Estos son los fabricantes de cerveza de marca blanca de Mercadona

Business Insider España
Mercadona Uniforme Cajera empleada
  • Las cervezas de marca blanca de Mercadona que se pueden encontrar en los lineales del supermercado son dos: la de marca Steinburg y la 1897.
  • La 'sin alcohol' de la compañía es la empresa valenciana Font Salem, mientras que el fabricante de la versión tostada es La Zaragozana.
  • Además, hay que tener en cuenta que Mercadona acaba de lanzar dos nuevas cervezas, una doble malta y otra reserva para competir con Alhambra y Voll-Damm.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mercadona apuesta por la fabricación de cervezas de marca blanca. La cadena de supermercados más popular de España también ha hecho su particular inclusión por posicionarse en este sector con una amplia gama de productos— y no solo para consumo habitual, sino también ha ampliado su oferta de marcas en el segmento de las artesanas.

La compañía valenciana ha pasado de comprar a cuatro proveedores a tener más de veinte empresas que la surten de diferentes variedades. Las cervezas de marca blanca de Mercadona que se pueden encontrar en los lineales del supermercado son dos: la de marca Steinburg y la 1897. 

Según Merca2,la compañía que se hace cargo de esto en sus variedades suave, clásica o especial es la valenciana Font Salem.

Leer más: Las 14 empresas en las que invierte el brazo inversor del dueño de Mercadona

El fabricante de la cerveza sin alcohol de Mercadona también es la compañía Font Salem, mientras que la responsable de la edición tostada de la firma es La Zaragozana. 

Pero la cadena de supermercados de Juan Roig cuenta también con proveedores extranjeros. Sin ir más lejos, la fábrica belga Martens es responsable de la Steinburg Radler aunque también trabaja con la francesa Brasserie Licorne para elaborar otras clases de bebidas. 

Otro de los proveedores de cerveza de Mercadona es Heineken, que se encarga de la 0,0 Falke.

Cerveza Mercadona

Además, la compañía acaba de lanzar dos nuevas cervezas que compiten directamente con dos de los grandes grupos españoles: Mahou y Damm. La cadena de supermercados ha comenzado a vender la Doble Malta y Reserva, que compiten con la Alhambra y la Voll-Damm, según La Información

El proveedor de estas dos cervezas de marca blanca de Mercadona es el grupo marroquí SBM-Casablanca, una de las divisiones del grupo francés de bebidas alcohólicas Castel Group. Desde la compañía reconocen que han lanzado estas dos variedades porque eran las que tenían sin cubrir y su precio se encuentra por debajo del de sus competidores.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.