Estos son los mayores fracasos de Amazon a lo largo de su historia y que le han supuesto millones de pérdidas

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, anunció el teléfono Amazon Fire, y luego resultó ser un un fracaso.
El CEO de Amazon, Jeff Bezos, anunció el teléfono Amazon Fire, y luego resultó ser un un fracaso.
AP/Ted S. Warren

AP/Ted S. Warren

  • El CEO de Amazon, Jeff Bezos calificó al gigante del comercio electrónico como "el mejor lugar del mundo para fallar".
  • Él ha establecido una cultura en la cual el fracaso es una parte aceptable, incluso necesaria, de hacer negocios.
  •  Dicho esto, Amazon ha tenido algunos fracasos espectaculares a lo largo de los años, lo que le ha generado miles de millones de dólares de pérdidas, según Bezos.
  • "Si el tamaño de tus fallos no está creciendo, no vas a ser capaz de inventar un tamaño que pueda mover la aguja" escribió Bezos en su  carta anual a los accionistas.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, calificó al gigante de comercio electrónico como "el mejor lugar del mundo para cometer errores" en su carta al accionista de 2016.

"Lo que realmente importa es que las compañías que no continúan experimentando, las que no aceptan el fracaso, finalmente se encuentren en una posición desesperada donde lo único que pueden hacer es una apuesta de todo o nada al final de su existencia corporativa. ", dijo Bezos a Henry Blodget en Business Insider en una entrevista de 2014.

Las iniciativas más exitosas de Amazon nunca hubieran ocurrido sin algún elemento de riesgo.

"He perdido miles de millones en Amazon.com. Literalmente perdimos miles de millones por fallos", dijo Bezos a Blodget. "Ninguna de esas cosas es divertida. Pero tampoco importan".

Y el tamaño de esos fallos solo deberían estar creciendo, dijo Bezos en su carta de 2018 a los accionistas.

"Si el tamaño de tus errores no crece, no vas a inventar algo que realmente merezca la pena", escribió. "Amazon experimentará y crecerá gracias a que a veces tenemos fallos que suponen pérdidas de miles de millones".

Hemos catalogado algunas de los fracasos más importantes de Amazon a través de los años. Esto no es de ninguna manera una lista exhaustiva, pero ofrece una idea de la cultura de fracaso de Amazon.

Tiendas pop-up

Tiendas pop-upTiendas pop-up
Tiendas pop-up
Amazon

Amazon

Amazon cerrará sus 87 tiendas pop-up e interrumpirá este programa, aseguraron a Business Insider a principios de este mes.

"Después de mucha revisión, hemos decidido cancelar nuestro programa de tiendas pop-up y, en cambio, estamos ampliando Amazon Books y Amazon 4-star, donde brindamos una experiencia más amplia al cliente y una selección más amplia", dijo un portavoz de Amazon.

Las tiendas eran un lugar donde los clientes interesados en dispositivos inteligentes, como los productos de Amazon Echo y Fire TV, podían ver cómo funcionaban en el mundo real antes de comprarlos.

Dash buttons

Dash buttonsDash buttons
Dash buttons
Amazon; Samantha Lee/Business Insider

Amazon; Samantha Lee/Business Insider

Los Dash buttons ofrecían una forma de volver a pedir un artículo en Amazon de una manera simple. Los clientes pueden vincular un artículo y la cantidad preferida al botón, y presionarlo cada vez que necesiten más. Los botones podrían montarse en armarios o sobre lavadoras.

Amazon dejó de ofrecerlos a la venta este año, pero un portavoz le dijo a CNET que fueron un gran éxito para los clientes que estaban acostumbrados a comprar sin una pantalla.

"El Dash button fue un escalón impresionante en el mundo de la casa conectada", dijo Daniel Rausch, vicepresidente de Amazon, y luego agregó: "Nunca imaginamos un futuro donde los clientes tuvieran 500 botones en su casa. Imaginamos un futuro donde el hogar pudiera cuidarse solo, incluido el reabastecimiento de artículos cotidianos".

Ahora con AmazonBasics todo ha cambiado y no hay necesidad de comprar un botón de 5 dólares.

 
 

Amazon Tap

Jeff Chiu/AP

Jeff Chiu/AP

El primer dispositivo de Amazon Echo que fue cancelado por Amazon sin buscar un reemplazo, el Amazon Tap fue una versión móvil de sus altavoces inteligentes ultra populares con capacidad para Alexa. Amazon dejó de vender el dispositivo a finales de 2018, y su página de productos en Amazon.com informa que: "Este dispositivo ya no está disponible".

Pero como Amazon pone la funcionalidad de Alexa en casi todo, un dispositivo portátil probablemente no sea tan útil.

Recogida instantánea

Amazon silenciosamente terminó su oferta de recogida instantánea.Amazon silenciosamente terminó su oferta de recogida instantánea.
Amazon silenciosamente terminó su oferta de recogida instantánea.
Amazon

Amazon

En 2017, Amazon presentó una nueva forma de recoger artículos a los pocos minutos de pedirlos y lo llamó recogida instantánea.

