Estos son los móviles que mañana ya no podrán usar WhatsApp

WhatsApp.
Reuters.
  • Con el cambio de año esta aplicación de mensajería instantánea dejará de funcionar en varios modelos de dispositivos móviles.
  • Estos son los teléfonos que, debido a un sistema operativo obsoleto, no podrán seguir contando con WhatsApp desde el 1 de enero de 2021.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A estas alturas es posible que ya sepas que WhatsApp va a dejar de funcionar en varios sistemas operativos, tanto de iOS como de Android, y que esto implica que algunos teléfonos móviles quedan obsoletos a la hora de poder utilizar la app.

Esto se debe a que WhatsApp se actualiza y añade nuevas funciones cada cierto tiempo, provocando que los dispositivos más antiguos no cumplan con los requisitos para ser compatibles con su uso.

Entre las nuevas funcionalidades que va a estrenar WhatsApp destaca la opción de poder utilizar la app de forma simultánea en varios dispositivos al mismo tiempo, además de nuevas medidas de seguridad que protegerán al usuario y su teléfono. 

Para comprobar si en tu móvil va a dejar de estar disponible WhatsApp tienes que entrar en el apartado de preguntas frecuentes oficial de la aplicación, que se mantiene actualizado para responder las preguntas de los usuarios. En él podrás encontrar qué móviles se van a ver afectados en los próximos meses.

Los mensajes de WhatsApp que se autodestruyen ya están disponibles: así puedes utilizarlos paso a paso

Teniendo la citada información en cuenta, estos son los requisitos mínimos de los que debes disfrutar en el sistema operativo de iOS y Android para utilizar WhatsApp a partir de mañana, 1 de enero de 2021:

  • Teléfonos con Android OS 4.0.3 y versiones posteriores
  •  iPhones con iOS 9 y versiones posteriores
  •  Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2

Si tienes unas prestaciones inferiores no te quedará otra actualizar el móvil, y si esto no es posible comprar uno nuevo, a no ser que no te importe no poder usar la app.

Móviles en los que no funcionará WhatsApp a partir de mañana

La mejor forma de comprobar si la app seguirá pudiendo funcionar en tu dispositivo Android es acudir a los ajustes y pulsar en Información del dispositivo o Acerca del dispositivo. Allí aparecerá la versión del mismo, así que solo te quedará comprobar que el sistema operativo es compatible con las actuales exigencias. 

En los móviles con sistema Android 3, 2.3.7 Gingerbread y Honeycomb va a dejar de ser posible usar WhatsApp.

Si eres usuario de Apple debes saber que en los modelos de iPhone 4 y anteriores ya no será posible usar WhatsApp. Además, si tienes un iPhone 4S, 5, 5S, 5C, 6 o 6S Plus no te quedará más remedio que actualizar como mínimo a iOS 9 si todavía no lo has hecho. 

LEER TAMBIÉN: Cómo usar la función de bloqueo con huella dactilar en WhatsApp, en menos de un minuto

LEER TAMBIÉN: Si vas a compartir lotería por WhatsApp, comprueba que sigue la ley

LEER TAMBIÉN: 3 opciones de WhatsApp que deberías tener ya activadas si quieres mejorar tu seguridad en internet

VER AHORA: El Black Friday del año del coronavirus: una antesala de las compras navideñas con un consumo contenido