Mercadona, Carrefour y demás supermercados amplían sus horarios durante la desescalada

Hacer la compra en el supermercado.
  • Una vez puesto en marcha el plan de desescalada, hay que tener en cuenta todos los cambios que se producen en los comercios.
  • Además de las aperturas y el retorno de la actividad económica, la mayoría de los supermercados presentan variaciones en sus horarios.
  • A continuación, se muestran los nuevos horarios de apertura de Mercadona, Día, Carrefour, Alcampo o Aldi.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Todas las comunidades autónomas han avanzado ya en el plan de desescalada. Cualquier ciudadano del territorio español puede ir a una terraza o visitar a familiares y amigos.

Hay otros cambios importantes a tener en cuenta dentro del ámbito económico. Por ejemplo, las tiendas minoristas pueden abrir sin cita previa, y a partir de la fase 2 tienes la posibilidad de acudir a un centro comercial para hacer compras.

Además, la mayoría de supermercados han variado sus horarios, después de que hayan tenido algunas limitaciones durante el estado de alarma. A partir de ahora, es posible acudir a uno de estos establecimientos en una franja horaria mucho más amplia.

Leer más:Una nueva cepa del coronavirus más contagiosa que la original que podría poner en peligro las vacunas que están en desarrollo, según científicos estadounidenses

Estos son los nuevos horarios de los supermercados durante la desescalada:

Mercadona

Varias personas hacen cola para entrar a comprar a una tienda de Mercadona en pleno confinamiento por el coronavirus

Esta cadena de supermercados ha llegado a un acuerdo con sus sindicatos para modificar el horario de sus empleados, que trabajarán 9 horas al día durante 4 días a la semana, teniendo así 3 días de libranza.

Además, el horario de atención al público será siendo de 9.00 de la mañana a 20.00, de lunes a sábado, excepto días festivos. Es decir, cierran una hora más tarde que durante todo el estado de alarma.

Carrefour

Carrito Carrefour

El horario de apertura de los establecimientos de Carrefour será de 9.00 de la mañana a 21.00, de lunes a domingo, aunque algunos supermercados Carrefour abren a las 8.30 y cierran a las 22.00.

Además, Carrefour mantiene una de sus medidas más importantes durante la desescalada: el horario de 9.00 a 10.00 será preferente para personas mayores y para aquellas que padezcan algún tipo de discapacidad.

También han ampliado a más de 70 tiendas su servicio Carrefour Drive, mediante el cual puedes hacer la compra por internet y recogerla en coche en el establecimiento.

Día

Supermercado Día

Los supermercados Día han ampliado su horario de apertura: ahora funcionan desde las 9.00 de la mañana y hasta las 21.00, de lunes a sábado, como era habitual antes del estado de alarma. Esta franja horaria se puso en marcha desde el pasado 4 de mayo. Los domingos algunos de sus establecimientos abren de 9.00 a 15.00.

Leer más: Test privados de coronavirus: precios, dónde hacerlos y condiciones

Lidl

9 productos de Lidl perfectos para hacer una barbacoa sabrosa y en un santiamén.
9 productos de Lidl perfectos para hacer una barbacoa sabrosa y en un santiamén.

Durante estas nuevas fases de desescalada, el horario de Lidl se amplia y será de 9.00 a 22.00 de lunes a sábado. Los domingos mantienen su horario de apertura de 10.00 a 15.00, sin presentar ninguna otra novedad de peso.

El Corte Inglés

Supermercado El Corte Inglés

Reuters

Supercor permanecerá abierto en un horario de 9.00 a 19.00 de lunes a sábado, mientras que Hipercor lo hará de 10.00 a 20.00, también de lunes a sábado. Ambos establecimientos seguirán abriendo los domingos de 9.00 a 19.00.

Durante la fase 2 abrirá el resto de El Corte Inglés a un aforo del 40%.

Alcampo

Alcampo supermercado

En los hipermercados de Alcampo el horario será de 9.00 a 21.00 de lunes a sábado, los domingos y festivos hasta las 20.00. Los supermercados de esta compañía cerrarán a las 22.00 de lunes a sábado, y también domingos y festivos.

Aldi

Supermercado Aldi

Los establecimientos de Aldi modificaron su horario de atención el pasado 20 de abril. A no ser que se produzcan nuevos cambios en el futuro, el horario es de 9.00 a 20.00 de lunes a sábado.

Los establecimientos que habitualmente abrían los domingos lo harán de 10.00 a 15.00 o de 9.00 a 14.00, dependiendo de cada caso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.