesla Cybertruck, dejando a un lado la polémica por su particular y poligonal diseño, Musk ensalzó como puntos fuertes su carrocería Exoskeleton, una estructura de acero inoxidable laminado en frío 30X Ultra-Hard que aguanta golpes y corrosión; y las ‘Tesla Armor Glass’, fabricadas en un vidrio multicapa resistente a los impactos.

La sorpresa fue cuando, al probar estas últimas lanzando una bola de acero contra ellas (como ya se había hecho muchas veces durante el proceso de desarrollo), se agrietaron. Los expertos señalan que pudo se debido a la acumulación de impactos de distinta fuerza y ángulos de manera continuada.

El ritmo de producción

En la planta de Fremont se fabrican el Model 3 y el Model S.
En la planta de Fremont se fabrican el Model 3 y el Model S.

Pasar de fabricar los Tesla Model S y Tesla Model X a incorporar un modelo de gran volumen como el 3 es algo que trajo una cantidad enorme de problemas para compañía.

Sus fábricas no estaban preparadas para tal carga de trabajo, así que durante un tiempo las entregas acumularon tras retraso, época en la que sus acciones bajaron de manera continua.

Con el paso del tiempo la compañía ha conseguido paliar esto y adaptarse a una producción mucho más voluminosa de a la que estaba acostumbrada.

Los problemas en el Model 3

Un Tesla Model 3
Reuters/Jason Lee

El Tesla Model 3 ha traído consigo muchas cosas buenas para la marca (récords de unidades entregadas, beneficios, etc.), pero su gran volumen de producción, además de los retrasos mencionados en el fiasco anterior, han hecho que se pierda la atención en el detalle, lo que ha llevado a que el eléctrico “barato” (entre comillas porque cuesta desde 49.000 euros en nuestro país) a tener numerosos defectos de fabricación.

Por internet circulan bastantes vídeos e imágenes que muestran errores como puertas que no se alinean bien, zona en las que se ve la imprimación y otras en las que comienza a aparecer óxido pese al poco tiempo que tiene el vehículo.

El modo ‘Smart Summon’

Interior del Tesla Cybertruck

Tesla no solo vende eléctricos, también vende tecnología adelantada a su tiempo. Fue de las pioneras en lo que a conducción autónoma se refiere, pero la legislación ha hecho que de momento no presente funciones 100% autónomas para el Autopilot. Eso no impide que incluya nuevas funcionalidades en sus modelos, siendo uno de los últimos en llegar el ‘Smart Summon’, que podría traducirse como ‘invocación inteligente’.

Éste permite al dueño del vehículo, reclamarlo desde su aparcamiento si está a una determinada distancia para que pase a recogerlo. Sin embargo, en internet hay bastante vídeos de ejemplos en los que no funciona bien, llegando incluso a provocar algún que otro accidente.

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