¿Internet lento? 5 lugares de tu casa donde nunca deberías colocar el router

router wifi

Depositphotos

  • El router es uno de los elementos más importantes a la hora de gozar de una buena conexión Wifi en casa.
  • Aunque el salón es uno de los lugares más comunes para colocar el router, hay otros que debes evitar.
  • Si no te llega la conexión a todos los lugares tu hogar, es posible que necesites hacer uso de un de repetidor Wifi.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Uno de los dilemas más complicados que tienes que resolver cuando utilizas internet en casa (o en cualquier otro lugar), es dónde colocar el router.

Los enrutadores, especialmente los que regalan las operadoras, que son muy básicos, tienen un alcance muy limitado de la señal WiFi que en muchos casos no cubre toda la casa, o solo lo hará si lo colocas en un lugar óptimo.

Los routers distribuyen la señal en un ángulo de 360 grados y normalmente lo hacen hacia el suelo, así que el lugar donde lo coloques es crítico porque si la señal queda bloqueada por madera o escaleras, o rebota de forma errática en espejos y cristales, el WiFi tendrá menos alcance o menor velocidad.

Son especialmente malos porque bloquean severamente la señal, haciendo que el enrutador no rinda como debería.

Cerca de un teléfono fijo o un monitor de bebés

Estos aparatos producen una fuerte señal electromagmética que puede interferir con la señal WiFi de router. No los coloques cerca.

En la cocina

Stoneweg

La razón es la misma que el ejemplo anterior: en la cocina hay numerosos electrodomésticos que emite ondas electromagnéticas cuando están funcionando, como por ejemplo el microondas. Estas ondas no se llevan bien con el WiFi porque se mueven en la misma banda de los 2,4 GHz, hasta el punto de cortar la señal. Es un mal lugar para colocar el router.

Una solución económica puede ser este repetidor de TP Link que tan solo cuesta 12,98 euros en Amazon

Dentro de un armario o cajón

Getty

Es cierto que la mayoría de los routers son feos y no pegan con los muebles, u ocupan un espacio que nos gustaría aprovechar. Pero meterlos dentro de un armario o en un cajón, o detrás de la tele, no es la solución. Esto mutilará gravemente el alcance de la señal.

El router, guste o no, tiene que estar a la vista y al menos a un metro del suelo para ser eficiente.

Conoce las mejores gangas en Idealo

Conoce las mejores gangas en IdealoConoce las mejores gangas en Idealo

Idealo es un comparador de precios en el que podrás conocer dónde comprar un producto al menor precio. También cuenta con un apartado de gangas en el que puedes conocer los chollos del momento.

¡Descubre las gangas!

"Decorado" con fundas u objetos

Depositphotos

A muchas personas les gusta poner un pequeño tapete tejido a mano encima del router, una planta, o una figura decorativa. Es una mala idea porque frenarán o desviarán la señal WiFi, haciendo que pierda fuerza. O harán que se sobrecaliente.

El router no es un objeto decorativo, es una herramienta. Hay que dejarlo completamente despejado.

Mi WiFi Repeater Pro

Mi WiFi Repeater ProMi WiFi Repeater Pro

Este repetidor permite ampliar la señal WiFi doméstica y tiene capacidad para hasta 300 MB por segundo. Cuenta con una toma de corriente y se puede configurar muy fácilmente desde la aplicación Mi Home de Xiaomi.

Cómpralo al mejor precio

En una zona abierta

Quizá quieres que el router te cubra la terraza o el jardín y lo has dejado en una ventana, o incluso al aire libre.

No es recomendable hacer esto porque objetos como los cristales, los árboles, o la propia luz del sol, interfieren con la señal, debilitándola.

Intenta que el router esté siempre en el centro de la casa, a un metro de altura, y completamente despejado, y notarás un mayor alcance y velocidad del WiFi. ¡Pruébalo!

LEER TAMBIÉN: No más vacaciones sin internet: las mejores opciones para disfrutar de wifi allá donde vayas

LEER TAMBIÉN: Los desarrolladores españoles especializados en derribar las paredes del WiFi para que toda tu casa tenga conexión

LEER TAMBIÉN: El MIT tiene la solución perfecta para erradicar los cortes de Internet y mejorar la velocidad de la conexión WiFi

VER AHORA: "Salir al mercado laboral ahora mismo no es una buena idea; los jóvenes deben seguir estudiando", aconseja este experto en Educación

    Más:

  1. WiFi
  2. Listas
  3. Internet
  4. Hogar