Estos son los beneficios de tomar café frío, una bebida ideal para los días calurosos de verano

Café helado.
Getty Images
  • La bebida por excelencia, después del agua, es el famoso café, que ofrece innumerables beneficios como la reducción del riesgo de padecer enfermedades graves.
  • En pleno verano quizás haya muchas personas a las que un café caliente pueda parecerles agobiante. Pero existe una alternativa muy refrescante: el café frío o helado.
  • Permite apreciar aromas y sabores de forma más intensa y facilita la hidratación. Estos son algunos de los beneficios de tomar café frío.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El café es la segunda bebida más consumida en el mundo, solo por detrás del agua. Algunas cifras indican que, al día, se consumen unas 2.000 millones de tazas. Esas son muchas tazas de café.

Pero, ¿qué pasa cuando llega el verano? Con temperaturas bastante altas, ¿sigue apeteciendo un café?

Aunque hay muchas personas que se mantienen fieles a un buen café caliente, existe una alternativa más apetecible en pleno julio y es el café frío o helado.

Leer más: Así vive y gasta su dinero Juan Carlos I, el rey emérito: colecciones de armas, yates y coches de lujo.

Este puede ser un sustitutivo más refrescante, pero tienes que tener en cuenta que puede que no aporte los mismos beneficios que el café estándar, puesto que la temperatura influye en sus propiedades.

Tomando 3 tazas de café normal al díareducirías el riesgo de padecer afecciones graves como el cáncer o enfermedades neurológicas. Pero ¿qué beneficios tiene el café helado en el organismo?

Beneficios de tomar café frío

Al igual que el café caliente, el café helado es una fuente de energía sumamente importante, que se mantiene a pesar del cambio de temperatura

Actualmente, los consumidores son más exigentes en cuanto a la calidad del café, puesto que existen infinidad de tipos y formas de prepararlo, por lo que muchos deciden experimentar y viajar a través de una experiencia llena de sabor.

Leer más: Qué comer antes de dormir para perder peso, según la ciencia.

    Sin embargo, siguen existiendo muchas dudas acerca de las cualidades positivas que aporta el café helado. Aquí tienes algunas: 

    • Permite apreciar aromas y sabores de forma más intensa, mientras que el café, al calentarse, pierde muchos de los matices de la semilla inicial.
    • Su menor acidez contribuye a que tu esmalte dental se vea menos dañado, además de ser un buen digestivo y mucho menos amargo.
    • Supone un buen modo de hidratarse en días muy calurosos y se puede beber al instante, ya que no tienes que esperar a que se enfríe.
    • Es ideal para consumirlo antes de un entrenamiento, puesto que ayuda a quemar calorías y disminuye las probabilidades de sentir dolor.
    • Se asocia con un momento de tranquilidad que provoca felicidad y permite evadirse de los problemas.

    Cómo preparar un café helado de forma correcta

    Aunque un modus operandi podría ser hacer el café y luego añadirle hielo, este no es el modo más adecuado, pues la cantidad de cada ingrediente quedaría desequilibrado y podría quedarte bastante aguado.

    Leer más: Este maniquí de planchado de Lidl te ayudará a lidiar con una de las tareas domésticas más odiadas por menos de lo que esperas.

    La forma ideal sería mezclar, en una cafetera de émbolo, el café con agua del tiempo durante un día completo. El siguiente paso es introducir en la nevera la mezcla y dejarla enfriarse durante unas 20 horas.

    De esta manera, te quedará un café helado perfectamente equilibrado y delicioso.

    Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

    Conoce cómo trabajamos en Business Insider.