Los clientes podían pedir artículos como bocadillos, bebidas y elementos básicos desde la aplicación de Amazon y usar un código de barras para acceder a sus compras en los lugares de recogida designados. Un empleado de Amazon lo dejaría en una taquilla de la tienda a los pocos minutos de hacer el pedido.

Sin embargo, Amazon desconectó el servicio, según confirmó un portavoz de la compañía a Business Insider en 2018. La compañía no especificó cuándo finalizó el servicio.

 
 

Whole Foods 365

Whole Foods 365Whole Foods 365
Whole Foods 365
Business Insider/Dennis Green

Business Insider/Dennis Green

Whole Foods, una filial de Amazon, anunció a principios de este año que no avanzaría con sus tiendas de la marca Whole Foods 365.

Estas tiendas fueron diseñadas para atender a los compradores más jóvenes con pasillos llenos de artículos de marca a precios asequibles.

Hayley Peterson, de Business Insider, informó en enero que la marca iba a reformular este negocio y que ninguna de las nuevas tiendas llevaría el nombre 365. La compañía citó una disminución en los beneficios entre las tiendas 365 y las tiendas regulares de Whole Foods como una razón para el cambio.

Amazon Restaurantes en Reino Unido

Amazon Restaurantes en Reino UnidoAmazon Restaurantes en Reino Unido
Amazon Restaurantes en Reino Unido
Amazon

Amazon

Amazon Restaurants es un servicio que utiliza los mismos trabajadores de entrega que Amazon Prime Now, pero ofrece comida fresca preparada en los restaurantes.

En Londres, el servicio se lanzó en 2016 y se detuvo en 2018. Amazon no dio una razón para el cambio, pero puede haber sido debido al competitivo mercado de entrega de alimentos en el Reino Unido.

 
 

Venta de mercados locales de Amazon Fresh

Amazon Fresh está dejando de vender productos de proveedores de terceros.Amazon Fresh está dejando de vender productos de proveedores de terceros.
Amazon Fresh está dejando de vender productos de proveedores de terceros.
Getty/Kevork Djansezian

Getty/Kevork Djansezian

Amazon Fresh es el servicio de entrega de alimentos frescos de Amazon, que responde a los servicios de entrega de comestibles en el hogar y las empresas, como FreshDirect y Peapod.

En 2018, eliminó a proveedores externos de la plataforma y eliminó su iniciativa Local Market Seller, que permitía a los proveedores enviar sus productos junto con los pedidos de Fresh.

 
 

Quidsi

Marc Lore was a cofounder of Quidsi.Marc Lore was a cofounder of Quidsi.
Marc Lore was a cofounder of Quidsi.
AP Images

AP Images

Amazon compró Quidsi por 545 millones de dólares en 2010. Quidsi, fundada por Marc Lore y Vinit Bharara, fue la empresa matriz de la tienda de vanguardia del comercio electrónico Diapers.com, que se expandió a Soap.com, Wag.com, BeautyBar.com. Casa.com, y YoYo.com.

Amazon cerró Quidsi en 2017, diciendo que nunca fue capaz de hacerlo rentable.

Lore fundó Jet.com, que más tarde fue adquirida por Walmart por más de 3 mil millones.

Endless.com

Endless.comEndless.com
Endless.com
Screenshot

Screenshot

Amazon creó la marca de moda online Endless.com en 2007 como su primera marca independiente fuera de Amazon.com. Se centró en zapatos y accesorios.

Endless.com cerró sus puertas en 2012, y los visitantes de esa URL ahora se redirigen a Amazon.com/fashion.

 
 

MyHabit.com

Screenshot

Screenshot

Amazon cerró el sitio MyHabit.com en 2016 y lo inlcuyó en Amazon Fashion.

Sin embargo, a diferencia de Endless.com, MyHabit.com no reenvía visitantes a Amazon.com/Fashion.

 
 

Amazon Webstore

Amazon WebstoreAmazon Webstore
Amazon Webstore
Amazon

Amazon

Érase una vez, Amazon tenía una plataforma para que otras pequeñas y medianas empresas pudieran configurar fácilmente sus propias tiendas y comenzar a vender online directamente a los clientes. En 2015, Amazon anunció que cerraría la plataforma dentro de un año.

Amazon luego se asoció con Shopify para trasladar a esos clientes a los servicios de esa compañía.

 
 

Amazon Viajes

Not representative of a hotel that was able to be booked through Amazon Destinations.Not representative of a hotel that was able to be booked through Amazon Destinations.
Not representative of a hotel that was able to be booked through Amazon Destinations.
David Slotnick/Business Insider

David Slotnick/Business Insider

Amazon también tenía un sitio web de reservas de hoteles llamado Amazon Destinations. Fue pensado para ser utilizado para planificar escapadas rápidas a ciudades como Nueva York o Seattle.

