Estos son 5 lenguajes de programación con más futuro y en los que debes especializarte

David Hernández,
Grupo de personas mirando un ordenador
Getty Images
  • Aprender un lenguaje de programación no es nada sencillo, pero especializarse en uno contreto te peude asegurar un puesto laboral. 
  • Existen más de 700 lenguajes, pero un buen programador controla al menos 2 o 3 de los más populares. 
  • Aquí vas a encontrar una lista de los lenguajes de programación en los que debes especializarte. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Aprender un lenguaje de programación no es nada sencillo y requieren muchos años de nuestra vida, y por lo tanto saberse especializar en el adecuado y que al mismo tiempo nos guste, te puede asegurar un puesto laboral.

Existen más de 700 lenguajes de programación, aunque se podría decir qué hay unos 20 que son los más populares. Pero con todo lo anterior, es imprescindible que un buen programador sepa al menos dos o tres lenguajes, principalmente de los más populares, para asegurarse que siempre va a contar con un buen empleo.

Leer más: Esto es lo que realmente gana un desarrollador de aplicaciones en España

Como la tecnología avanza bastante rápido, y los lenguajes de programación van cambiando según los que vayan adoptando las tecnológicas, es imprescindible que año tras año sepas cuáles son los lenguajes de programación en los que debes especializarte, y en 2020 las cosas ya van quedando un poco más claras.

Python

Uno de los más populares y versátiles que hay en el mercado. A buen seguro que lo has escuchado unas cuantas veces, y es prácticamente una parada obligatoria si quieres dedicarte al mundo de la programación. Es uno de los lenguajes para las aplicaciones web escalables más famosos, y es tremendamente sencillo de utilizar dentro este nicho de mercado. Además, es compatible con un montón de variables y fácil de implementar, y de hecho algunas redes sociales como Instagram, YouTube y Pinterest se han creado utilizando este lenguaje.

Java

Es posiblemente el lenguaje de programación más utilizado en el mundo y también de los más populares. Lleva en el mercado desde hace varias décadas y todo desarrollador debería saber programar en Java. Es un lenguaje bastante estable y siempre está en las primeras posiciones de los más populares y demandados año tras año. Es especialmente útil para trabajos basados en desarrollo de toda índole además, también se utiliza ampliamente para la creación de aplicaciones en la plataforma Android.

C/C++

Si bien ha perdido algo de popularidad respecto a cómo era antiguamente, lo cierto es que prácticamente la mayoría de los sistemas operativos han estado escritos en estos lenguajes de programación. Además, si tienes interés en el campo de desarrollo a nivel de sistema, aprenderlo es prácticamente una obligación.

Al ser un lenguaje extremadamente estable y rápido, cuenta con una amplia comunidad a sus espaldas con multitud de recursos que te van ayudar bastante tanto en el aprendizaje como en la especialización mayor.

JavaScript

Es uno de los lenguajes front-end más populares del mercado, y se usa principalmente en el diseño de diversas aplicaciones interactivas. Muchas organizaciones y todo tipo de empresas delegan su responsabilidad a este lenguaje de programación. Actualmente estas empresas están marcando el uso generalizado de NodeJS que es un entorno de tiempo de ejecución basado en Javascript con el que los desarrolladores pueden realizar secuencias de comandos del lado del servidor utilizando dicho entorno.

Go

Este lenguaje ha sido desarrollado por Google, y con eso ya tiene una gran importancia. Las empresas lo utilizan en sistemas distribuidos para entornos de procesamiento múltiple. Curiosamente las empresas de reciente creación en Silicon Valley dependen en gran medida de este lenguaje de programación. Eso sí, ahora está creciendo en popularidad con lo que podrías intentar centrarte en los lenguajes de programación anteriores en primer lugar, aunque está claro que este lenguaje Go es sumamente atractivo, sobre todo con miras hacia el futuro.

Prácticamente estos cuatro lenguajes de programación se hacen indispensables para este 2020, y al menos si quieres ser un programador con un empleo prácticamente asegurado, deberías dominar a la perfección un par de ellos.

[Fuente: theupcoming]

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.