Estos son los 6 alimentos que pueden provocar granos

Mujer con acné.
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  • El acné se produce por una alteración de la actividad de las glándulas sebáceas, relacionadas con cambios hormonales, factores externos e incluso por la alimentación.
  • A continuación tienes los 6 alimentos que deberías evitar consumir si quieres evitar granos indeseados.
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El acné es una enfermedad cutánea que afecta a la gran mayoría de la población a lo largo de su vida con sus pequeñas bolas de grasa y células muertas.

Aunque sí que es verdad que durante la pubertad hay más probabilidades de sufrirla, hasta en un 80%, puede aparecer en un cualquier momento.

Los granos se producen por una alteración de la actividad de las glándulas sebáceas. Estas pueden estar relacionadas con cambios hormonales, pero también con la falta de cuidados externos como la exfoliación e hidratación e incluso por el consumo de determinados alimentos, según el medio de bienestar Mejor con Salud.

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Aunque no influyen en gran medida, sí que es importante que seas consciente de cuáles podrían perjudicar un brote. 

A continuación tienes los 6 alimentos que deberías evitar si quieres mejorar tu acné.

1. Los productos lácteos

Lácteos.
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Los productos lácteos tienen precursores de testosterona, es decir, una sustancia que puede participar en la producción de sebo. 

No es que estén prohibidos, pero tampoco están recomendados. En su lugar apuesta por productos lácteos desnatados.

2. El pan y la deseada bollería industrial

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Si quieres mejorar tu acné deberás decir adiós al pan, la pasta, e incluso la bollería industrial, ya que estos provocan desniveles en la glucosa, aumentando la acumulación de grasa.

Evita todo aquel alimento que venga de harinas refinadas.

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3. Tampoco deberías comer embutidos envasados

quesos y embutidos
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La realidad de las carnes embutidas y resto de comidas procesadas o precocinadas es que están llenas de químicos y harinas refinadas que pueden llegar a tener un impacto negativo en tu piel.

Mejor comprar el embutido fresco en la charcutería.

5. Adiós a la cafeína

Taza de café.
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El café no está considerado como un producto dañino para la salud, pero en el caso de los granos deberías dejarlo a un lado.

¿El motivo? Al ser una bebida con cafeína, esta puede llegar a generar cambios hormonales que produzcan sebo.

Si eres adicto al café, apuesta por el café descafeinado.

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5. Huevos en exceso

Huevos.
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El huevo es un alimento de lo más saludable, pero como todo en la vida, si se consume en grandes cantidades pueden tener consecuencias negativas como la aparición de granos.

Esto se debe a que las yemas de los huevos son ricas en grasa, por lo que si comes mucho podría terminar produciendo una liberación excesiva de sebo en tu piel.

Apuesta por el consumo de claras y verás que te va mucho mejor con el acné.

6. La carnes roja

Tener que cortar una carne gruesa puede ayudar a reducir la velocidad de ingesta.
Tener que cortar una carne gruesa puede ayudar a reducir la velocidad de ingesta.
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El organismo necesita las proteínas y nutrientes que aportan las carnes rojas, pero cuando se trata de acné, quizás deberías disminuir su consumo.

Esto se debe a que tienden a disminuir la velocidad de gestión, liberando compuestos ácidos que pueden alterar las glándulas sebáceas y producir granos.

En su lugar, consume más carnes bajas en grasa como el pollo o el pavo.

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