7 superalimentos de Lidl que sirven para hacer bocadillos saludables y picoteos veraniegos cargados de nutrientes

Mejores superalimentos que puedes comprar en Lidl

Getty Images

  • Lidl es uno de los mejores supermercados para encontrar superalimentos baratos, saludables y deliciosos con los que darle un impulso a tu dieta.
  • Entre los mejores superalimentos de Lidl destacan su premiado rulo vegetal de tofu y algas, frutos secos como las nueces de Macadamia o el queso fresco batido, ideal para deportistas.
  • Además, estos superalimentos son ideales para preparar bocadillos nutritivos y ensaladas saludables durante los meses de verano.
  • Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.

Si estás buscando qué superalimentos de Lidl puedes comprar en tu próxima visita al establecimiento, en este artículo encontrarás un buen puñado de ideas. 

En los últimos años, la cadena alemana no ha parado de crecer en España: Lidl quiere tiene prevista la apertura de 40 nuevas tiendas en nuestro país en 2022 y otras 150 hasta 2024. Además, en el ejercicio 2020-2021 la multinacional logró unas ventas de 4.825 millones en España, lo que implica un crecimiento del 9%.

7 superalimentos que puedes comprar en Mercadona para adelgazar, ganar masa muscular o prevenir el envejecimiento

Semanas dedicadas a productos de otros países como Italia, Francia o Grecia, una codiciada línea Deluxe de productos gourmet a buenos precios o la apuesta por lo veggie bajo el paraguas de su marca Vemondo son algunos de los secretos del éxito de este supermercado.

Si estás buscando los mejores superalimentos de Lidl, detente aquí. Estos productos se caracterizan por su alta densidad nutricional, sobre todo en fibra, proteínas, minerales, antioxidantes, vitaminas o ácidos grasos saludables como el omega-3

Rulo vegetal de tofu y algas

Rulo vegetal de tofu y algas de Lidl

Considerado en 2019 como la hamburguesa vegetal con mejor calidad-precio según un análisis de la OCU, el rulo vegetal ecológico de tofu y algas de Lidl es uno de los mejores superalimentos de la cadena, totalmente vegano, neutro en carbono y sin lactosa. Su formato es muy cómodo y sirve para bastantes raciones, ya que cuenta con un peso de 750 gramos.

En cuanto a su contenido nutricional, tiene la etiqueta A en Nutriscore. El rulo de algas de Lidl es bajo en grasas saturadas y azúcares, moderado en grasas saludables y por cada 100 gramos te brindará casi 20 gramos de proteínas, 11 de hidratos de carbono y 4,7 de fibra. 

Su competitivo precio es de 5,99 euros, lo que equivale a 7,99 euros el kilo. 

Nueces de Macadamia

Nueces de Macadamia Lidl

Los frutos secos son grandes aliados en la dieta para obtener grasas saludables, proteína y numerosas vitaminas y minerales. En el caso de las nueces de Macadamia de Lidl, un superalimento comercializado bajo la marca Alesto, en torno al 75% de su contenido corresponde a grasas saludables, especialmente monoinsaturadas.

También brindan un 8% de proteínas y son una estupenda fuente de vitaminas del grupo B como la niacina y la tiamina. Adicionalmente, aportan vitamina E y manganeso. 

En cuanto a la cantidad de nueces de macadamia recomendadas al día, los especialistas aconsejan ingerir unos 30 gramos, lo que equivale a unas 10 o 12 unidades. 

Garbanzos con trufa

Garbanzos con trufa

Otro de los últimos superalimentos en llegar a la cadena es esta receta Deluxe, sabrosa y cargada de los beneficios de las legumbres: se trata de los garbanzos con trufa de Lidl. Vienen en un bote de 850 gramos a un precio ligeramente superior a 2 euros.

Este ingrediente versátil permite calentarlos en segundos para obtener un rico plato de cuchara, hacer un hummus diferente o preparar una ensalada de garbanzos refrescante para el verano. Recuerda que los garbanzos son un superalimento que aporta proteína, fósforo, fibra, calcio y potasio

Queso fresco batido

Queso fresco batido

Lidl vende un producto lácteo ideal para deportistas: se trata de un queso fresco batido, alto en proteínas, sin grasa y cremoso. Se vende bajo su marca blanca Milbona y tiene un precio imbatible, ya que cuesta menos de un euro. El envase tiene un contenido de 180 gramos.

Su elevado contenido en proteínas y el 0% de materia grasa lo convierten en una opción ideal para refrigerios, bocatas o tostadas si lo que estás buscando es ganar masa muscular y regenerar tus tejidos tras la actividad física de alta intensidad. 

Hummus en distintas variedades

Hummus

El hummus es uno de los picoteos o rellenos de bocadillo más saludables por los que puedes apostar, especialmente si sigues una dieta vegana o vegetariana.

En Lidl puedes encontrar hummus a un precio espectacular —por menos de un euro el envase de 200 gramos— y en distintas variedades para los paladares más curiosos: clásico, de chili para los amantes del picante, tomate y albahaca o con sabrosas aceitunas de Kalamata.

El porcentaje de la legumbre está muy bien: el hummus mediterráneo tiene un 60% de garbanzos, mientras que en el de chili encontrarás un 53% de legumbres y un 2,3% de la especia. El de kalamata tiene un 51% de garbanzos y 6,5% de aceitunas.

Salmón ahumado

Salmón ahumado

Una buena manera de comer pescado graso de calidad es meter en tu cesta de la compra el salmón ahumado de Lidl, con un precio de 3,49 por 100 gramos. 

Este versátil ingrediente es una destacada fuente de proteínas de alta calidad —alrededor de 25 gramos por cada 100 de producto— y con un elevado aporte de ácidos grasos esenciales omega-3 que cuidan tu cerebro, corazón o tejidos. 

Pero eso no es todo: entre los nutrientes del salmón ahumado también destacan vitaminas como la B12, la B6 o la B3 y minerales como el selenio y el magnesio

Pepinillos agridulces

Pepinillos gigantes

Los encurtidos son ideales para aportar a tus ensaladas, piscolabis o bocatas vitaminas y minerales esenciales. En concreto, los pepinillos agridulces, un superalimento que en Lidl puedes encontrar en formato como gigante o laminado bajo la marca Freshona, aportan nutrientes como vitamina C, vitamina A, magnesio, potasio y zinc.

El precio suele bajar de los 3 euros cuando está en oferta por bote de 850 gramos. Si quieres añadir un punto crujiente y agridulce, pocas calorías y muchos componentes valiosos a tu dieta, apuesta por ellos.

Otros artículos interesantes:

Los huevos pueden ser tus mejores aliados para combatir la fatiga y el mal humor: 8 curiosidades más de este superalimento

Qué es la leche dorada o 'golden milk', el superalimento de moda que promete hacer de todo por tu salud

6 recetas vegetarianas ricas en proteínas y recomendadas por nutricionistas

Te recomendamos