Estos son los cinco países del mundo que más gastan en turismo

Unos turistas pasean por Las Ramblas de Barcelona.
Unos turistas pasean por Las Ramblas de Barcelona.

El turismo sigue registrando récords de llegadas a nivel mundial. En 2017, la cifra aumentó un 7% hasta alcanzar los 1.322 millones de personas, según el último Barómetro de la Organización Mundial del Turismo. Una tendencia que el organismo apunta que seguirá al alza porque espera que en 2018 su ritmo de crecimiento sea de entre un 4% y un 5%. 

Viajan más turistas y esto se traduce en un gasto mayor. En 2017 prácticamente todas las naciones emisoras de viajeros aumentaron su gasto en términos interanuales, según datos preliminares de la Organización Mundial del Turismo. 

China se consolidó como el país del mundo que más gasta en turismo internacional y Estados Unidos se situó a la cabeza de los que más incrementaron su gasto, aunque también fue destacado el crecimiento de otras economías emergentes como Rusia, donde el crecimiento fue del 13%, Brasil aumentó su gasto un 20% e India lo hizo un 9%.

En el caso de España, su gasto en turismo creció un 12% en 2017 y recibió un incremento del 7% en las llegadas de turistas internacionales.

5. Francia. 41.000 millones de dólares (+1%)

El museo del Louvre, en París

Francia, que mantiene el puesto de país más visitado del mundo con 89 millones de turistas en 2017, también es uno de los mayores emisores de visitantes, situándose en 2017 en el quinto puesto.  Los viajeros franceses gastaron un total de 41.000 millones de dólares en sus escapadas, un 1% más que el año anterior.

Leer más: ¿Por qué Francia es el país más visitado del mundo?

4. Reino Unido. 63.000 millones de dólares (+3%)

El London Bridge en la capital británica

El Brexit no parece aún hacer gran mella en las salidas de turistas británicos, que gastaron un total de 63.000 millones de dólares, un 3% más que el año anterior.

Su capital, Londres, es la ciudad del mundo con mayor número de hoteles de cinco estrellas: 75 en total.

3.Alemania. 84.000 millones de dólares (+3%)

El parlamento alemán en Berlín

Con 84.000 millones de dólares gastados por parte de los turistas alemanes, Alemania es el tercer mayor mercado de gasto turístico, creciendo un 3% en 2017, según los mismos datos preliminares.

2.EE.UU. 135.000 millones de dólares (+9%)

La Estatua de la Libertad en Nueva York

Estados Unidos lideró el crecimiento de las economías avanzadas, siendo el segundo mercado que registró un mayor gasto, 12.000 millones por encima del registrado el año anterior.

Sin embargo, en cuanto a número de viajeros recibidos, este año España habría desbancado a EEUU, con 82 millones de turistas, según los datos preliminares de la OMT.

1.China. 258.000 millones de dólares (+5%)

Vista de la isla de Lantau de Hong Kong
Vista de la isla de Lantau de Hong Kong

En 2017, China incrementó su gasto en 8.000 millones de dólares y consolidó así su puesto como el país del mundo que más gasta en turismo internacional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.