Estas monedas y billetes de 2.000 pesetas te pueden hacer ganar mucho dinero en el mercado de colección: comprueba si las tienes en casa

Billetes de pesetas
  • Mucho ojo a las pesetas que tienes en casa desde hace años: algunas de ellas te pueden hacer ganar mucho dinero.
  • Estas monedas y billetes de 2.000 pesetas tienen un valor alto en el mercado de colección.

Todavía muchas personas conservan pesetas en casa. La imposibilidad de canjearlas por euros en el Banco de España han convertido estas reliquias en objetos para el recuerdo.

¿Te encuentras en esta situación? Pues debes saber que esas pesetas que guardas en un cajón pueden hacerte ganar mucho más dinero del que piensas. 

Para que las pesetas antiguas cuesten una buena cantidad de dinero han de cumplir 2 requisitos: que sean de ediciones raras, difíciles de encontrar, y que se encuentren en perfecto estado de conservación. Esto es válido tanto para los billetes como para las monedas.

Reuniendo ambas exigencias es fácil que esas monedas antiguas despierten el interés de un aficionado a la numismática. 

 

Si quieres conseguir dinero por tus pesetas debes organizar una puja en portales como Foronum, Etsy, Catawiki o Ebay, subiendo todos en buena calidad y un texto con todos los detalles importantes.

También es necesario saber cuáles son las pesetas más valiosas. Así irás directamente a lo que te interesa sin perder el tiempo.

A continuación, se muestran los billetes y monedas de 2.000 pesetas con más valor: algunos superan los 150 euros en las pujas online.

Billete de 2.000 pesetas de 1980

2000 pesetas

El billete que ves en la imagen tiene un valor de hasta 150 euros en algunas subastas de portales numismáticos, aunque en otras supera los 200 euros.

En este ejemplar de 2.000 pesetas aparece el rostro del escritor Juan Ramón Jiménez, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1956, mientras que en el reverso figura una imagen del ayuntamiento de Moguer (Huelva), localidad en la que nació.

Es el primer billete de 2.000 pesetas que se puso en circulación. Fue acuñado en 1980 y a día de hoy resulta complicado encontrar ejemplares de esta primera edición. Por eso cuesta tanto dinero.

Moneda de 2.000 pesetas de 1994

Moneda de 2000 pesetas

Esta moneda de 2.000 pesetas también supera los 150 euros en algunas subastas online

La moneda es una edición limitada que se acuñó para celebrar la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que tuvo lugar en Madrid en octubre de1994. En el reverso aparece el rostro del rey Juan Carlos I.

Estas son las monedas de 1 euro más valiosas y raras: consigue hasta 360 euros en una subasta

Se trata de una edición rara a pesar de no ser tan antigua, por eso su precio es elevado. Será difícil que la tengas en casa.

Billete de 2.000 pesetas de 1992

Billete de 2000 pesetas

Este billete de 2.000 pesetas te puede hacer ganar más de 150 euros gracias a una curisidad.

Se trata de un ejemplar acuñado en el año 1995 como serie de sustitución, es decir, sirvió para reemplazar un lote defectuoso en el proceso de fabricación, por eso aparece un símbolo especial junto al número de serie.

Este tipo de detalles son los que hacen que los aficionados a la numismática paguen más por una peseta antiguas.

Moneda conmemorativa de 2.000 pesetas del año 2000

La moneda de 2.000 pesetas que ves en la imagen no es una pieza normal. Debido a ello, supera los 100 euros en las pujas numismáticas.

Este ejemplar fue acuñado en el año 2000 como homenaje al quinto centenario de Carlos V. En el anverso de la moneda aparece el rostro del rey emérito Juan Carlos I, mientras que en el reverso tienes el del propio Carlos V.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: