Los 8 mejores coches híbridos de 2019

Raul Salinas
IONIQ Híbrido
IONIQ Híbrido
  • Los coches híbridos pueden ser el paso previo al salto del coche eléctrico.
  • Combinan un motor de combustión interna con uno o varios motores eléctricos.
  • Altas prestaciones, eficiencia en el día a día y gran autonomía, sus mejores bazas.

Los mejores coches híbridos tienen mucho para convertirse como la mejor opción de movilidad de nuestros días.

Los coches híbridos pueden circular en el día a día en modo completamente eléctrico y libre de emisiones, permitiendo además una conducción más relajada: la autonomía eléctrica suele rondar los 50 km. Además, cuentan con un salvavidas en modo de motor de combustión interna, generalmente propulsores de gasolina, para poder viajar sin preocuparse por quedarse tirado.

Si estás pensando en comprar un coche que no lleve motor a combustión tal vez sean la mejor alternativa para comenzar a acostumbrarse a la electricidad sobre ruedas.

Toyota Prius

Toyota Prius 2019
Toyota

El Toyota Prius es el pionero y todavía sigue siendo un híbrido interesante para quien busque la máxima eficiencia, una gran versatilidad, un interior muy amplio y de calidad y mucha tecnología. Es cierto que su diseño siempre ha sido algo controvertido, pero si te gusta ser diferente, el Prius te encantará.

La actual generación ha sufrido un pequeño restyling para actualizar su diseño: hablamos de un sedán de 4,54 metros de largo con un motor de combustión de 98 CV y dos motores eléctricos, uno de 72 CV y otro nuevo en el eje trasero de 7 CV, para crear un sistema de tracción integral. 

  • Lo mejor: habitabilidad y practicidad. 
  • Precio: 29.990 euros

Volkswagen Golf GTE

Toyota Corolla o Volkswagen Golf híbrido comprar en 2021 Golf

Volkswagen

El Volkswagen Golf GTE es uno de los híbridos más interesantes del mercado: la clave está en su eficiente motor de gasolina, un cuatro cilindros de 1.4 litros turbo de 150 CV que funciona de maravilla y que permite conseguir buenas prestaciones y consumos ajustados cuando la electricidad desaparece: algo de lo que pocos híbridos pueden presumir.

El motor eléctrico ofrece 102 CV y se alimenta de una batería con 8,7 kWh de capacidad. Siendo realistas, puede recorrer unos 43 km en modo completamente eléctrico, algo perfecto para moverse por ciudad sin dejar huella de carbono y con el estilo del Volkswagen más famoso de la historia.

  • Lo mejor: eficiencia del motor de combustión- Imagen.
  • Precio: 40.250 euros.

BMW Serie 3 hybrid

BMW Serie 3 2019
BMW

El BMW Serie 3 Hybrid, también conocido como BMW 330e, fue presentado en el pasado Salón de Ginebra 2019, en marzo, y llega con muchos elementos para convertirse en el sedán híbrido de referencia. Combina un eficiente motor de gasolina de dos litros de cilindrada y 184 CV con un motor eléctrico que genera 68 CV de manera continua y con un pico de potencia de 113 CV.

Gracias a este extra de potencia eléctrica puede acelerar de cero a cien en seis segundos, aunque lo más interesante es que gracias a sus baterías de 12 kWh de capacidad puede recorrer 60 km en modo eléctrico. ¡Muy interesante!

  • Lo mejor: autonomía eléctrica. Comportamiento deportivo.
  • Precio: 65.000 euros apx.

Volvo S60 Twin Engine

Volvo S60 2019
Volvo

Es el último Volvo híbrido en llegar y sin duda es de lo más interesante.

El Volvo S60 Twin Engine supera ampliamente a la mayoría de sus rivales a nivel de prestaciones gracias a su potencia combinada de 392 CV y 640 CV, capaz de acelerar de cero a cien en menos de cinco segundos y alcanzar los 250 km/h limitada electrónicamente.

Lo consigue con el mismo sistema híbrido que equipan sus hermanos de gama, el XC60, XC90, S90 y V90. Un cuatro cilindros de gasolina genera 303 CV, mientras que un eléctrico de 88 CV, alimentado por unas baterías de 10,4 kWh, pone la guinda. 

  • Lo mejor: potencia y prestaciones. Calidad general.
  • Precio: 61.424 euros

Lexus ES 300h

Lexus ES 2019
Lexus

Los híbridos no enchufables también tienen una cita con el lujo gracias a Lexus.

El nuevo Lexus EX300h es una berlina realmente interesante para aquellos que busquen lujo, espacio, eficiencia y un precio para nada desorbitado. Desde 45.000 euros, sin duda este factor será clave para los que lo elijan, ya que es mucho más barato que rivales similares por tamaño.

El Lexus ES 300h combina un motor de gasolina de 178 CV con uno eléctrico de 120 CV. No se puede enchufar y la electricidad actual como asistente del vehículo. Es muy silencioso y está bien acabado. Un buen producto teniendo en cuenta la variable calidad/precio, aunque solo interesante para los que busquen un coche relajado.

  • Lo mejor: relación calidad/precio. Confort.
  • Precio: desde 45.000 euros.

Hyundai Ioniq

Hyunday Ioniq Híbrido
Hyundai

El Hyundai Ioniq es uno de los coches híbridos más interesantes del mercado. Combina hasta tres tipos distintos de propulsión (híbrido tradicional, híbrido enchufable y 100% eléctrico). Ofrece un diseño actual y moderno con un habitáculo amplio y bien aprovechado. 

La versión básica no enchufable combina un motor de gasolina de 105 CV con uno eléctrico de 44 CV, que se alimenta gracias a un acumulador de polímero de litio con 1,56 kWh de capacidad. Gracias a un peso controlado de 1.445 kg y a la eficiencia de su motor térmico, consigue un consumo medio homologado de 3,6 litros a los cien.

  • Lo mejor: buena relación calidad/precio.
  • Precio: desde 20.990 euros.

BMW i8

Prueba BMW i8 Roadster
BMW

Es, de lejos, el coche híbrido más espectacular del mercado: el BMW i8 es el primer superdeportivo híbrido para un uso diario de la historia y propone una configuración sin duda muy especial, especialmente entre los deportivos de altas prestaciones. Combina un pequeño motor de tres cilindros, 1.5 litros y 231 CV con un propulsor eléctrico de 143 CV y 250 Nm de par. La potencia final combinada es de 374 CV.

No es un deportivo muy rápido, con un cero a cien en 4,4 segundos, pero sin duda es el más eficiente del mercado: homologa 1,9 litros a los cien. Estéticamente espectacular, tremendamente eficiente y capaz de moverse sin contaminar, es el deportivo perfecto para los millonarios más ecologistas.

  • Lo mejor: Imagen futurista. Consumo y emisiones.
  • Precio: desde 146.800 euros

Peugeot 508 Hybrid

Peugeot 508 Hybrid
Peugeot

Quedan todavía unos meses para arrancar su comercialización pero me parece justo incluir al Peugeot 508 Hybrid en esta lista. Su estética enamora y su sistema de propulsión híbrido parece el cóctel definitivo para hacer a este coche uno de los más atractivos de su segmento.

Combina un eficiente motor de gasolina PureTech de 1.6 litros de cilindrada y 180 CV con otro eléctrico de 109 CV. En conjunto generan 224 CV y gracias a las baterías de 11,8 kWh de capacidad puede conseguir más de 40 km de autonomía real. Tecnológico, atractivo y se espera con un precio para nada desorbitado.

  • Lo mejor: diseño. Disponible con versión familiar.
  • Precio: 44.000 euros apx.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.