Los 8 mejores coches eléctricos de 2019

Raul Salinas
El Tesla Model 3 habría vendido más en Europa que el BMW Serie 3, el Mercedes Clase C y el Audi A4
Tesla
  • Los coches eléctricos están poco a poco a implantándose en nuestro país.
  • La infraestructura de carga y su baja autonomía son los principales obstáculos.
  • También es una tecnología que todavía tiene un precio algo elevado.

Entre los mejores coches eléctricos de 2019 encontrarás un poco de todo: desde un pequeño monovolumen con estilo crossover hasta un sedán capaz de ser más rápido que la mayoría de deportivos.

Entre los coches eléctricos que puedes comprar en España hay ciertas opciones altamente recomendables, eso sí, finalmente será tu capacidad financiera la que dicte sentencia. A día de hoy, el lujo y la electricidad ya pueden circular de la mano.

Jaguar I-Pace

Jaguar I-Pace
Jaguar

No hay muchos coches eléctricos a la venta en España a día de hoy y menos con la calidad general y el buen rodar que tiene el Jaguar I-Pace. Sin duda como elementos negativos encontramos los mismos que tenemos en otros modelos: son demasiado caros y su autonomía todavía no es muy amplia. Son los problemas de los coches eléctricos de hoy en día.

Pero el Jaguar ofrece buena autonomía de 480 km gracias a sus baterías con 90 kWh de capacidad.

Sus prestaciones son también muy buenas gracias a los 400 CV que generan sus dos motores y su tracción integral electrónica. Su estilo es muy afilado y su interior se puede personalizar a todo lujo. 

  • Lo mejor: diseño afilado. Calidad interior. Relación autonomía/precio.
  • Precio:desde 79.600 euros.

Tesla Model 3

Tesla Model 3
Tesla

Es el coche eléctrico más esperado del año y no ha defraudado: el Tesla Model 3 ya se vende en nuestro país y solamente en el primer mes ya se colocó como el coche eléctrico más vendido, con 200 unidades matriculadas. Había muchas ganas de este coche y muchos pedidos ya sobre la mesa, ¿es realmente interesante?

Pues sí: gracias a sus baterías de 75 kWh de capacidad es capaz de conseguir una autonomía máxima de 544 km en su versión Long Range. La versión Performance alcanza los 462 CV pero se conforma con 530 km de autonomía máxima. La versión de acceso cuesta 56.000 euros, un precio razonable para un eléctrico premium.

  • Lo mejor: es un Tesla. Precio interesante.
  • Precio: desde 59.100 euros.

Audi e-tron

Prueba del Audi e-tron
Audi

El Audi e-tron es la primera apuesta seria de un coche eléctrico de lujo por parte de Audi y del Grupo Volkswagen.

Hablamos de un crossover de 4,90 metros de longitud que se coloca como rival del Jaguar I-Pace y del Mercedes EQC. Cuenta con dos motores eléctricos de 170 CV en el eje delantero y de 190 CV en el trasero, formando un sistema de tracción integral.

En conjunto, 360 CV aunque tiene un sistema extra boost capaz de generar hasta 408 CV durante al  menos 8 segundos para adelantamientos o situaciones en las que se necesite más prestaciones. Su batería de 95 kWh de capacidad proporciona al menos 400 km de autonomía.

  • Lo mejor: calidad, imagen y tecnología a bordo.
  • Precio: 82.410 euros.

Mercedes EQC

Mercedes EQC
Mercedes

El Mercedes EQC todavía no ha arrancado su comercialización pero lo hará en las próximas semanas, configurándose como el principal rival del Audi e-tron y compartiendo muchos elementos con este, como un motor eléctrico de 408 CV y una carrocería de estilo crossover.

Te interesa: Daimler invertirá 20.000 millones para comprar baterías

Sus baterías tienen una capacidad de 80 kWh y desde Mercedes aseguran que podrá superar los 450 km de autonomía. En el Mercedes destaca el diseño, la calidad y la tecnología de su interior: la producción tendrá lugar en la factoría de Mercedes en Bremen y las entregas empezarán a partir del verano.

  • Lo mejor: diseño futurista. Autonomía.
  • Precio: desde 75.000 euros aproximadamente.

