Estos son los destinos disponibles en AVLO y las próximas líneas que pueden estar operativas

Tren de AVLO
  • Desde el miércoles 23 de junio ya puedes viajar en AVLO, aunque los destinos disponibles son todavía limitados.
  • Estos son los trayectos que puedes hacer hasta el momento y las líneas que estarán operativas próximamente.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Renfe ya ha puesto en marcha los primeros trenes de AVLO, la alternativa low cost al AVE. 

Gracias a este servicio, los viajeros pueden comprar billetes baratos para hacer trayectos en trenes de alta velocidad. Los asientos más económicos cuestan 7 euros, aunque para acceder a este coste habrá que flexibilizar los horarios y días en los que se hace el viaje para elegir las opciones baratas.

Estaba previsto que AVLO comenzase a operar en primavera de 2020, pero la pandemia de coronavirus retrasó los planes de Renfe, y finalmente los primeros trayectos han comenzado el 23 de junio de 2021, por lo que los viajeros podrán disfrutar de estas tarifas a lo largo de todo el verano.

Eso sí, de momento no hay demasiados trayectos disponibles. AVLO estará operativa durante los próximos meses sólo en el corredor noreste, es decir, todas las estaciones que alta velocidad que hay entre los viajes de Madrid hasta Barcelona, tal y como informa Renfe en un comunicado.

Destinos y horarios de AVLO

Renfe ha estrenado AVLO con 4 trayectos diarios entre Madrid y Barcelona en ambos sentidos. El tren low cost hará parada en las estaciones de las ciudades de Madrid, Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres.

El primer tren de AVLO con destino a Barcelona saldrá de Madrid a las 6:20 horas, el último comenzará su trayecto a las 19:30 horas. Los viajes desde Barcelona empiezan a las 6:40 horas, mientras que el último recorrido en este sentido comienza a las 21:20 horas.

Todos los viajes entre ambas ciudades tienen una duración de 2 horas y media, igual que el AVE. Una de las diferencias respecto al servicio normal de Renfe es que los trenes de AVLO cuentan con una mayor capacidad: cada tren dispone de 438 plazas.

Puedes adquirir tus billetes en la página web de AVLO.

Próximas líneas que puede estrenar AVLO

Hasta el momento no se sabe la fecha exacta en la que Renfe pondrá en marcha más trayectos de AVLO.

En una entrevista concedida a la Cadena SER en marzo, el presidente de Renfe, Isaías Táboas, aseguró que AVLO llegaría a Andalucía en 2022, concretamente la línea que cubre Madrid y Sevilla.

Al utilizar la mismas infraestructuras que el AVE, es de esperar que AVLO haga también parada en la estación de Córdoba al realizar este trayecto.

Todavía se desconoce cuándo llegará AVLO a otros destinos habituales del AVE, como Valencia y Alicante. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.