Estos son los billetes y monedas de 100 pesetas que pueden hacerte rico: consigue mucho dinero en una subasta

Pesetas
  • Muchos españoles todavía conservan pesetas en casa, creyendo que ya no tienen valor alguno.
  • Nada más lejos de la realidad: estos billetes y monedas de 100 pesetas pueden hacerte rico.

Si eres de las personas que aún conservan monedas y billetes de pesetas, debes saber que ciertos ejemplares se venden por un precio elevado en el ámbito del coleccionismo numismático.

No todas las pesetas que conservas en los cajones o en la cartera resultan interesantes para los aficionados a la numismática, pero algunas de ellas sí que se mueven bien en las pujas de portales como Foronum, Catawiki, Ebay o Etsy.

Para que tus pesetas te den una alegría en forma de dinero tienen que estar bien conservadas, y además de eso es importante que pertenezcan a una edición rara o que presenten errores de acuñación.

 

El problema en estos casos suele ser el de diferenciar los ejemplares valiosos de aquellos que sirven como mero recuerdo de otra época. Ya que algunos ejemplares son simple chatarra.

Debido a ello, resulta esencial repasar cuáles son los ejemplares más caros y así venderlos en una subasta online llegado el caso.

A continuación, se muestran los billetes y monedas de 100 pesetas con más valor: puedes conseguir más de 150.000 euros en una puja numismática.

100 pesetas de 1870

100 pesetas de 1870

Este es el ejemplar de 100 pesetas más valioso: puedes ganar hasta 150.000 euros si está en perfectas condiciones.

La fecha en la que se puso en circulación esta moneda es 1870, durante el gobierno provisional que se organizó en España después de la caída de Isabel II.

En el reverso hay un escudo oficial monárquico de la época, que es previa a la proclamación de la I República. En el anverso aparece una efigie que simboliza la soberanía nacional.

¿Sabes por qué esta moneda es tan cara? El motivo es curioso: sólo se fabricaron 12 piezas, así que encontrar una a estas alturas es casi imposible.

100 pesetas de 1897

100 pesetas de 1897

Esta moneda no es tan cara como la anterior, pero sigue siendo de los ejemplares de 100 pesetas más valiosos. Su precio supera los 3.000 euros en las pujas numismáticas.

Estas son las monedas de 1 euro más valiosas y raras: consigue hasta 360 euros en una subasta

Es prácticamente imposible que tengas esta moneda en casa y que no te hayas dado cuenta. Su origen se remonta al año 1897. Su antigüedad es lo que hace que el precio se dispare.

100 pesetas de Manuel de Falla

billete de 100 pesetas

De todos los billetes de 100 pesetas, este es el más caro que puedes tener en casa. El precio es de hasta 1.500 euros en las subastas online.

Resulta fácil de reconocer porque aparece el rostro del compositor Manuel de Falla. Además, el reverso presenta una curiosidad: está mal impreso y aparece borroso. Por eso es un billete tan caro.

Es difícil encontrar un billete tan antiguo y que además presente un fallo de acuñación de este tipo, pues casi todos están en manos de coleccionistas.

100 pesetas de 1980

Moneda de 100 pesetas

Esta moneda de 100 pesetas fue fabricada en el año 1980. Si se encuentra en perfectas condiciones puedes conseguir hasta 500 euros gracias a ella.

Aparece el rostro del rey Juan Carlos I en el reverso, así que es fácil de reconocer. Todavía no es muy cara porque necesita acumular años de antigüedad. 

100 pesetas de 1953

Billete de 100 pesetas

En algunas subastas este billete de 100 pesetas supera los 300 euros, llegando a costar 450 euros en ciertas pujas.

En el billete aparece la imagen del pintor Julio Romero de Torres. Fue acuñado en 1953, así que ya resulta antiguo y raro. Estos 2 detalles hacen que el coste alcance cifras tan elevadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: