Estos son los 5 pueblos más fríos de España

TICBeat,
Pueblo de Valderrobres en la provincia de Teruel.
Pueblo de Valderrobres en la provincia de Teruel.

Para curiosos de la meteorología y amantes de la nieve y de las bajas temperaturas, hoy traemos una lista que hará las delicias tu curiosidad: estos son algunos de los pueblos más fríos de España.

Solamente los más valientes pueden pisar los siguientes pueblos españoles en invierno, aunque sus habitantes están acostumbrados a las temperaturas bajo cero, la nieve frecuente o las heladas. Si detestas las olas de calor y adoras los paisajes nevados, estos lugares te harán muy feliz.

Estos son algunos de los pueblos más fríos de España, cuyos paisajes en los meses más frescos del año se suelen teñir de blanco, inundando de encanto las fotografías de los viajeros más inquietos:

Griegos.

Griegos, tercer pueblo más alto de España, en la provincia de Teruel
Griegos, tercer pueblo más alto de España, en la provincia de Teruel

Ubicado dentro de la comunidad aragonesa, en la provincia de Teruel, este pueblo cuenta con 1.600 metros de altura sobre el nivel del mar y está habitado por unas 150 personas. En plena Sierra de Albarracín, los inviernos pueden llegar a temperaturas inferiores a -15º. La media anual es de 7’5º.

Béjar.

Bejar, en la provincia de Salamanca
Bejar, en la provincia de Salamanca

El municipio de Béjar se encuentra a 953 metros sobre el nivel del mar, dentro de la provincia de Salamanca en Castilla y León. La temperatura media a lo largo del año es de 11’9º. Los inviernos se caracterizan por su dureza y la abundancia de precipitaciones. Noviembre se trata del mes más lluvioso y enero el más frío, con temperaturas mínimas en torno a los -7º.

Calamocha.

Calamocha nevada

Calamocha se encuentra en la provincia de Teruel, en concreto dentro de la comarca de Jiloca y con una altura de 884 metros de altitud sobre el nivel del mar, a 74 km. de la capital provincial, con un censo que ronda los 4400 habitantes. Ostenta un récord que dan ganas de pegarse a la chimenea: el 17 de diciembre de 1963 los termómetros bajaron a -30 gradosbajo cero. En general, sus inviernos son muy fríos y con abundantes heladas y sus veranos suaves y secos. Las precipitaciones se concentran en otoño y primavera.

Navacerrada.

Navacerrada, Segovia
Navacerrada, Segovia

Navacerrada es un municipio de la comunidad de Madrid, formando parte del Valle de la Barranca y situado a una altura de 1.200 metros. En la actualidad su censo ronda los 2850 vecinos, aunque en verano la población se cuatriplica, alcanzando los 12000 habitantes. La temperatura media es de 10’4º, mientras que nieva abundantemente entre noviembre y abril.

Castillejo de Robledo.

Castillejo de Robledo, Soria
Castillejo de Robledo, Soria

Este pequeño pueblo en el que residen un centenar de vecinos está ubicado dentro de la provincia de Soria, en la comarca del Burgo de Osma. Sus habitantes deben tener a mano guantes y bufandas, pues la temperatura media anual es de 6’7º, destacando la dureza del invierno. Enero es el mes más frío del año, con una media de 0’2º, mientras que el más cálido se trata de julio, cuya temperatura es de 14º.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.