4 accesorios para ahorrar en la factura de la luz: estos dispositivos te pueden ayudar a pagar menos cada mes

Como ahorrar luz con las bombillas LED

Ahorrar luz es una tarea más compleja de lo que muchos creen. Los electrodomésticos son los aparatos que más energía consumen, pero si siguen funcionando no sería muy sostenible cambiarlos por otros con un menor consumo. Por ello, a lo largo de la lista descubrirás gadgets de ahorrar luz.

Sin embargo, hay muchas opciones para poder ahorrar luz en otros apartados y estancias.

Bombillas LED inteligentes

Bombilla Tapo L510E

Existen muchos tipos de bombillas, aunque los LEDS son una de las más populares. En esta ocasión es posible hacerse tanto con bombillas tradicionales como inteligentes, aunque estas últimas son mucho más interesantes dado que cuentan con la posibilidad de programarlas.

Los mejores productos para configurar tu casa inteligente por menos de 20 euros

Bombilla inteligente por 9,99 euros

Enchufes inteligentes

Cafetera con enchufe inteligente

Ikea

Los enchufes inteligentes son una buena forma de automatizar y ahorrar energía en tu hogar. Son compatibles con diferentes asistentes de voz y se pueden programar por separado de una forma muy sencilla.

Pack de enchufes inteligentes TP Link por 33,99 euros

Termostato inteligente

Termostato tado

Amazon

El termostato es otro de los elementos a considerar a la hora de ahorrar luz debido a que en función de su programación o exactitud midiendo la temperatura haría que el uso de la calefacción fuese más o menos eficiente. Cambiarlo puede ser una muy buena opción para poder controlarlo desde cualquier lugar.

10 gadgets para tu cocina que probablemente no sabías que necesitas

Termostato inteligente por 155 euros

Luz nocturna con sensor de movimiento

Luz con sensor de movimiento

Amazon

Probablemente en algún armario o cajón eches en falta una luz para su interior. Pues bien, en este caso no correrás el riesgo de dejarte la luz encendida, ya que cuentan con batería recargable, se colocan de forma muy sencilla y se activarán cuando detecten movimiento y dejarán de funcionar pasado un rato.

Luz con sensor de movimiento por 17,99 euros

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.