Pasar al contenido principal

Los 7 mejores libros para aprender inglés, según una profesora de idiomas

Aprender idiomas
  • Hablamos con una profesora de idiomas que nos recomienda los mejores libros para aprender inglés desde el nivel más bajo hasta el más avanzado. 
  • Los libros son packs que ofrecen todo lo necesario para subir de nivel sin que sea un auténtico quebradero de cabeza. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Aprender inglés siempre es una de esas cosas que a muchos de nosotros, entre los que me incluyo, se nos resiste. Ya sea por la pereza de ponerse a aprender gramática hasta el simple hecho de que no escogemos los libros adecuados para nuestro nivel.

Hemos hablado con Carolina, una profesora de inglés con más de 10 años de experiencia en el sector, y nos ha dejado el libro perfecto para cada nivel. Desde los niveles más bajos (A2) hasta el casi bilingüe (C1). 

Aquí encontrarás una selección que puedes hacer del tirón para empezar por las bases hasta convertirte en un experto del idioma.

¿Nos acompañas?

Nivel A1: Speakout. Elementary. Student's book.

Speakout. Elementary. Student's book.
Amazon

"Lo interesante de este título es que una colaboración entre Pearson y la BBC", cuenta Carolina. "Este pack concreto está pensado para hispanohablantes e incluye el student book, el work book y el study booster"

"Es un libro práctico, no es denso y está muy equilibrado". afirma. "Los contenidos son bastantes actuales y la mayoría de los textos que aparecen son adaptaciones de publicaciones reales de la BBC". 

"Está pensado tanto para utilizarse en cursos de idiomas como para el autoaprendizaje", explica. "A menudo el nivel básico se atraganta un poco por todas las bases que hay que sentar, pero este libro consigue que sea algo realmente divertido". 

La editorial describe este libro como una fantástica ayuda para reducir la brecha existente entre el aula y el mundo real

Speakout. Elementary. Student's book, 46,98 euros

Nivel A2: face2face. Pre-intermediate

Nivel A2: face2face. Pre-intermediate
Amazon

"Este libro está diseñado exclusivamente para hispanohablantes", cuenta. "Lo mejor es que trata de acercar el idioma al usuario intentando despejar las dudas más comunes en cuanto al uso del lenguaje". 

"No se recrea tanto en explicaciones largas y tediosas de gramática con ejercicios banales, sino que quiere orientar el conocimiento gramatical hacia un uso práctico y real", sentencia Carolina.

"La mayoría de los textos que aparecen aquí son adaptaciones de publicaciones reales en las que te puedes encontrar desde un artículo sobre el flat packaging de IKEA hasta curiosidades sobre personajes célebres". 

Nivel A2: face2face. Pre-intermediate, 54,06 euros

Nivel B1: face2face. Intermediate

face2face intermediate
Amazon

"Para el nivel intermedio también recomiendo el curso de face2face porque aporta continuidad, algo que es crucial para consolidar el nivel del idioma. De aquí en adelante, estaremos hablando de estudiantes con un perfil avanzado".

"Este libro intenta trasladar el concepto de 'aprender jugando' a los adultos", señala Carolina. 

Nivel B1: Face2face. Intermediate, 54,06 euros

Tal y como cuenta Carolina, a partir del nivel B2, lo que el alumno realmente está trabajando es pulir sus herramientas lingüisticas como la fluidez, el vocabulario, la pronunciación y el lenguaje coloquial o específico. Partimos del punto de que un alumno del B2 en adelante ya tiene asentada la base del idioma. 

Lo más común hoy en día es que las personas en este punto tengan dos perfiles. Uno, el alumno que desea certificarse en ese nivel (First, Advanced, Proficiency); y dos, el alumno que necesita el inglés para un uso específico en su entorno laboral. Por ese motivo tendremos una sugerencia para sacarse un título y otra para Business English.

Leer más: Estas son las comunidades autónomas en las que peor se habla inglés

Business english: Market Leader intermediate

Market Leader intermediate
Amazon

"Esta línea de libros está pensada para personas que necesitan mejorar su inglés en su vida laboral", apunta. "Te ahorras las típicas frases sobre 'cómo pedir la cuenta en un restaurante' y va directo al grano".

Lo mejor, cuenta, es que hay libros para todas las profesiones, por lo que es un producto perfecto para cualquier profesional. Aquí tienes uno para Recursos Humanos, por ponerte un ejemplo. 

Martket Leader intermediate, 31,88 euros

Business english y certificado: Target Score

Business english y certificado: Target Score
Amazon

"Este libro combina lo mejor de los dos mundos", afirma Carolina. "Se puede utilizar tanto para mejorar tu inglés del mundo laboral como para examinarse del TOEIC".

Para los que no sepan que es el TOEIC es un placement test, una prueba que trata de identificar el nivel del alumno, pero no certificarle con títulos. 

En cuanto a contenido el título abarca una gran variedad de temas del ámbito laboral y lenguaje relevante de diferentes profesiones. Desde finanzas, comunicación y entretenimiento hasta líneas de montaje. "Se trabajan competecias lingüisticas siempre orientadas al entorno laboral", explica. 

Target Score, 34,00 euros

C1: Advanced Trainer

C1: Advanced Trainer
Amazon

Es un libro perfecto para cualquier persona que quiera prepararse el Advanced.

"Los exámenes de Cambridge no son difíciles por complejidad académica", explica Carolina. "A la gente normalmente se le atraganta porque no tienen técnica de examen. Es fundamental conocer cómo se tiene que contestar a las preguntas y qué busca el examinador exactamente". 

Este libro conseguirá que tus conocimientos "encajen a la perfección con lo que busca este examen". El libro cuenta con ejercicios prácticos, tips y consejos para que lograr el objetivo "sea mucho más sencillo" y lo mejor es que "ofrece exámenes reales que han sido utilizados para la prueba".

"Si los examinadores de Cambridge son el poli malo, este libro viene siendo el poli bueno", sentencia. 

Advanced Trainer, 33,82 euros

C1: Objective Advanced

C1: Objective Advanced
Amazon

"Hay una serie de temas, vocabulario y competencias gramaticales y lingüisticas que un alumno debe tener para aprobar un examen de Cambridge", afirma Carolina. "Este libro ofrece de forma muy condensada y efectiva todas las herramientas que un alumno necesita para obtener el nivel que le permita presentarse a examen". 

Objective Advanced, 54,34 euros

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Y además