No duró mucho. Lanzado en abril de 2015 y se cerró en octubre del mismo año.

 
 

Amazon Local

Amazon LocalAmazon Local
Amazon Local
Screenshot

Screenshot

Amazon Local también se cerró en 2015. Un sitio de "ofertas diarias" similar a Groupon y LivingSocial, el final de Local no fue demasiado sorprendente, ya que los otros dos sitios experimentaron aumentos espectaculares y, posteriormente, caídas drásticas.

 
 

Amazon Wallet

Amazon WalletAmazon Wallet
Amazon Wallet
Amazon

Amazon

Amazon Wallet murió antes de despegar. Lanzada en 2014, fue una aplicación de Android independiente que almacenaba tarjetas de regalo y tarjetas de fidelidad para diferentes tiendas.

Se suponía que también podía almacenar tarjetas de crédito, pero el producto se canceló en 2015, unos seis meses después de su debut.

 
 

Amazon Local Register

Amazon

Amazon

Amazon Local Register permitió a las pequeñas empresas tradicionales aceptar pagos con tarjeta de crédito a través del procesamiento de pagos de Amazon con un lector de tarjetas que se adjunta a un teléfono inteligente, similar a un lector de tarjetas Square.

Amazon dejó de venderlo en 2015 y dejó de respaldarlo en 2016.

 
 

Fire Phone

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, anunció el teléfono Amazon Fire, y luego resultó ser un un fracaso.El CEO de Amazon, Jeff Bezos, anunció el teléfono Amazon Fire, y luego resultó ser un un fracaso.
El CEO de Amazon, Jeff Bezos, anunció el teléfono Amazon Fire, y luego resultó ser un un fracaso.
AP/Ted S. Warren

AP/Ted S. Warren

El teléfono Fire, esencialmente una tablet Fire en forma de teléfono, fue anunciado por Bezos en junio de 2014. Casi dos meses después de que saliera a la venta, el teléfono recibió críticas negativas de los críticos debido a su falta de funciones y a su alto precio. Amazon ya había reducido el precio de 200 a solo 0.99 con un contrato de dos años.

Se suspendió alrededor de un año después.

Los críticos consideran el primer y mayor fracaso de Amazon. En octubre del mismo año, Amazon anunció unas pérdidas de 170 millones "relacionadas principalmente con la valoración del inventario de teléfonos Fire y los costos que había que pagar al proveedor" en su informe trimestral de ganancias.

Amazon WebPay

Screenshot

Screenshot

WebPay fue la versión de PayPal de Amazon en la que facilitó los pagos entre personas. Se cerró en 2014, eliminó los pagos de persona a persona y se convirtió en Amazon Pay, un servicio que facilita los pagos entre compradores y comerciantes.

 
 

Amazon Askville

Askville

Askville

Askville era similar a las Respuestas de Yahoo y las Respuestas de Google, pero se alentó a los usuarios a responder preguntas a través de un proceso de gamificación.

El servicio finalizó en 2013, y el archivo de los mensajes se retiró a partir de 2019.

 
 

Amazon PayPhrase

Amazon PayPhraseAmazon PayPhrase
Amazon PayPhrase
Screenshot

Screenshot

Con PayPhrase, los clientes de Amazon podían crear una cadena única de palabras que ingresarían cada vez que quisieran verificar rápidamente. Estaría vinculado a una opción y dirección de pago preseleccionada, de modo que los clientes solo tuvieran que ingresar la frase y el PIN. Posteriormente nació, de manera similar Amazon 1-Click.

Debutó en 2009 y finalizó en 2012.

 
 

Amazon Auction

Amazon also had a deal with Sotheby's, where the two companies jointly ran a high-end online auction site.Amazon also had a deal with Sotheby's, where the two companies jointly ran a high-end online auction site.
Amazon also had a deal with Sotheby's, where the two companies jointly ran a high-end online auction site.
Reuters

Reuters

Amazon una vez ejecutó un sitio de subastas similar a eBay, apropiadamente llamado Amazon Auction. Comenzó en 1999 y terminó unos años después.

De hecho, funcionó como el precursor del mercado de Amazon, donde los vendedores de terceros listan sus productos para la venta en Amazon.com.

 

 
 

LEER TAMBIÉN: Amazon ahora vende sus propios colchones, y eso muestra por qué la industria está tan preocupada por su crecimiento

LEER TAMBIÉN: El CEO de Amazon, Jeff Bezos, acusa al grupo editorial del National Enquirer de extorsionarle con publicar unas fotos suyas desnudo

VER AHORA: Las acciones de Nvidia se han disparado un 31.000% desde su estreno en bolsa: cuánto habrías ganado exactamente si hubieras invertido 1.000 euros el primer día

    Más:

  1. Tecnología
  2. Amazon
  3. Jeff Bezos
  4. Trending
  5. Listas