Hyundai Kona Electric

Hyundai Kona EV
Hyundai

Pero si lo que buscas es un coche eléctrico barato, entonces todo lo visto hasta ahora te interesa más bien poco.

El Hyundai Kona eléctrico es uno de nuestros favoritos: en su versión más prestacional, este pequeño tiene un motor eléctrico de 204 CV y unas baterías de 64 kWh de capacidad: gracias a esto, consigue una autonomía real de 449 km en ciclo WLTP. ¡Destacable!

Esta versión será la más recomendable, aunque si lo quieres solamente para desplazamientos urbanos, la marca coreana también ofrece una versión más barata con un motor de 135 CV, baterías de 39,2 kWh de capacidad y una autonomía real de 289 km.

  • Lo mejor: gran autonomía, buenas prestaciones y buen precio.
  • Precio: desde 36.100 euros.

Kia e-Niro

Kia e-Niro
Kia

El hermano del Hyundai Kona eléctrico ofrece prácticamente lo mismo aunque con un envoltorio algo diferente. En este caso hablamos de un monovolumen con estilo crossover, menos SUV que el Kona pero más interesante a nivel práctico: es 18 cm más largo y tiene mejor habitabilidad interior.

Los sistemas de propulsión son exactamente los mismos que en el Hyundai: con dos versiones de 135 o 204 CV y dos tipos de batería: en este caso, su versión más potente promete hasta 455 km de autonomía con el nuevo ciclo WLTP.

  • Lo mejor: precio y autonomía.
  • Precio: desde 31.150 euros.

Nissan Leaf

Nissan Leaf 2018
Nissan

El coche eléctrico más vendido del mundo no podía faltar en esta lista de los coches eléctricos más interesantes de 2019. En el nuevo modelo, presentado el año pasado, se mejora en todos los aspectos respecto a sus antecesores. Quiero empezar a hablar del diseño, donde ha mejorado notablemente: se podría considerar como un compacto con un diseño agresivo y un habitáculo amplio y bien acabado.

Bajo el capó, dos opciones mecánicas. Una con un motor eléctrico de 150 CV y baterías de 40 kWh de capacidad y el Leaf+ con un motor de 218 CV y una batería de 62 kWh de capacidad. ¿Cuál es la autonomía del Nissan Leaf? Pues son 270 km en la primera versión y 385 km en la segunda, siempre en ciclo WLTP.

  • Lo mejor: precio aceptable. Habitabilidad y maletero.
  • Precio: desde 32.550 euros.

BMW i3

Nuevos BMW i3 2017 y BMW i3s 2017
BMW

El BMW i3 es uno de los coches eléctricos más populares en nuestras ciudades: fue el primero en llegar dentro de las marcas premium. Muy tecnológico y con un diseño futurista y muy atrevido, el i3 es un eléctrico pensado para la ciudad.

Tiene dos versiones, de 170 y 184 CV, aunque en ambos casos la batería es la misma: tiene 42,2 kWh de capacidad, suficiente para completar 260 km.

Una de las cosas interesantes del BMW i3 son las versiones REX con autonomía extendida: combinan el motor eléctrico con un pequeño motor de gasolina derivado de una moto que permite incrementar notablemente la autonomía gracias a un generador que carga las baterías. No es barato.

  • Lo mejor: diseño único en su especie. Interior muy ‘eco’ y ‘chic’.
  • Precio: desde 39.900 euros.

Renault Zoe

Renault ZOE S Edition
Renault

Si buscas un coche eléctrico barato es probable que termines en un concesionario de Renault.

El Zoe es una propuesta muy interesante: es un utilitario del Segmento B perfecto para circular por las grandes ciudades y tiene suficiente autonomía como para no tener que repostar electricidad en varios días.

Se mueve gratis a un pequeño motor eléctrico de 92 CV que se alimenta gracias a unas baterías de 40 kWh. Es un coche eléctrico humilde pero gracias a sus más de 300 km de autonomía real es una buena opción para quien busque un coche eléctrico a un precio razonable y para uso 100% urbano.

  • Lo mejor: tamaño compacto y autonomía.
  • Precio: desde 30.200 euros.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.