Los 8 mejores juegos para iPhone y iPad que debes tener instalados

Las evidencias científicas hasta ahora apuntan a que ni los libros ni las pantallas son causantes del aumento de miopía, sino que podría estar relacionado con una escasa exposición al sol.
Las evidencias científicas hasta ahora apuntan a que ni los libros ni las pantallas son causantes del aumento de miopía, sino que podría estar relacionado con una escasa exposición al sol.
Getty Images
  • Existen multitud de juegos brillantes para iPhone y iPad.

  • Muchos de ellos son ports que han salido en consolas como el maravilloso LIMBO, pero existen cientos de títulos desarrollados en exclusiva para dispositivos móviles como el sensacional Monument Valley que podrían competir de tú a tú contra cualquier videojuego de PlayStation 4, Xbox One o Switch.

  • En esta lista de mejores juegos para iPhone y iPad encontrarás propuestas de todo tipo, además de videojuegos gratis y de pago.

  • Descubre más historias en Business Insider

Los videojuegos móviles están viviendo su época dorada y es habitual encontrar rankings con los mejores juegos para iPhone y iPad en los portales del sector. Gracias al avance de las tecnologías y a que los smartphones cada vez son más potentes, no son pocos los títulos que podrían competir a la perfección los de PlayStation 4, Xbox One o Nintendo Switch

Leer más: 13 juegos clásicos que puedes descargar gratuitamente para tu iPhone o Android

Muchos de ellos son ports de juegos que han salido en consolas como el maravilloso LIMBO, pero existen algunos desarrollados en exclusiva para dispositivos móviles como el sensacional Monument Valley que demuestran el potencial que tienen los smartphones de cara al futuro y que ya se está viviendo en el presente

Estos son los 8 mejores juegos de iPhone y iPad que debes tener instalados.

Fortnite

  • Compañía: Epic Games.
  • Precio: gratis.

Uno de los mejores juegos para iPhone y iPad del momento. Se trata de un título competitivo en donde tendremos que, por equipos o en solitario, sobrevivir en partidas de 100 jugadores en un campo de juego que se va haciendo más pequeño con el paso del tiempo. Un absoluto imprescindible para los amantes de los shooters que además cuenta con un control adaptado al teléfono que funciona realmente bien. 

Monument Valley 1 y 2

  • Compañía: ustwo Games Ltd.
  • Precio: 5,49 euros.

Un juego de puzzles que es una auténtica delicia visual. Todo en este juego encaja: la música, los rompecabezas, la historia... Un absoluto indispensable que además cuenta con una segunda parte que es todavía mejor y amplia y mejora las mecánicas del primero. 

Pokémon Rumble Rush

  • Compañía: Ambrella.
  • Precio: gratis.

Después de su desembarco en Android, por fin llega esta interesante propuesta a dispositivos iOS. Se trata de un juego de acción con toques RPG donde encarnaremos un pokémon de juguete que tendrá que combatir contra todo lo que se encuentre aporreando la pantalla. Divertido, fácil de jugar y con la esencia de la saga en su interior

Clash Royale

  • Compañía: Supercell.
  • Precio: gratis.

Un divertidísimo juego para iPhone de defensa de torres donde tendremos que competir online contra jugadores de todo el mundo. Millones de personajes, cartas, modos de crearte un equipo y partidas rápidas y cortas que no superan los tres minuntos. Perfecto para aquellos que buscan diversión en el teléfono a pequeñas dosis. 

Threes!

App Store

App Store

  • Compañía: Sirvo LLC.
  • Precio: 6,99 euros.

Un rompecabezas francamente sensacional. El objetivo del juego es ir sumando números idénticos uno tras otro creando combinaciones más grandes. Os tendrá atrapados durante horas con su mecánica fácil de aprender pero realmente compleja de dominar. Perfecto para los que busquen un buen desafío

Alto's Odyssey

Snowman

Snowman

  • Compañía: Sirvo LLC.
  • Precio: 5,49 euros.

Un videojuego donde tendremos que bajar una montaña infinita haciendo piruetas con un esquiador. Con esta premisa parece que el precio parece alto, pero cuando ves que música, jugabilidad y belleza visual encajan te das cuenta de que el desembolso merece la pena. Un videojuego precioso donde pasaréis muchas horas. 

Dandara

  • Compañía: Sirvo LLC.
  • Precio: 6,99 euros.

Sin duda, Dandara es uno de los mejores juegos para iPhone del momento. Solo nos podremos mover por determinadas plataformas y solo ocurrirá si pulsamos en ellas. Dandara, la protagonista, podrá estar en el techo, en una pared o en el suelo y desde allí tendrá que enfrentarse a multitud de enemigos en una aventura de exploración realmente interesante. 

Out There

Mi-Clos Studio

Mi-Clos Studio

  • Compañía: Sirvo LLC.
  • Precio: 4,49 euros.

Una aventura gráfica en donde encarnamos a un piloto perdido en el espacio que tendrá que ir saltando de planeta en planeta gestionando todos los recursos disponibles en la nave. Tendrás que tener mucho cuidado con lo que dejas atrás o con tus decisiones ya que todo lo que hagas tendrá consecuencias. Un juego francamente genial. 

LEER TAMBIÉN: 10 predicciones de Steve Jobs sobre el futuro de la tecnología que se han hecho realidad y 2 en las que se equivocó por completo

LEER TAMBIÉN: 11 nuevas características de IpadOS que llegarán de la mano del nuevo iPad y que lo convertirán en un perfecto candidato para que reemplaces tu portátil

VER AHORA: Joan Jordi Vallverdú, CEO de OmnicomMediaGroup: “La principal herramienta que tenemos es el talento de las personas”

    Más:

  1. iPhone
  2. Apple
  3. Listas
  4. Videojuegos
  5. Trending