Estos son los ganadores de los Premios Madrid Empresa Flexible 2018

La directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid con los galardonados
La directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid con los galardonados

Paula Gómez Angulo, directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, ha hecho entrega de la XIV Edición del Premio Madrid Empresa Flexible a 3M, en la categoría gran empresa; Grupo Juste, en la categoría mediana empresa y Romavel Consulting, en la categoría pequeña empresa.

Los galardones son una iniciativa de la Dirección General de la Mujer, organizada por CVA y con el patrocinio del Fondo Social Europeo y Psicosoft, que tiene comoobjetivo reconocer a las empresas que cuentan con las mejores políticas de flexibilidad y conciliación en la región.

3M ha conseguido el premio en la categoría Gran Empresa por la gestión integral de la flexibilidad a través de su programa FlexAbility, que abarca los tres pilares básicos de la conciliación en esta compañía: teletrabajo, balance (para la gestión de personas dependientes y tiempo personal) y flexibilidad.

Además, su gran paquete de beneficios extra salariales (como por ejemplo sus 32 días de vacaciones al año) y sus planes de formación transversal dentro de la compañía para que todos los empleados tengan información de lo que hacen en otros departamentos y áreas, han sido algunas de las medidas que han conseguido que 3M se alzara con este galardón.

Leer más: Axel Springer España gana el Premio Empresa Flexible 2017

En la categoría mediana empresa, la entidad ganadora ha sido el Grupo Juste, una compañía del sector farmacéutico con un 60% de mujeres en puestos de responsabilidad. En esta empresa paran su planta de producción los fines de semana para facilitar la conciliación de sus trabajadores. En las áreas de oficina, los empleados disponen de una flexibilidad de entrada y salida de dos horas y media, lo que ayuda a la plantilla a organizar sus agendas y sus temas personales. 

Grupo Juste

La organización tiene en marcha un plan de jubilación parcial que permite a los empleados senior la prejubilación en torno a los 61 años, trabajando el 25% de su jornada pero recibiendo el 100% del salario. Además, pasan a formar parte de un Comité de Sabios donde ponen su experiencia y conocimientos a disposición de los empleados más jóvenes.

Finalmente, Romavel Consulting ha obtenido el premio en la categoría pequeña empresa. Esta compañía, dedicada a la organización de eventos, ofrece a sus empleados una flexibilidad total: todos los trabajadores teletrabajan y no tienen horario porque trabajan por proyectos. En la oficina hay siempre una persona de 9 a 18 horas y un encargado de logística.

El jurado de los premios, decidió conceder una Mención de Honor a Aedas Homes, empresa mediana dedicada al sector inmobiliario que está haciendo un importante esfuerzo por adaptarse y ofrecer flexibilidad a sus empleados en un sector duramente castigado por la crisis.

También Arrabe Integra ha sido distinguido con una Mención de Honor en la categoría Pequeña Empresa, por ser una empresa familiar con 54 años de historia que está innovando en la gestión de sus RRHH.

Leer más: Axel Springer crece en ingresos y aumenta su rentabilidad en 2017

Gómez-Angulo, en su primer acto en el cargo, ha señalado que España tiene dos retos: la igualdad real y la competitividad, que sólo se alcanzarán con flexibilidad. Ha destacado también el papel clave de los medios de comunicación en la difusión de las buenas prácticas de las empresas de la Comunidad de Madrid y finalizó su exposición comentando la necesidad de alcanzar una vida plena gracias al desarrollo de un trabajo más cómodo y feliz. 

Distintivo Empresa Más Igual

Además, en el marco de la entrega del Premio Madrid Empresa Flexible, se ha concedido a Gas Natural Fenosa el Distintivo Empresa Más Igual por el fomento de políticas de igualdad.

La actividad de esta empresa se desarrolla en un sector en el que es difícil conseguir mujeres profesionales, por lo que su estrategia de atracción y retención de talento femenino, está ayudando a incorporar perfiles técnicos al sector.

La organización ha puesto en marcha medidas que garantizan la incorporación de mujeres a la compañía en estos puestos y fomenta además el desarrollo de su carrera para que puedan llegar a puestos de alta dirección. 

Distintivo Retribución Más Igual

Gas Natural Fenosa

Por segundo año consecutivo, la Dirección General de la Mujer ha hecho entrega, con la revista Yo Dona, del Distintivo Retribución Más Igual.

Praxair es la empresa que ha recibido este distintivo por su compromiso para garantizar de forma real y efectiva la igualdad retributiva dentro de su organización. El Comité de Dirección está comprometido con las políticas de igualdad y su mejora continua, involucrándose directamente en su cumplimiento y promoción.

Cuentan con un Comité de Igualdad y Conciliación, presidido por el Director General, que se reúne anualmente realizando el seguimiento de diversos indicadores relacionaos con la brecha salarial.

Axel Springer España, Premio Empresa Flexible 2017

elix Barajas, Subdirector General de Familia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y Manuel del Campo, CEO Axel Springer España.
elix Barajas, Subdirector General de Familia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y Manuel del Campo, CEO Axel Springer España.

Felix Barajas, Subdirector General de Familia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y Manuel del Campo, CEO Axel Springer España.

El año pasado, Axel Springer España, líder en revistas especializadas y publicaciones online de tecnología, entretenimiento, videojuegos, motor y negocios, ganó el Premio Empresa Flexible 2017 en la categoría pyme.

Y es que en nuestra compañía somos expertos en este tema ya que, desde hace años, llevamos implantando medidas de conciliación no sólo en nuestra estructura empresarial, sino también en la propia cultura de la compañía y gestión de equipos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: