Estos son los 5 productos de verano exclusivos de Día que querrás probar ya

Tarjeta Fidelización Dia

DIA

  • A pesar de que el Grupo DIA mantiene un catálogo bastante estable durante todo el año, estos 5 productos sólo los encuentras en verano. 
  • La mayoría de ellos corresponden a alimentos cuyas variedades tradicionales ya se encuentran todo el año, solo que en esta temporada suman opciones con la que no aburrirse.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El verano es una temporada rica en productos de la huerta. Los tomates maduran, calabacines y pimientos crecen en las matas, y mientras las secciones con mayor afluencia en los supermercados siguen siendo las áreas de helados y bebidas refrescantes. Dia lo sabe y por ello pone especial mimo en cuidar qué novedades y productos exclusivos saca cada verano para disfrute de sus clientes. Estos son los 5 productos de la cadena que querrás probar. 

1. Helados en tarrina

Nuevos sabores Helados Dia en Tarrina.
Nuevos sabores Helados Dia en Tarrina.

DIA

¿Qué ocurre a tu cuerpo si tienes por costumbre comer helado en verano? Según la dietista Danna Hunnes para MelMagazine, perjudica seriamente la salud. Mala noticia para los amantes de este lácteo.  Según la nutricionista, su elevado contenido en azúcar, grasas y calorías lo convierten en una de las peores elecciones nutricionales para cualquier dieta, y especialmente para los niños y adolescentes.

¿Y los light? También en estos echa por tierra toda creencia de que por rebajar grasas y no sumar azúcares añadidos se consigue un postre apto. Tal y como explica la dietista, esta eliminación suele enmascarar la presencia de otros edulcorantes alternativos que pueden ser incluso más dañinos para el organismo. 

Ahora bien, un pequeño capricho de vez en cuando, siempre y cuando no sea diario y se lleve una dieta equilibrada, se puede consumir con propuestas como estas de Dia en formato tarrina que sólo puedes comprar en verano. Por ejemplo este nuevo sabor de la línea Temptation de choco brownie con salsa de chocolate. El súmmum para los amantes del cacao. Cada tarrina incluye 350 gramos de helado y cuesta solo 2,29 euros. 

2. Granizados de limón

Granizados de sabores en Dia y Dia Market.
Granizados de sabores en Dia y Dia Market.

DIA

Para aquellos que llevan mal el calor y necesitan tomar algo fresco, para muchos la opción ideal no pasa por un helado cremoso, con mayor proporción de azúcares y grasas y en consecuencia, un deshidratante no saciante. ¿Son los granizados una opción saludable para combatir el calor? Nutricionistas como nutricio.es o nutrelia.com afirman que lo ideal siempre será incluir más líquidos en la dieta, además de frutas, si bien consideran como una opción válida el consumo de granizados de forma puntual, compensándolo con otro tipo de alimentos el resto de la jornada que aporten menos azúcares

Ponen especial atención sobre todo a losgranizados de frutas naturales, recomendando a los usuarios revisar la composición y evaluar la proporción de azúcares añadidos que suma cada ración. Dado que no siempre es posible hacer un granizado casero, los pack de 4 granizados de limón de Dia, con 15 gramos de azúcar por cada 100 gramos de consumo son una buena elección, económica además: las cuatro tarrinas tienen un precio de 1,55 euros. 

3. Bruma solar refrescante de BONTE

Cremas y protectores solares de BONTE para Dia.
Cremas y protectores solares de BONTE para Dia.

DIA

Entre los productos de Dia exclusivos para el verano, un irrenunciable son las cremas y protectores solares. Además de confiar en marcas como Nivea, Dia cuenta con un catálogo surtido de protectores para el sol en diferentes formatos. Especialmente valorado por los usuarios es la bruma de BONTE, una textura a medio camino entre el spray puro y la mousse, de rápida absorción y una protección FPS de 30. Se vende en un formato de 200 mililitros por 4,99 euros. 

4. Horchatas CHUFI

Horchatas Chufi.
Horchatas Chufi.

DIA

La horchata es una de las bebidas naturales más consumidas en todo el Levante español. Su consumo está casi al nivel de la sangría o el tinto de verano. No en vano, es oriunda de la Comunidad Valenciana. Se ha demostrado que esta bebida extraída a base de chufa, azúcares y agua aporta importantes nutrientes, como vitaminas C y E. Además, a pesar de su aspecto lechoso, carece de lactosa o fructosa, por lo que puede ser consumida por intolerantes y veganos por igual. Según la Base de Datos Española de Composición de Alimentos, su aporte calórico es mínimo: tan sólo 98 kilocalorías en cada 100 gramos. 

A diferencia de otros competidores, Dia no ha desarrollado ningún producto de marca blanca de horchata sino que confía en la marca Chufi, la más asentada en la cadena de distribución a pesar de que los oriundos de Valencia, sienten ciertos recelos de las horchatas industriales. Según un estudio del CSIC en colaboración con la Universidad de Valencia, a nivel nutricional lo ideal es consumir horchata natural, si bien reconoce que la industrial no contiene excesivos azúcares añadidos.  

En los supermercados Dia, así como en Dia Market, puedes elegir entre la horchata natural en formato de botella de litro, por 1,49 euros; la variedad fresca, en botella de 750 mililitros por 2,49 euros o la modalidad de Maestro horchatero por 1,79 euros. 

5. Salmorejos y gazpachos

Salmorejos y gazpachos.
Salmorejos y gazpachos.

DIA

El salmorejo y el gazpacho son las sopas frías más refrescantes y naturales del verano. Elaboradas con los frutos propios de la temporada como el tomate y el calabacín, entre otros, quienes lo adoran tienen en esta época su edad dorada. Aunque es cierto que ya disponemos de opciones básicas durante todo el año en los lineales, es ahora cuando se tiene la opción de variar fórmulas y experimentar con otros sabores. En el caso de Dia, además de incluir en sus lineales los formatos de un litro y 500 mililitros de la marca Alvalle, durante todo el verano se pueden encontrar otras opciones interesantes:

  • Pack de 3 unidades de 330 mililitros, por 1,69 euros los 3. 
  • Gazpacho fresco en botella al punto, por 2,25 euros.
  • Gazpacho con almendras al punto en brick de un litro por 1,95 euros.
  • Gazpacho suave al punto en formato de 330 mililitros por 0,59 euros ideal para solteros.
  • Salmorejo natural en brick de un litro por 1,59 euros 
  • Salmorejo en botella de 330 mililitros por 0,99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: