Los bancos que más dinero pagan por tenerte como cliente: hasta 480 euros por domiciliar una nómina

Cliente entrando en entidad del Banco Santander
  • Si vas a domiciliar tu cuenta en un banco conviene que sepas las condiciones que ofrece cada uno, sobre todo en lo que se refiere a pagar cierta cantidad de dinero por hacerte cliente.
  • Hay algunas entidades que regalan hasta 480 euros sólo por domiciliar la nómina: estos son los bancos que más pagan.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si vas a domiciliar tu nómina en algún banco tienes que fijarte de forma detallada en todo aquello que ofrecen a sus nuevos clientes. Las comisiones que tendrás que pagar, la cantidad de cajeros a tu disposición o las posibilidades de la banca online son características a tener en cuenta antes de lanzarte.

Además, hay otro aspecto que no se te debe escapar. Algunas entidades bancarias regalan dinero a aquellos que domicilian su nómina en su banco. Es decir, te van a dar una cantidad determinada sólo por cerrar dicha operación con ellos, algo que sin duda puede decantar la balanza a favor de uno o de otro.

Eso sí, no es lo único en lo que te tienes que fijar, y siempre será más acertado domiciliar la nómina en la entidad cuyas condiciones se adapten mejor a lo que buscas, independientemente de que te regalen más o menos dinero al principio.

Lo primero que debes saber es que cada banco ofrece una cantidad de dinero concreta, y que por lo tanto la cantidad de dinero que ganarás con unos es mayor que con otros.

Así queda el sector bancario en España tras las fusiones de CaixaBank y Unicaja: menos jugadores para repartirse un mercado estrangulado por los tipos negativos

Estas son las entidades que más dinero regalan por domiciliar la nómina, según ha recopilado el comparador financiero HelpMyCash:

Deutsche Bank: 480 euros

Clientes sacando dinero de cajeros automáticos en una sucursal de Deutsche Bank en Munich (Alemania)

Si te haces cliente de este bando alemán por primera vez recibirás 480 euros, sólo por domiciliar la nómina, pensión o prestación por desempleo.

El pago se realizará a lo largo de 2 años en los que el banco ingresará en tu cuenta 20 euros mensuales. Además, esta cuenta no tiene comisiones ni cobra por la tarjeta de crédito asociada.

Bankinter: 340 euros

Oficina de Bankinter.

La siguiente mejor oferta es la de Bankinter, con la que consigues 250 euros de intereses el primer año y 100 euros el segundo.

Durante los 12 primeros meses, Bankinter remunera los primeros 5.000 euros al 5% TAE, y durante el segundo año al 2% TAE. Eso sí, hay que cumplir ciertas condiciones: domiciliar una nómina de como mínimo 800 euros, 3 recibos al trimestre y realizar al menos 3 compras con tarjeta.

La cuenta nómina de Bankinter no tiene comisiones ni cobra por tarjeta de crédito asociada.

Abanca: 150 euros

Una sucursal de Abanca

En el caso de que decidas domiciliar tu nómina en Abanca antes del 31 de abril de 2021 tendrás un regalo de 150 euros que se abona en un solo pago. Según HelpMyCash, se trata de una de las mejores ofertas del mercado.

El requisito es domiciliar una nómina o pensión de al menos 600 euros. Otra de las ventajas es que puedes hacerte de Abanca de forma online en pocos minutos y que la cuenta no tiene comisiones.

Liberbank: 150 euros

Una oficina de Liberbank.
Una oficina de Liberbank.

Para obtener los 150 euros de Liberbank tienes que domiciliar tu nómina o pensión de al menos de 600 euros, siendo la fecha límite de la oferta el 30 de junio de 2021. 

La nómina o pensión domiciliada debe tener una permanencia de al menos 24 meses. Se trata de una cuenta sin comisiones y con tarjeta de débito gratuita.

Unicaja: 150 euros

Banco Unicaja

Unicaja te va a entregar una tarjeta con importe de 150 euros, siempre y cuando domicilies por primera vez con ellos una nómina de al menos 600 euros al mes y la mantengas durante 24 meses. La fecha límite para acceder a esta oferta es el 30 de junio de 2021.

Es una cuenta también sin comisiones y con tarjeta de débito gratuita.

Santander: 100 euros

Sucursal del Banco Santander

Banco Santander también se encuentra entre las entidades con las que conseguirás dinero por abrir una cuenta.

Te llevarás 100 euros de regalo por domiciliar una nómina, pensión o ingreso de 600 euros o más en la cuenta Santander One o Smart. Eso sí, tendrás que mantenerla 24 meses seguidos.

En el caso de que te hagas cliente tendrás a tu disposición una red de 30.000 cajeros en los que puedes sacar dinero gratis con tu tarjeta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.