Los 8 mejores coches deportivos de 2019

Raul Salinas
Nuevo Porsche 911 2019
Porsche
  • Los mejores coches deportivos son auténticas obras de arte de ingeniería.
  • Las marcas siguen apostando por la diversión y la emoción al volante.
  • Cualquier petrolhead matará por tener uno de estos deportivos en su garaje.

Es probable que elegir entre los mejores coches deportivos de 2019 sea una de las decisiones más complicadas que se le puedan plantear a un loco de los coches. En estos meses hemos visto auténticas obras de arte con ruedas: deportivos de altísimas prestaciones y otros que son mucho más accesibles. Obviamente, el principal objetivo de un deportivo es hacerte pasar un buen rato a sus mandos y eso se puede conseguir con vehículos con un precio razonable. ¡Todos estos 8 coches cumplen con nota en este apartado!

Mazda MX-5

Prueba Mazda MX-5 2019
Mazda

Pasan los años, se suman las generaciones pero el Mazda MX-5 sigue siendo el deportivo barato por excelencia. En su cuarta generación la mejora ha sido sustancial: se ha querido volver a los orígenes, apostando por la sencillez y la ligereza. 

Dos motores de gasolina con 132 y 184 CV, dos carrocerías, con techo de lona o rígido y una versión especial que conmemora los 30 años de este mítico modelo. Un deportivo inmortal.

Lo mejor: relación entre diversión y precio.

Precio: desde 25.320 euros.

BMW Z4

Prueba BMW Z4 2019
BMW

El nuevo BMW Z4 es sin duda uno de los protagonistas del año en el ámbito de los deportivos. Desarrollado en colaboración con Toyota, el nuevo Z4 mantiene algunos elementos claves en este roadster alemán, como por ejemplo un morro muy alargado y una zaga corta: un roadster puro.

Es ligeramente más grande y el salto en términos de calidad ha sido muy importante: lujo y tecnología en el interior de un BMW, no es ninguna sorpresa. A nivel dinámico, este tracción trasera ofrece diversión y sensaciones. Dos motores de cuatro cilindros, con 197 y 258 CV, se combinan con una versión M de seis cilindros y 340 CV.

Lo mejor: diseño, calidad y tecnología.

Precio: desde 48.900 euros

Porsche 911

Porsche 911 Cabrio 2019
Porsche

La generación 992 del Porsche 911 se ha presentado con mejoras en muchos aspectos. El diseño es más redondeado, apostando por la tecnología y el aspecto futurista de los faros con tecnología LED. El interior es más minimalista, aunque con guiños vintage como el cuadro de mandos que son una auténtica delicia.

Su gama todavía es muy escueta: solamente está disponible con un motor bóxer de seis cilindros y 450 CV, con tracción trasera o integral, así como con carrocería coupe o descapotable. Próximamente llegará la versión Turbo con más de 600 CV.

Lo mejor: un icono con ruedas. Tecnología a bordo.

Precio: desde 138.105 euros.

Renault Megane RS

Renault Mégane RS 2018
Renault Mégane RS 2018Renault

No podemos olvidarnos de los compactos deportivos. Sin duda, este año el protagonista ha sido el Renault Mégane RS con sus 280 CV y una versión Trophy más deportiva y radical, con una puesta a punto específica, que alcanza los 300 CV. Rápido, súper eficaz y muy divertido en todo tipo de trazados.

Eso sí, es un compacto deportivo de raza y no es tan práctico como otros modelos del segmento, como por ejemplo el Seat León Cupra. Eso sí, por 40.000 euros te llevas a casa un coche práctico y deportivo a partes iguales.

Lo mejor: comportamiento dinámico. Detalles muy racing.

Precio: desde 40.670 euros.

BMW M2 Competition

BMW M2 Competition
BMW

Para muchos, el mejor BMW 'M3' de la historia. El BMW M2 Competition tiene los genes de aquel mítico M3 E30, gracias a su simplicidad y la diversión que genera a sus mandos. Su chasis desarrollado por BMW Motorsport, con un brutal motor de seis cilindros y 411 CV, un peso de 1.650 kilos y una estética muy racing.

Pero son sus prestaciones, su comportamiento y las sensaciones que genera lo que realmente enamora de él. Radical, exigente y apasionante, un coche que no es para todo el mundo: solamente para los que quieran divertirse y emocionarse sobre cuatro ruedas.

Lo mejor: diversión al volante.

Precio: 75.450 euros.

McLaren 720S Spider

McLaren 720S Spider (lateral)
McLaren

Entramos en el apartado de los deportivos prohibitivos. Una de las novedades más interesantes del mercado de los superdeportivos en 2019 es el McLaren 720S Spider. El deportivo británico incorpora una nueva versión descapotable con un techo rígido de fibra de carbono realmente interesante: pasa de ser un coupé a un descapotable en apenas 11 segundos, uno de los techos más rápidos de la historia.

Además, el techo puede incorporar un cristal electrocrómico que varía la trasparencia del mismo con tocar un botón. Gracias a su monocasco de fibra de carbono los refuerzos estructurales son mínimos, por lo que su peso sigue siendo muy bueno. ¡Dos deportivos en uno!

Lo mejor: rigidez en un descapotable. Dos coches en uno.

Precio: 331.776 euros.

Lamborghini Aventador SVJ

Lamborghini Aventador SVJ
Lamborghini

El Lamborghini Aventador SVJ es probablemente el superdeportivo más espectacular del año (dejando de lado a los hiperdeportivos como el Bugatti Chiron Sport). Tres letras que en cualquier contexto no tendrían sentido pero que hablando de Lamborghini representan la máxima deportividad y exclusividad.

Se fabricarán 900 ejemplares con carrocería coupé y otros tantos descapotables. Espectacular desde cualquier ángulo, gracias a sus 770 CV procedentes de un motor V12 atmosférico es capaz de acelerar de cero a cien en 2,8 segundos. ¡Al alcance de unos pocos afortunados!

Lo mejor: sonido del V12 atmosférico. Imagen súper agresiva.

Precio: 487.889 euros.

Ferrari 488 Pista

Ferrari 488 Pista
Ferrari

El Ferrari 488 Pista es un Ferrari en edición limitada con todo lo que ello supone a nivel de exclusividad. Hablamos de una versión prácticamente de carreras pero con matrícula, una maravilla de la técnica y del diseño italiano con una bomba bajo el capó: el motor V8 biturbo genera 720 CV y ha sido galardonado como mejor motor de altas prestaciones durante los últimos años.

Elimina 90 kg respecto al 488 GTB gracias al uso intensivo de la fibra de carbono e incorpora la tecnología más moderna de la marca, así como soluciones aerodinámicas procedentes del mundo de la competición. ¡Supera los 340 km/h!

Lo mejor: exclusividad. Espíritu racing.

Precio: 331.371 euros.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.