Los 5 mejores routers y modems 4G para tener internet con una SIM

HUAWEI 4G Router 3 Pro

Huawei

  • Puedes encontrar routers 4G para teletrabajar desde 30 euros a más de 400.
  • Si sois familia numerosa y todos queréis Internet, podéis conseguirlo sin problemas porque están preparados para conectar varios dispositivos simultáneamente.
  • Incluso existen modelos con pantalla táctil para que puedas controlar varios parámetros fácilmente. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si eres de esas personas suertudas que tienen la posibilidad de seguir teletrabajando pese a que ya se haya acabado el verano y pretendes hacerlo recorriendo mundo al mismo tiempo, una de las mejores maneras de asegurarte una buena conexión es adquiriendo un router 4G. 

Solo necesitas una tarjeta SIM y podrás disfrutar de una suerte de una red WiFi en cualquier parte. En realidad, lo que haces es habilitar un hotspot o punto de acceso WiFi

Los routers 4G no son excesivamente caros, aunque si quieres un modelo muy potente sí que se te puede ir el presupuesto por encima de los 400 euros. No obstante, la mayoría se sitúa en un intervalo de precios de entre 20 y 150 euros. 

Leer Más: Esta es la forma más fácil de convertir tu móvil en un router para conectar tu portátil a Internet cuando no tienes WiFi

¿Cuántas personas vais a usar el router a la vez? ¿Tú y toda tu familia con primos incluidos? ¿La pequeña plantilla de tu startup? Debes mirar qué capacidad para conectar dispositivos y equipos simultáneamente tienen las opciones que barajas. No obstante, la mayoría van de la decena para arriba. 

La velocidad de subida y bajada es otro criterio que puede resultar decisivo a la hora de que te decantes por un modelo u otro, aunque no depende solo del router en sí, sino también de los datos que tengas contratados con tu teleoperadora. 

Si solo vas a publicar textos y mandar emails con poca capacidad te valdrá, pero si pretendes usar programas multimedia en la nube o subir vídeos en Full HD, vas a requerir más madera.

Los mejores routers 4G wifi

Los mejores routers 4G wifiLos mejores routers 4G wifi

Estas son algunas de las mejores opciones de routers WiFi que hay en el mercado con los que podrás disponer de internet en cualquier lugar.

Consulta las mejores ofertas

¿Es posible que quieras darle otro uso al router? ¿Quizás para usarlo como un router normal o conectarlo a través de un cable? Echa un ojo a las ranuras y conectividades. 

Otro asunto que debes cotejar es qué tipo de SIM admite cada modelo. Algunos solo permiten nano SIM o micro SIM, aunque quizás este aspecto se pueda solventar con un simple adaptador. 

Ateniéndonos a todos estos aspectos, estos son los mejores routers 4G que puedes comprar ahora mismo: 

Router Huawei 4G Mobile Wifi

HUAWEI

Mucho antes de vender smartphones y tener que vérselas con Donald Trump, Huawei ya hacía routers y otros equipos de red. 

Este tiene un diseño muy atractivo y limpio y solo cuesta 43 euros. Dispone de una velocidad de descarga de 150 Mbps y se puede conseguir tanto en blanco como en negro. 

Permite conectar hasta 16 dispositivos de manera simultánea. Además de tu smartphone, podrás enchufar varios portátiles de otros miembros de la familia, tu consola, tablet, etc. Cualquier dispositivo se puede desconectar con tan solo pulsar un botón. 

El Huawei 4G Mobile Wifi es el artículo más vendido en la categoría de routers de Amazon. Ha recibido casi 3.400 valoraciones en la plataforma de ecommerce y 7 de cada 10 compradores le dan 5 estrellas de nota. 

El gadget viene con una batería recargable de 1.500 mAh, alcanzando 6 horas de tiempo de trabajo. 

Otra de sus ventajas es que no requiere configuración de ningún tipo. 

Compra el router Huawei 4G Mobile Wifi por 43 euros

Router D-Link DWR-932

D-Link

Otro modelo bastante discreto que te podrás llevar a cualquier parte. En su frontal tiene una serie de indicaciones que te orientarán sobre la intensidad de la señal, entre otras cosas.

El router tiene una velocidad máxima de descarga de 150 Mbps y 50 Mbps de subida. En cuanto a batería, tiene 2.000 mAh y 5 horas de autonomía. 

A pesar de que es un poco más caro que el Huawei, no permite tantos dispositivos conectados al mismo tiempo. En este caso, solo admite una decena. 

El precio original del producto de D-Link era de 160 euros, pero ahora mismo se puede conseguir por 54 euros. 

Compra el router D-Link DWR-932 por 54 euros

Router 4G TP- Link Archer MR600

Amazon

Según el criterio de Amazon, este es uno de los mejores routers 4G del mercado. Quizás no resulte tan portátil como otros modelos, pero sí es bastante potente y versátil. 

Su precio original es de unos 170 euros, pero si tienes suerte quizás lo encuentres en oferta por solo 100 euros. 

Uno de sus puntos fuertes es que soporta 4G + Cat6, ofreciendo velocidades de hasta 300 Mbps y evitando problemas de cuello de botella. Está pensado para ofrecer conexiones estables y eficientes en cualquier lugar con sus 2 antenas LTE externas.

Este router también destaca porque permite la conexión de 64 dispositivos o equipos al mismo tiempo, con lo que podrás ofrecer Internet en un centro de co-working, vivero, etc.

El gadget dispone de control parental mediante la aplicación Tether, que da la posibilidad de administrar la configuración de la Red desde cualquier dispositivo iOS o Android. 

Compra el Router 4G TP- Link Archer MR600 por 100 euros

Router FRITZ!Box 6820 LTE 

Amazon

Con este router de diseño vertical puedes obtener hasta 450 Mbps. Tiene un puerto LAN Gigabit ultrarrápido por si lo necesitas para un ordenador, un televisor u otro dispositivo de red. 

El dispositivo cuenta con su propio sistema operativo FRITZ!OS, que se actualiza e incorpora nuevas funciones periódicamente, como el acceso de invitados, la monitorización WiFi, la función de control parental o el VPN para acceso remoto seguro.

Es importante mencionar que, para tranquilidad y seguridad de los usuarios, el FRITZ!Box lleva cifrado WPA2 activado desde fábrica.

Compra el FRITZ!Box 6820 LTE por 150 euros

Router Netgear MR2100 

Amazon

Si le das una importancia mayúscula a la conectividad móvil por tu trabajo y no escatimas a la hora de adquirir un router 4G, este producto puede interesarte. 

El Netgear te suministra banda ancha móvil 4G LTE de categoría 20, proporcionando hasta 2 Gbps de descarga. Admite hasta 20 dispositivos conectados de manera simultánea. 

Lleva una batería de 5040 mAh, que es sustancialmente mejor que las de los otros routers 4G del listado, ofreciéndote poder usarlo durante toda una jornada. 

Otro detalle por el que merece la pena es porque lleva una pantalla táctil LCD de color con 2,4 pulgadas que proporciona control de uso de datos, potencia de la señal e información de gestión de redes. 

Compra el router Netgear MR2100 por 430 euros

Oferta: Amazon Prime 30 días gratis

Oferta: Amazon Prime 30 días gratisOferta: Amazon Prime 30 días gratis

Hazte miembro Amazon Prime y aprovéchate de todas sus ventajasenvíos rápidos, gratis e ilimitados, acceso al catálogo de series y películas de Prime Video, 2 millones de canciones sin publicidad, ofertas exclusivas, etc. No tiene permanencia, puedes darte de baja en cualquier momento.

Aprovecha esta oportunidad

 

LEER TAMBIÉN: Amazon acaba de comprar Eero, un fabricante pionero de routers Wi-Fi, en un nuevo paso para tomar ventaja en la guerra del hogar inteligente

LEER TAMBIÉN: Esta es la forma más fácil de convertir tu móvil en un router para conectar tu portátil a Internet cuando no tienes WiFi

LEER TAMBIÉN: 11 trucos que debes probar para mejorar la velocidad de tu WiFi

VER AHORA: Hay mundo más allá de los perfiles tecnológicos: estas son las habilidades más demandadas ahora mismo, según el CEO de LinkedIn España

    Más:

  1. 4G
  2. WiFi
  3. Ofertas
  4. Reviews