Estos son los libros más recomendados por los psicólogos ahora mismo

Consulta de un psicólogo

Son amenos, los puede leer todo el mundo y pueden cambiar tu vida.

Ahora que la salud mental está por fin gozando del protagonismo que merece y que cada vez nos preocupamos más por nuestros hábitos tanto de actividad como de alimentación, muchas personas quieren formarse más sobre los intríngulis de sus mentes.

¿Cómo superar una ruptura? ¿Estoy siendo la persona que quiero ser? ¿Qué sentido tiene mi vida? Desde que el hombre es hombre intentamos resolver preguntas así, y hay muchos libros donde hallaremos consejos o ejemplos, pues toda persona se ha enamorado alguna vez o ha enterrado a un familiar.

Sin embargo, gracias al avance de la ciencia y los nuevos estudios, cada vez tenemos más información. Encontrarla útil y que sea agradable de leer ya es otro tema. por eso te recomendamos algunos de los libros más populares y recomendados por los expertos.

Y tranquilo, que hay lecturas valiosas y ligeras para la playa.

  1. Pensar rápido, pensar despacio
  2. Hábitos atómicos
  3. Los 5 lenguajes del amor
  4. El error de Descartes
  5. El arte de amar

Pensar rápido, pensar despacio

Pensar rápido, pensar despacio
Pensar rápido, pensar despacio

Imposible no empezar la lista con el superventas en Amazon Pensar rápido, pensar despacio del premio Nobel de Economía Daniel Kahneman. Este libro profundiza en las dos maneras de pensar del cerebro humano: el primer modo de pensar es rápido, intuitivo y emocional; el segundo: lento, deliberativo y lógico.

En el libro se desglosa cómo estos sistemas influyen en nuestras decisiones diarias y cómo a menudo nos llevan a cometer errores debido a sesgos cognitivos habituales. Con ejemplos y estudios de casos con los que todos podemos identificarnos, Kahneman revela las trampas del pensamiento rápido y ofrece estrategias para mejorar nuestra capacidad de razonamiento.

Es un libro fantástico y ameno para mejorar nuestra toma de decisiones tanto en la vida profesional como para decidir si tener otra cita más con ese chico o chica que estás conociendo.

Hábitos atómicos

Hábitos atómicos
Hábitos atómicos

Otro de los libros más populares del momento y lectura fantástica para la playa o la piscina, pues es muy fácil de leer. James Clear explora la poderosa influencia de los hábitos en nuestras vidas y cómo pequeños cambios pueden tener un impacto significativo a largo plazo. Digamos que es el interés compuesto de la inversión, pero de la felicidad en la vida.

Clear desglosa la formación de hábitos en cuatro leyes simples y prácticas que cualquiera puede seguir para desarrollar nuevos hábitos positivos o eliminar los negativos como andar un poco más todos los días o beber una cerveza menos. Apoyado de estudios científicos demuestra como mejoras minúsculas día a día son determinantes a largo plazo y te ofrece una guía para hacerlo.

Los 5 lenguajes del amor

Los 5 lenguajes del amor
Los 5 lenguajes del amor

Con un enfoque mucho más práctico y casi de consejo de amigo, este libro siempre es una de las recomendaciones fijas y estables durante décadas. Palabras de afirmación, tiempo de calidad, recibir regalos, actos de servicio y contacto físico... cada persona tiene un "lenguaje" para expresar el amor y cómo reconocer y hablar el lenguaje de la pareja puede fortalecer y revitalizar la relación.

Con ejemplos claros y ejercicios prácticos, el libro ofrece herramientas efectivas para mejorar la comunicación y satisfacer las necesidades emocionales de la pareja, promoviendo una mayor conexión y entendimiento mutuo.

El error de Descartes

El error de Descartes
El error de Descartes

Siempre el hombre ha pensado que el espíritu, el alma, estaba separada del cuerpo. Y es la base de todas las religiones y filosofía. Sin embargo, el neurocientífico Antonio Damasio desafía esta visión al comprobar cómo de importantes son las emociones en nuestra toma de decisiones.

El libro destaca la importancia de las emociones en la vida diaria y ofrece una nueva perspectiva global sobre cómo nuestro día a día afecta a nuestro espíritu, cómo nos sentimos y cómo reaccionamos. Además, es una lectura fácil y amena.

El arte de amar

El arte de amar
El arte de amar

Otro de los clásicos entre los clásicos de psicología práctica dirigida a todo el público. El psicoanalista Eric Fromm evita simplificar el amor como simple sentimiento para tratarlo directamente como un arte al explorar cómo la cultura y la sociedad afectan nuestra capacidad para amar y ser amados.

El libro combina teoría psicológica con una reflexión profunda sobre la naturaleza humana, ofreciendo una visión completa y práctica de cómo desarrollar relaciones amorosas auténticas y saludables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: