Pasar al contenido principal

Estos son los mejores cruceros del año, según los expertos

Chica música crucero
freemixer/Getty Images
  • El Celebrity Equinox acaba de ser coronado como el mejor gran crucero del mundo.
  • Cruise Critic, que recopila las opiniones de 6 millones de usuarios, designa los mejores cruceros en un amplio abanico de categorías.
  • Descubre cuáles son los principales ganadores.

Cruise Critic presentó la 11ª edición de su ranking anual de los mejores cruceros del año. En este listado se coronó al Celebrity Equinox, de Celebrity Cruises como el mejor en la categoría de los barcos grandes, a partir de 2.000 pasajeros.

En el segmento de los barcos intermedios, de 1.200 a 2.000 cruceristas, el triunfador fue el Marella Discovery, de Marella Cruises. Y en el de los más pequeños, el Lofoten de Hurtigruten se llevó la mayoría de los premios.

El listado de Cruise Critic es un ranking similar al que hace Tripadvisor con restaurantes y destinos, donde se toman en cuenta las opiniones de seis millones de usuarios que vuelcan sus críticas y fotografías de los cruceros; además de los análisis de expertos y columnistas invitados.

Leer más: Los cruceros más espectaculares que llegarán en 2019

Veamos algunos de los ganadores en la categoría en los barcos más grandes.

Para amantes de la comida: Celebrity Equinox

Crucero: Celibrity Equinox
Celebrity Cruises

Este barco de Celebrity Cruises cuenta con once restaurantes, con una amplia gama de sabores y tipos de servicio. Entre los que se ofrecen sin recargos se encuentra una brasería italiana, uno de platos norteamericanos tradicionales, otro de noodles y sushi, un local de fusión japonesa-americana y un café italiano con heladería.

Los pasajeros de la categoría Suite Class tiene la posibilidad de comer en Luminae, con un menú de cocina internacional que cambia cada día.

 

Para deportistas: Allure of the Seas

Crucero: Allure of the seas
Royal Caribbean

El crucero de Royal Caribbean es ideal para los que no quieren estar un minuto quietos. A bordo es posible tomar clases de baile, esquiar sobre hielo, subir una pared vertical, lanzarse en tirolesa, hacer equilibrio en un simulador de surf, jugar al baloncesto o probar la puntería del minigolf.

Este barco, también cuenta con un sector de deportes acuáticos para hacer aerobics, jugar al voley en una piscina y, si se busca algo más relajado, hay un espejo de agua climatizado en un solarium cubierto.

 

Las mejores cabinas: Harmony of the Seas

Crucero: Harmony of the seas
Royal Caribbean

El crucero más grande del mundo tiene algunas de las mejores cabinas para los que tienen pocas ganas de socializar y son muy celosos de su privacidad.

La suite Royal Family, que permiten alojar a ocho personas, tiene dos dormitorios, dos baños, una entrada decorada con mármol y balcones de generosas dimensiones

En tanto los pasajeros de la Royal Suite Class, de dos plantas, cuentan con amenities de marcas de lujo (como Hermés, Ferragamo y L’Occitane), servicio de mayordomo, y acceso a restaurantes exclusivos como el Coastal Kitchen y mejores ubicaciones de los espectáculos.

Mejores excursiones: Carnival Valor

Crucero: Carnival Valor
Carnival Cruises

En sus viajes por el Caribe Occidental este barco de Carnival Cruises no da pausas en sus excursiones: exploración de cuevas en Belice, visita de ruinas mayas en México, snorkel en barreras de corales o buceo con escafandra, tours gastronómicos y hasta visita a orfanatos en San Miguel, un pueblo cercano a Cozumel, para los que buscan un turismo más solidario.

En el lugar también se organizan salidas para degustar comidas tradicionales con tequila, tours de compras, y quien quiera ir por libre, puede descubrir por su cuenta los atractivos de Playa del Carmen.

 

Entretenimientos: Symphony of the Seas

Crucero: Symphony
Royal Caribbean

Este barco de Royal Caribbean condensa tantos programas como un complejo multi-salas: su sala de dos plantas puede presentar dos espectáculos simultáneos, como ser musicales de gran producción, bailes en pista de hielo, o espectáculos acrobáticos en el Aqua Theater.

Y eso sin contar los casinos, shows de monólogos y una docena de bares que ofrecen shows de música en vivo.

 

Para familias: Disney Magic

Cruceros: Disney Magic
Disney Cruise Line

Los cruceros de Disney Cruise Line están pensados para las familias. Esta embarcación, presentada hace 20 años y renovada el año pasado ofrece espectáculos interactivos como la comida con los personajes de Rapunzel, o los shows que dan los superhéroes de Marvel.

En las habitaciones las bañeras están adaptados para los más pequeños, y hay muchas áreas pensadas para que los niños se entretengan sin que los padres se preocupen.

Es más, los mayores también tienen numerosas atracciones y espacios que pueden disfrutar, por lo que los cruceros de Disney son más bien intergeneracionales más que exclusivamente de niños.

 

 Artículo original de Cerodosbé.

Te puede interesar